CAPÍTULO 50 - En cuenta regresiva

86 6 1
                                    

En cuenta regresiva

Pasaron unos cuantos días, días en los que me la he pasado distraída.. como flotando en las nubes. Estamos a viernes y aún hay que terminar los preparativos para la "gran fiesta" que daré mañana. En este momento me encuentro en la puerta de la escuela, junto a Jos, repartiendo las tarjetas para mis compañeros. Cuando creo que he invitado a todos los que tengo en mi lista, logro escuchar una tos fingida por detrás mío y cuando me volteo allí estaba, parada frente a mí con su mirada de superioridad y su tonta sonrisa. Ruedo los ojos disimuladamente.

-¿No me vas a invitar, Sonia?- Cruza los brazos.

-Sofia- digo entre dientes.

-Es igual- responde para luego soltar una risa.

-Si, si te iba a invitar, Kat- estiro un brazo hacia ella con una tarjeta en mi mano. Apenas la arrebata la lee y me mira.

-No me digas "Kat", no suena bien- asiento y se va.

Perra

~*~*~
Pasamos la tarde entera terminando todo, colgamos los carteles, metimos las bebidas al refrigerador, nos aseguramos de que la fuente de chocolate funcionara- Sí, comimos chocolate. Mucho chocolate.- y dejamos todo listo para mañana, estaba un poquito muy nerviosa por como saldrían las cosas. Jos se quedaría a dormir porque, según ella, quería ser la primera en desearme un feliz cumpleaños.

23:58 pm

Todos miraban el reloj de pared fijamente mientras yo hacia caso omiso y seguía comiendo mi rica rebanada de pizza. De repente los gritos me sobresaltaron: Jos, papá y Julie habían empezado a hacer la cuenta regresiva.

-Diez.. nueve.. ocho..

Yo seguía comiendo tranquilamente sin importar sus gritos.

-Siete.. Seis.. Cinco..

Como sabía lo que venía deje mi rebanada de pizza en la mesa y empecé a subir las escaleras corriendo hasta mi cuarto y cerré la puerta con llave. Agarré mi celular y seguí escuchando el barullo que hacían abajo.

-Cuatro.. Tres.. dos.. uno..

Los pasos apurados en las escaleras se sentían con claridad.

RING RING

Miré mi celular.

Matt
Te quiero Soff, feliz cumpleaños!! ❤😙

Yo
Gracias Matt, yo también te quiero 😊

Fue el primero..

Mi conciencia está boquiabierta.

Empezaron a golpear la puerta con fuerza y yo sólo me reía de mi buena estrategia. Nada de sorpresas hasta ahora.

-¡¡Feliz cumpleaños, Sofia!!- gritó Jos mientras saltaba adentro de mi cuarto por la ventana.

Me abrazó y yo, todavía un poco sorprendida, le correspondí abrazandola de igual manera.

-Te dije que sería la primera- susurró.

-Si.. La primera..

~*~*~
10:40 am

Era la mañana, me levanté, estaban todos despiertos. Al bajar, sentí como empezaban a cantar la típica canción del "Qué los cumplas feliz" me reí, les agradecí y me senté a desayunar. Todos me miraban espectantes.

-¿Qué miran?- pregunté confundida.

-Bueno.. es que nosotros esperábamos que tú.. bueno que.. abrieras los regalos- dijo Julie mirándome. Me reí y asentí.

Miré las tres cajas apoyadas en el suelo. Me llamó la atención una que era muy delgada pero grande como un cuaderno chico, estaba forrada con un papel color lila y tenía un hermoso moño verde manzana, la tomé y leí la tarjeta en voz baja.

Te quiero mucho Sofi, feliz cumpleaños.
Jos♡

Sonreí hacia Jos y abrí el regalo dejando a la vista un portarretratos blanco con una foto de nosotras cuando éramos más pequeñas. Corrí hasta mi amiga y la abracé muy fuerte, le di las gracias y seguí mirando los demás regalos.

Quedaban dos cajas. Se me ocurrió abrir una que tenía una forma rara, estaba forrada con un papel blanco con corazones rojos y puntos de todos colores esparcidos por el papel. Vi la tarjeta y decía:

Con mucho amor, para mi pequeña más pequeña.
Papá

Miré con picardía hacia donde se encontraba mi papá y él me devolvió la mirada. Rompí el papel encontrándome con una taza blanca que, en letras rosadas, decía "Sofia manda, bitch" y del otro lado se podía ver la lengua de los Rolling Stones. Salté a los brazos de mi padre y lo abracé muy fuerte mientras reía de su hermoso regalo.

La única que quedaba era la caja de mi hermana, el papel que la cubría era azul con nubes blancas y un moño del mismo color. La alcé y leí su tarjeta.

Te amo pequeña, feliz cumpleaños y espero que pases un día genial. Julie.

Impaciente, rompí el papel del regalo y me encontré con una caja, dentro de esa caja otra y otra y una más, adentro de esa última, había una pequeña cajita de terciopelo rojo, al abrirla me encontré con una cadenita de plata con un dije que formaba una pieza de un rompecabezas, la miré y me mostró que ella tenía una igual que seguramente encajaba con la que me había dado a mí. Corrí hasta ella y la abracé sin querer soltarla nunca, era genial.

~*~*~
20:37 pm

La fiesta empezaba a las nueve y yo todavía no decidía que ponerme, busqué en mis cajones, en los de Julie.. ¡Hasta en los de papá!.. Y lo más extraño fue que ahí decidí que ropa me pondría. Un short negro con dos franjas de tul del mismo color y una remera con flores azules y rosadas que decía "New York" y tenía el número 95 en grande, en los pies me puse unas Vans negras y dejé mi cabello suelto.

Era hora. Hora de la fiesta por la que tanto habíamos estado preparando. Era hora de divertirse y olvidarse de todo. Es mi hora, moriré... ¡Debía decir eso, era necesario!

-----------------------------------------------------
Multimedia: Ropa de Sofia

Reglas De SofíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora