#9. Suplentes

154 13 3
                                    

Capítulo 9

SOPHIE

Las reacciones y gestos que hacía Alisson al contarme todo lo que había sucedido con Aaron me decía más que sus palabras. Sus ojos brillaban de una manera especial y podía ver en sus leves enojos que estaba completamente enamorada de él.

El sentimiento de estar enamorado es confuso, raro, feo y lindo a la vez. Nunca terminas de conocer todo lo que puedes sentir al estar en ese estado tan vulnerable. Primero, amas el sentimiento. Sientes que no hay nada mejor que estar enamorado. Sientes todo eso sin importar que sea recíproco o no. Si lo es, piensas que no hay un grado mayor de felicidad. Luego, viene la etapa de vulnerabilidad, en la cual te das cuenta que todo lo que te sucede cuelga de un hilo de esa persona. La cabeza empieza con su inteligente maniobra y sus juegos que a veces hasta nos vuelven locos. Sin embargo, no dejamos que eso nos borre la sonrisa del todo.

―Dime algo porque no has hecho más que mirarme ―dijo cubriendo su rostro con ambas manos.

Masajeé su espalda en modo de consuelo y sonreí con ternura ante su frustración.

―Estás completamente enamorada de él, Ali ―susurré.

Me miró y negó con la cabeza rápidamente.

―Claro que no. ¡Eso no puede ser posible! ―su tono de voz se quebraba otra vez.

― ¿Por qué?

―Porque somos amigos.

― ¿Y los amigos no pueden ser más que eso? ¿No pueden amarse?

―Claro que...

―Claro que sí, Ali ―la interrumpí―. Y tienen más razones que otros dos desconocidos. Se conocen más que a nadie y puede pasar.

Limpié sus lágrimas y traté de que sonriera.

― ¿Te ha gustado?

―Me ha encantado, Sophie ―sonrió mirando hacia abajo mientras se ruborizaba.

Ambas reímos y la abracé.

La situación era muy peculiar. Siempre mi postura era la misma. Lo que iba de mi vida, me la había pasado consolando a mis amigas, sobre todo en el amor. No me estaba quejando de aquello ya que amo hacerlo. No sería yo misma si no las ayudaría. Pero lo loco es que yo no tenía suficiente experiencia como para decir todo lo que había dicho en algún momento de aconsejar. Simplemente las películas de amor o telenovelas me habían enseñado un poco. No creía que la ficción dijera todo como es porque por algo es ficción. Sin embargo, nadie puede definir al amor porque cada persona lo vive de una manera distinta y particular.

― ¿Alguna vez te ha pasado?

Reí ante la pregunta de Alisson y fregué mis ojos ya que el cansancio se aproximaba.

―No tienes idea por todo lo que he pasado... ―respondí sin querer dar mucho detalle.

Nunca había sido correspondida. Siempre me creaba ilusiones y falsas esperanzas. Eso era lo que más dolía. Hasta habían llegado a hacerme bromas con una amiga y el chico que me gustaba, mandándome mensajes de que me amaba cuando la realidad era otra. Ese día no lo olvidaría nunca pero tampoco era una persona rencorosa.

También tuve ese típico enamoramiento de mi mejor amigo. Sin embargo, no era como en las películas porque él no me quería más que como una amiga. El día que se lo confesé, él me había dicho que no quería nada conmigo por ahora. Esas últimas dos palabras me habían llenado de esperanza. Una falsa esperanza.

Unknown World||H.SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora