CAPÍTULO 17 - El abrazo de la discordia

136 6 2
                                    

El abrazo de la discordia

Un calor me recorrió el cuerpo al ver que Mathew me estaba observando. Bajé la cabeza y al volver a mirar hacia adelante, allí estaba mi amigo frente a mis ojos.

-Déjame explicarte Soff- dijo casi en un susurro con la voz ahogada. Me quedé callada, así que él decidió explicarse.- Te invité a comer tacos para salir de mi casa, no quería estar ahí mientras mis padres...- agachó la cabeza tristemente- discutían. Cuando salimos del hospital, quise ir a mi casa y me dolió... encerio, juro que me dolió dejarte sola en esas condiciones, pero... debía regresar. Lo siento mucho.

   Sus ojos verdes se tornaron opacos y vidriosos, en el poco tiempo que lo conozco se que él no mentiría con esas cosas. No supe si salir corriendo o empezar a llorar. No opté por ninguna de las dos, decidí abrazarlo. Rodee su cuello con mis brazos y Matt me abrazó por la cintura, fue el abrazo más lindo y tierno del mundo.

-Te quiero Soff- me quedé boquiabierta por la confesión de mi amigo, pero algo en mi me dijo que yo también lo quería y que también debía decírselo.

-Matt... yo te quiero más.- el abrazo se volvió más intenso y cariñoso, quería que durara para siempre, pero apareció mi papá para arruinarlo todo.

   Mi amigo me soltó rápidamente al ver a mi papá saliendo de mi casa, yo lo solté a él y la duda entró en mi, creo que para disimular algo soy genial.

-¿Cómo conseguiste mi número de teléfono?- Mathew me miró extrañado, pero luego se supo de que estaba hablando.

-Cuando dormías, saqué tu celular, en la batería dice el número.

-Eres un acosador.

-No, no lo soy. Tú eres la descuidada que deja su teléfono en el bolsillo de mi chaqueta.- me sorprendí al escuchar eso y luego vi a mi papá llamándome.

-Debo... debo irme. Adiós

-Adiós linda.- Dijo él alzando su mano. Me había dicho linda, pude sentir como mis mejillas se incendiaron y mi corazón empezó a latir más rápido ¿Estaba enamorada de Mathew? No... tal vez me está por dar gripe.

~*~*~
   Entré a mi casa y le pregunté a mi papá qué ocurría, él se puso de todos colores y luego suspiró.

-Sofia... ¿Qué estaba ocurriendo allá afuera?- Papá estaba celoso, le di un abrazo a alguien que no era él y se puso celoso. Mi cara fue un tomate a punto de explotar por unos segundos y luego lo miré desafiante.

-¿Qué viste?

-Tú abrazando a el vecino.

-¿Qué entendiste?

-Pues... que tú y... él... son..

-¡¡Ay, papá!! ¡¡Por favor!! Sólo fue un abrazo de amigos. Necesitaba un abrazo.

-¿Y por qué no viniste conmigo?

-¿Hace cuánto no te paras a darme un abrazo o a decirme lo mucho que me quieres? Siempre estás ocupado cuando necesito un abrazo y cuando otra persona me da un abrazo te desocupas. Que coincidencia.- subí las escaleras y lo dejé solo en la sala, no puedo creer que se haya enojado por un abrazo con Matt, que ridículo.

   Agarré mi celular y me tiré en mi cama.

1 mensaje de Número desconocido.

1 WhatsApp.

   Abrí primero el WhatsApp y vi que era de Jos, inconcientemente hice una sonrisa estúpida al leer su mensaje, ella tenía razón.

Jos
Hablaste con el vecino??

Yo
Si 😍

Sofia no puedes enamorarte de el vecino que llegó hace dos días... ¿Nunca pensaste en Charlie? Él creció contigo..

   Conciencia, cállate. Charlie es un rubio oxigenado mentiroso de pacotilla y yo no estoy enamorada del vecino.. no.. si.. bueno tal vez un poco.. ¡¡NO!!

   Recordé el otro mensaje y lo abrí, era el mismo "Número desconocido" de la otra vez.

Pequeña, fuimos a averiguar de los boletos para ir contigo, no podemos ir porque ya no hay capacidad del avión. Esperaremos a que salga el próximo vuelo y compraremos los pasajes. Lo siento.
¿Sabes que te adoro cierto?
Cuídate mucho Sofi. Besos.

   ¿Cómo saben mi nombre? ¿Quién quería verme? Tenía miedo, no sabía que estaba pasando. Hay muchas "Sofia" en el mundo, quizá no sea para mi... no.. no era para mí...

Reglas De SofíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora