Capítulo 10
SOPHIE
En la actualidad, acostumbran a destruir la literatura en el ámbito escolar y el motivo es simplemente para que la odiemos y no tengamos la capacidad de formar nuestras propia idea basada en lo que realmente creemos. La palabra es lo más importante que tenemos en la vida y se aplica a cualquier situación cotidiana. Crean el sentimiento de aberración y odio en los libros cuando la literatura es infinita y tiene muchísimas ramas y relatos que valen la pena leer.
Aquel hecho era uno de los pocos por los que leía libros por mi cuenta. Relatos que me conmovían, sorprendían y me enamoraban en cada palabra que leía de su contenido. Amaba la sensación de olvidarme de la realidad y sumergirme en una ola totalmente nueva, llena de aventura y ansiar el final de la historia. Ese cosquilleo de emoción al comenzar un libro y una alegría mezclada con melancolía cada vez que terminaba alguno.
Limpié mis lágrimas y sonreí al cerrar el libro. Aquella historia me había tocado totalmente. Me dirigí a mi pequeña biblioteca y lo dejé allí. Se agrega uno más a mi colección de libros leídos.
Al pasar por mi escritorio, mis ojos se quedaron por un momento en el libreto que debía estudiar. Faltaban algunas horas para que sea el horario que habíamos acordado con Harry, o mejor dicho, que él había ordenado. Suspiré.
Agarré y comencé a leer los diálogos. Era una locura pensar que yo tenía el papel suplente. ¿Cómo era posible que haya pasado aquello? ¿Qué referencia tenían de mi persona como para darme semejante responsabilidad?
― ¿Dónde vas? ―dijo mi madre al ver que me preparaba para irme.
Suspiré y cerré los ojos. Debía explicarle lo mal que me tenía el tema y me imaginaba su respuesta ante mi mala predisposición.
―Me han seleccionado como la suplente del personaje principal de la obra escolar ―susurré con mala gana mientras agarraba una manzana del frutero―y no tenía intenciones de participar. No sé cómo ha pasado todo esto.
Vi en su rostro el intento de parecer sorprendida pero no lo logró. Sus dedos repiquetearon en la mesa.
―Mamá, ¿qué has hecho que te involucre en esto?
Ella rió y negó con la cabeza.
―No he hecho nada, hija ―sonrió maternalmente y odiaba cuando trataba de solucionar las cosas con ese gesto―. Pero sí sé que eres lo suficientemente responsable como para llevar a cabo el papel.
No respondí ya que no quería discutir. Me despedí de ella y caminé en dirección a la escuela.
Los pasillos estaban desnudos y ningún papel estaba en el piso. Todo brillaba y se escuchaba el ruido de mis pasos en el colegio solitario. A medida que avanzaba, comprobé que había una figura al final del pasillo apoyada contra la pared. Era aquel chico que estaba con Harry en la fiesta esa noche.
Un cigarrillo colgaba de sus labios y lo agarró con sus finos dedos al verme. Largó el humo por su boca y sonrió. Sus ojos estaban acompañados por unas bolsas prominentes de cansancio y su color celeste resaltaba por el leve rojizo que aquellos tenían.
―No hemos tenido el honor de presentarnos ―arrastró sus palabras.
Me removí en mi lugar ya que me encontraba abriendo la puerta del teatro. Mi idea de pasar por desapercibida había fallado. Me di vuelta y lo miré con una sonrisa falsa que trataba de ser amable.
ESTÁS LEYENDO
Unknown World||H.S
Fanfiction"―No lo haré. Él rodó los ojos ante mis palabras. ―Eres el suplente y no practicaré contigo ―refuté mi decisión. Rió pero su sonrisa se borró al hablar conservando el brillo en sus ojos verdes. ―Sin embargo, lo necesitas. Ahora cállate y bésame...