XXX

1.2K 74 0
                                    

-Josh, ¿A quien conocemos en el FBI?

-Es la una de la madrugada -balbució Josh.

-Ya sé qué hora es, Josh, -Karlie oyó ruidos de fondo, Josh le decía algo a su mujer y luego le pareció que se iba con el teléfono a la cocina y abría la nevera-. ¡Por Dios, despierta! El FBI ha hablado con Lily.

-¿Qué? ¿Qué tiene que hablar el FBI con ella?

-Esperaba que me lo dijeras tú. Tú no los llamaste, ¿Verdad que no?

-No -dijo Josh, al tiempo que bostezaba-, pero es muy interesante.
¿Qué te ha contado, exactamente?

-No sé qué de un asunto de seguridad nacional. Le han dicho que tienen grabadas sus amenazas de chantaje, y que podría ir a la cárcel. Ella cree que lo he organizado todo yo para vencerla en su propio terreno.

-¿Estás segura que no es otro montaje suyo?

-¿Por qué iba a inventarse una mentira así? -Tal como pintaban las cosas en esos momentos, Karlie incluso se alegraría de que no fuera más que otro montaje de Lily para manipularla, pero había visto lo que había visto-. Estaba asustada, Josh. Ha retirado los cargos contra mí y me ha abofeteado en público.

-Bueno, es posible que nos hubiera convenido avisarlos -dijo Josh-.
Estoy casi seguro de que no eres la única a quien Lily quiere extorsionar. Seguro que la vigilaban desde antes.

-No -replicó Karlie gravemente-.
Si ella fuera el objetivo, la habrían detenido, pero se lo han dicho que se quite de en medio.

-¿Insunuas que a quien buscan es a ti? -dijo, como perdido en sus pensamientos.

-Si me ha dicho la verdad, me han puesto escuchas teléfonicas.

-Y si te han intervenido los teléfonos de la oficina, los de casa también, seguramente -concluyó Josh-.
Por lo tanto esto tenemos que hablarlo en otra parte.

Karlie sintió que se mareaba. ¿Así era la vida? ¿Cómo es que todo había dado un vuelco brutal, sin control, y tan rápidamente?

-No me lo puedo creer.

-Bueno -dijo Josh, especulando a toda velocidad-, a lo mejor no es por tí especificamente. Puede que solo formes parte de un sondeo más amplio.

<<¿Un sondeo?>> oía cosas raras.

-Por cierto, vi lo del incidente en la gala benéfica en las noticias de la noche -comentó Josh con calma-.
Ya me he puesto a...

-¿Ha salido en televisión? -Tenía que haberse imaginado que alguien lo habría grabado con un móvil.

-Eso me temo, como te decía, ya he empezado a controlar los posibles perjuicios. Tu cuñado me llamó nada más salir la noticia. No dejes de vigilarlo.

-¡Ah! Mark estará encantado con esto -lo utilizaría contra ella, si podía, de eso no había duda. Karlie confiaba en que no investigara a Lily; tenía que encontrar la forma de atarle las manos antes de que se pusiera a hurgar.

-Le dije que es una acosadora profesional -dijo Josh-. Reunamonos en cuanto llegues al trabajo. Me pasaré por allí, o mejor todavía, quedemos en el comedor de Sandstone Drive. Almenos ahí no habrá escuchas.

-De acuerdo dijo Karlie con gran resolución-. He esperado mucho para cortar esto -pensó en voz alta.
Negarse a pagar a Lily era cuestión de principios, pero a veces los principios eran un lujo.

-Menos mal que no le pagaste.-
Josh le adivina el pensamiento más de lo que ha ella le habría gustado.

-No se por qué, pero no lo entiendo.
El seco comentario de Karlie hizo reír a su viejo amigo.

Ven A Buscarme - KaylorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora