CAPÍTULO 12 - Tacos

180 14 1
                                    

Tacos

Matt no despegaba la vista de nuestras manos. Parecía estar... ¿Sorprendido? No lo creo.

Cuando me pareció que iba a hablar, abrió la boca con esa intención, pero luego se arrepintió y me miró a los ojos. Ahora si iba a hablar estaba segura.

-¿Vienes?- Dijo haciendo una seña con la cabeza hacia la puerta.

-¿A dónde?

-Nos escaparemos de este loquero... Naah! Es una broma. Quiero enseñarte algo.

-Mmm.. está bien.

Me tomó de la mano y me llevó hasta la puerta, la abrió y luego salimos de ahí.

Caminamos un rato en silencio, ya no estábamos de la mano, obviamente. Para romper el hielo Mathew empezó con la conversación.

-¿Qué significas en tu familia Soff?

-¿Qué?

-¿Qué significas en tu familia?

-¿Qué significa eso?

-Yo en mi familia soy el original.

-¿Por qué?

-Pues... verás. Cuando toda tu familia tiene una letra doble en su nombre y tú no, pues... eres el original. Emma con dos M, Danny con dos N, Marissa con dos S y Mathew... el original.

-Wow...

-¿Y tú? ¿Qué eres en ese círculo familiar?

Me reí un poco por lo bajo.

-Sabes... yo y mi papá hemos...- Suspiro- hemos estado solos por mucho tiempo y... nunca hablamos de lo que es cada uno.

-Lo siento.

-Tranquilo... no ocurre nada. Pienso que soy la antisocial.

-¿Qué? ¿Por qué?

-Porque mi papá se lleva bien con todo el mundo, conoce a alguien y al otro día me lo presenta como su amigo. A mi, en cambio, me cuesta bastante hacer buenos amigos. Los únicos amigos que tengo son Charlie y Jos, son los únicos con los que me he podido llevar bien en estos últimos siete años aquí. De hecho si Josephine no me hubiera presentado a Charlie, jamás le hubiera hablado.

-Se que me odiaras después de que te diga esto pero... tal vez el problema que tienes con las personas es que... bueno, tú lo dijiste, quieres que "BUENOS" amigos entren a tu vida y no dejas que personas con desperfectos se den una oportunidad. Bien... ahora puedes enojarte, abofetearme e irte.- Medité las palabras de Mathew en silencio y luego le di una bofetada.

-¿Estás enojada?- dijo cerrando los ojos.

-Nop.

-Y... ¿Por qué me pegaste?

-Me gusta pegarle a mis buenos amigos... ¿Sabes Matt?

Él sonrió y luego empezó a mirar al piso con la misma sonrisa en los labios.

~*~*~
Caminamos otro rato en silencio y cuando llegamos a un carro de tacos, Matthew se detuvo y me miró.

-Llegamos a mi lugar preferido en el mundo- Dijo abriendo los brazos- ¿Quieres un taco? Yo invito.

-Claro.

Pidió dos tacos de carne asada y me dio uno de ellos. Me tapó los ojos.

-Que... ¿Qué haces Mathew? ¡Me voy a caer!

-Yo te llevaré.- me susurró detrás de la oreja. Se me estremeció hasta la punta del dedo gordo del pie y empecé a seguir sus ordenes como un robot.

-Bien... ¿Lista?- Asentí. Me destapó los ojos y vi que adelante nuestro había una hermosa vista del pueblo.- ¿Te gusta Soff?

-No... ¡Me encanta!- sonrió al verme sonreír a mi también, un brillo en sus ojos me hiso sentir especial.

Nos sentamos en el suelo y comimos nuestros tacos contemplando la bella vista que teníamos desde allí.

-Soff... nunca le había mostrado esto a nadie, eres la primera.

-Acabas de llegar Mathew.

-Yo... nací en este pueblo, y cuando tenía cinco años...- una tristeza interior lo invadió y trató de omitir esa parte de la historia.- nos... nos mudamos.-Sus ojos se llenaron de lágrimas, pero él se las secó con la muñeca. Apoyé mi cabeza en su hombro y le susurré:

-Lo siento mucho Matt.

-Tú no tienes la culpa Soff - me miró y esbozó una débil sonrisa, eso me hiso recordar a Julie, ese día que la casa se quemaba y ella no quería llorar frente a mi.

Matthew ya no me miraba. Una lágrima rodó por mi mejilla, luego otra... y otra... Estaba llorando en silencio.

Cuando Matt me miró, ya tenia la cara empapada y más lágrimas seguían brotando de mis ojos.

-¡Hey! ¿Qué ocurrió? ¿Dije algo malo?- un nudo enorme se formó en mi garganta, miré a mi amigo... si, a mi amigo y decidí no hablar, si hablaba empezaría a sollozar y no quería parecer débil frente a él. Negué con la cabeza mientras secaba mis lágrimas.

- ¿Qué ocurre?- Él paso su dedo pulgar por mi mejilla y me miró a los ojos. Bajé la mirada y Matt me abrazó, yo también lo abracé. Escondí la cara en el cuello de mi amigo y él empezó a acariciar mis bucles.

------------------------------------------------------

Hola! 😊

👏 Les traje sus merecidos dos capítulos del martes. 👏

Estoy pensando seriamente en cambiar los días de... ¿Publicación?.. ¡Así le vamos a decir! 😉

Díganme que les parece lo de cambiar los días aquí. 👉

Por favor, no se olviden de votar y comentar. Es mi forma de saber si les gusta lo que escribo. 😄

Y hablando de eso... les agradezco muchísimo porque ya somos 400 🎉🎊

💛💜LOS AMODORO💗💙

Reglas De SofíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora