Pie de berenjena | Maratón 2 / 4
Me cambié con un short deportivo blanco y una remera lisa color salmón, en los pies me puse mis Vans y me levanté a desayunar con el celular como acompañante.
Hice cereales con leche y me los comí en un segundo. Me levanté a lavar el plato y la cuchara y justo cuando mis manos estaban llenas de espuma...
RING RING
Mi celular sonando me arruinó la vida por primera vez.
Okay Sofia... luego respondes, lavas los platos y luego ves el mensaje
Conciencia, muchas veces tienes razón... Esta vez, no ¡¡Voy a contestar ahora mismo, sea como sea!!
Después de pensar y pensar, decidí abrir el mensaje con la nariz ¡¡Eran solamente tres simples pasos!!
1. Desbloquear
2. Entrar a WhatsApp
3. Abrir el mensaje
Empecé por desbloquearlo y de cuatro intentos lo logré.
1. Desbloquear ✅
Luego seguí por entrar a WhatsApp, lo logré al segundo.
2. Entrar a WhatsApp ✅
Quise abrir el mensaje y ahí fue cuando se empezó a complicar, quince chats equivocados para luego lograr abrir el chat que era un número desconocido.
3. Abrir el mensaje ✅
Leí el mensaje y vi que decía lo siguiente:
Número desconocido.
Hola Soff. ☺Leí el "Soff" y supe quien era al instante.
Yo
Hola Matt 😊Terminé de lavar los platos, me lavé las manos y luego lo agendé. Como ya no tenía nada más que hacer me senté en el sillón y prendí la televisión, no había nada interesante así que lo apagué nuevamente.
RING RING
Super celular rescatando el día como siempre.
Matt
Vienes a comer tacos??Yo
Me encantaría pero papá llegó borracho a casa y no se si va a estar bien cuando despierte.Matt
Mis padres también llegaron borrachosYo
Qué horribles que son los adultos...Matt
Shh!! Tú despertaste en mi casa niña... 😑Yo
Cállate.
Te veo en los tacos en una hora ok??Matt
Te pasaré a buscar.Yo
Vivimos a tres casas nos vemos en el camino y ya.Matt
Okay 😉Me quedé con la misma ropa, Mathew no es de esos chicos que juzgan a la chica por su forma de vestir, sólo hice un rodete en mi cabello y me quedé así.
Hice una sopa de verduras y la dejé en la olla, luego pensé en que papá se preocuparía así que escribí una nota.
Pa no me esperes para almorzar,
te dejo sopa en la olla. Volveré tarde.
Te quiero
SofiaSalí de la casa y cerré la puerta cuidadosamente para no hacer ruido. Al darme vuelta vi a Mathew acercándose, quería molestarlo así que a bajar los escalones hice como que me caía y me doblaba un pie, se puede decir que el plan salió mal y que en verdad me doblé un pie por lo cual la "actuación" salió más natural.
Fue épico ver la cara de Matt al verme caer y empezar a sollozar, hubiera sido más divertido si el pie no me doliera tanto.
Corrió hasta mi desesperado y al llegar me miró a los ojos.
-¿Estás bien?
Negué con la cabeza.
-Me has visto dos días y en los dos días me has visto llorando Matt.- dije tratando de hacer mi mayor esfuerzo por sonreír.
- Es que eres una llorona, ahora ven.- Dijo mientras me estiraba una mano. Quise pararme pero el pie doblado no fue de mucha ayuda y me volví a caer al suelo.- Soff iremos al hospital.
- No por favor ¡El hospital no!
-¿Le tienes miedo a los hospitales?
-No
-¿Los médicos?
-No
-¿Las agujas?
-¡¡No!!
-¿Y por qué no quieres ir?
-No me gustan los hospitales ¿Si? Tengo malas experiencias con ellos.
Hicimos un reto de miradas durante algunos segundos y al final terminó rindiéndose.
-Bien... tu ganas... Vamos.- Dijo mientras alzaba sus manos.
Con mucho cuidado Matt ayudó a que me pusiera de pie y luego me ayudó a caminar algunos metros.
-¿Puedes caminar bien?
-¡Si! Sólo acabo de destrozar mi pie... tu sabes, nada grave.
El rió un poco y después de meditar sus palabras dijo:
-No te veo muy cómoda- vi que se agachó y luego de un movimiento estaba cargada en su espalda en "caballito"- ¿Así estás mejor?
Empecé a reirme y él caminó tranquilamente durante veinte minutos aproximadamente.
Paramos en un lugar bastante conocido para mi, sin embargo, no era el carrito de tacos... era el hospital.
ESTÁS LEYENDO
Reglas De Sofía
Novela JuvenilSofia Menson tiene 12 años y un pasado que contar, no es la misma de su infancia pero tampoco es la que será en un futuro. "Soy el tipo de chica en el que nadie se fijaría" pero apareció él y lo cambió todo. Desde ese dia, Sofia vive a base de tres...