¿Estás triste?

267 27 2
                                    

—¿Estás triste?

 —Sí, lo estoy.

 —Pero realmente no estás triste, ¿Verdad? 

—No, no lo estoy. 

-Hoshi Shin'ichi, "Bokko-chan", Short Short 1001" 





Dos cintas transportadoras estaban en funcionamiento y había humanos encima; alguien los había puesto allí.

No estaban vivos; lo podía decir con claridad incluso desde donde estaba parado, detrás del cristal. Estaban transportando cadáveres, varias docenas, tal vez incluso cien. Un dispositivo gigantesco en forma de media luna operaba más allá.Los cadáveres eran succionados uno tras otro en dos aberturas cuadradas. 

Parecía que el cristal era de una clase especial, porque no podía oír nada de lo que estaba ocurriendo del otro lado.

Los cuerpos pasaban ininterrumpidamente en esa silenciosa escena.

Había hombres, mujeres, niños y adultos; vestidos y desnudos; sus estaturas, edades y sexos eran muy diversos.

En cada cuerpo habían rebanado la mitad superior del cráneo, y la habían sustituido por una cúpula de plástico translucido. Hombres y mujeres, niños y adultos: a todos les habían empotrado plásticos en forma de cuenco de la frente para arriba.

—...Muestras, —dijo Shion, subiendo y bajando los hombros conforme a su respiración pesada. —Son muestras.

—¿A qué te refieres?

—Cerebros... necesitaban cerebros humanos como muestras.

—... ¿Entonces a todos esos cuerpos se les han extraído los cerebros?

—Sí- eso creo, y ya que todos ellos han cumplido su propósito. Entonces...

—¿Entonces?

—Los están desechando.

Esta vez fue Nezumi quien tragó con fuerza.

El dispositivo en forma de media luna, al otro lado de la cinta: ¿Era para deshacerse de los cuerpos? ¿Los incineraba instantáneamente para convertirlos en cenizas? ¿Los trituraba y entonces los deshidrataba hasta hacerlos polvo? ¿O utilizaba algún químico especial para derretirlos hasta los huesos? La máquina estaba succionando los cuerpos.

Gente que había estado viva tan solo momentos antes- vivos, hablando, llorando, amándose entre ellos- estaban siendo desechados como basura. ¿Cómo... cómo puedes... no. 6, como puedes ser tan cruel? ¿Cómo puedes haber resultado ser tan despiadada?

—No son humanos. —La voz de Shion alcanzó sus oídos, y no era un susurro, era un tono seco y claro. —Esta no es obra de un humano. —Su puño golpeó el vidrio reforzado.

Esto no es obra de un humano.

Pero el personal de blanco había estado parado aquí, conversando unos momentos antes; habían estado sorbiendo una bebida caliente de sus tazas, habían estado absortos en su trabajo.
¿Todos ellos son monstruos?

Por el rabillo del ojo, Nezumi vio la fotografía a sus pies.
La mujer y el chico sonrientes, el bebé dormido.

"Mira, miren hacia aquí. Sonrían, ¡Vamos!"
"Papi, yo tomaré una foto después."
"Cariño, asegúrate de tomar también al bebé."

No.6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora