Capítulo 14
SOPHIE
El timbre había sido mi escapatoria anterior para evitar las preguntas de Harry en relación al comentario de Louis. Pero esta vez, era diferente. Debíamos vernos a solas para ensayar.
―Llegas tarde ―dijo de mala manera apenas abrí la puerta.
Me fijé la hora en mi celular y sólo había pasado un minuto del horario del que habíamos pactado. Decidí no responder a su estúpido comentario y me senté sobre uno de los escritorios libres pero alejados de él. Por su parte, se encontraba en la silla del profesor.
Aquella vez, no estábamos ensayando en el teatro ya que estaba ocupado por el ensayo de los verdaderos actores. De esa forma, la profesora nos había mandado al aula de detención, la cual se encontraba vacía por el horario que era, a ensayar ya que en unos días debíamos actuar en frente de ella.
Al sentarme, lo miré. Se encontraba perdido en mi celular y no me molesté en hablar. Apoyé el libreto sobre mi falda y copié su posición viciosa con el celular. No duró mucho ya que sentí su mirada sobre mí a los pocos segundos.
― ¿No ensayaremos?
Levanté mi mirada por su voz. No demostraba ninguna clase de emoción. Su tono era monótono.
― ¿Lo haremos?
Vi como un destello especial pasó por su mirada sin que llegara a sus labios para formar una sonrisa. Se había puesto en modo orgulloso y él no sabía con qué clase de persona se estaba metiendo. Podía ser tímida pero cuando debía defender mi postura, no cedería fácil.
Dejó su celular sobre el escritorio y pasó sus manos por su rostro. Suspiró y despeinó un poco su cabello.
―No quiero estar así contigo.
Dejé mi celular y abrí el libreto.
―Sophie, háblame ―habló suavemente con su voz ronca tratando de obtener alguna respuesta.
Mi celular sonó y no pude evitar sonreír al ver de quien se trataba. Era Ben, quien me decía que me extrañaba y que la espera de verme de nuevo se le estaba haciendo eterna. Él vivía en California y era más complicado de vernos que antes ya que ahora yo me encontraba viviendo en Londres con mi madre.
―Sophie.
Comencé a teclear el mensaje para responderle que yo también lo extrañaba.
―Sophie ―volvió a llamarme.
― ¿Qué quieres? ―al responderle, mi sonrisa se borró.
― ¿Cómo es que con el celular sonríes y a mí me respondes mal?
Rodé los ojos y seguí escribiendo.
― ¿Louis tenía razón? ¿Estás rompiendo corazones? ―alcé mí vista ante sus palabras y una sonrisa pícara asomó en su boca.
Por alguna razón, reí nerviosamente.
― ¿Ya se han besado?
No respondí.
―Debes estar bromeando... ¿Quién en su sano juicio no besa a la chica que le gusta?
―No es como los demás. Me respeta ―solté sin pensarlo y luego tapé mi boca.
―Así que realmente hay alguien en tu vida... ―subió y bajó las cejas de manera juguetona―. Cuéntame de él.
―Claro que no.
― ¿Por qué?
―Porque hay que ensayar ―dejé de lado el celular y le mostré el libreto.
―Ahora te han incentivado a ensayar, ¿no es así?
Reímos los dos y comenzamos con el ensayo.
[...]
―No sé qué he hecho mal ―sonó frustrado Aaron tapando su rostro con las manos.
Lo miré mientras terminaba de tomar mi licuado. No entendía por qué acudía a mí.
― ¿No dirás nada?
Di el último sorbo y apoyé el vaso ya vacío sobre la mesa.
―No sé en qué puedo ayudarte. Nunca terminé de conocer a ninguno de los dos. Lo siento ―hice una mueca.
― ¿Hablas en serio, Sophie?
Asentí.
―No lo entiendo.
―Siempre vi la chispa que había entre ustedes y cuando floreció todo aquello, desaparecieron completamente.
Por sus ojos, podía ver que no sabía qué decir. En el fondo, él sabía que tenía razón. Sin embargo, ante la pelea presente, uno de ellos venía hacia mí. Aaron no dudó en hablar conmigo pero Allison no tenía coraje para hacerlo ya que se habría dado cuenta que no correspondía por todas las veces que me había cancelado.
―No quiero que sientas lástima por mí. Sería horrible de saber aquello. Pero tampoco quisiera que vengas solamente cuando me necesitan porque yo más de una vez los necesité... ―susurré luego de un largo silencio.
Y era verdad. Había pasado una semana de todo el coqueteo y salido con Ben. En muchas ocasiones, quería consejos para saber qué hacer y qué no hacer. Sonaba estúpido pero era nueva en todo aquello y en el intento de algo que no me doliera en el futuro. Si bien había tenido un novio, el cual no se podía considerar como tal ya que había sido un apuro del momento, no contaba como algo que me hubiera dado experiencia ya que todo había sido fácil y rápido. Debía admitir que aquello había sido cualquier cosa menos un noviazgo.
Muchas veces, pensé en pedirle ayuda a Harry pero no me había animado. Suficiente eran sus bromas cariñosas en cada ensayo de manera tal que hasta la profesora de Teatro se había enterado algo del asunto. Me causó gracia cuando ella salió a mi defensa y Harry había rodado los ojos en aquel momento.
―Lo siento, Sophie. ―Alcanzó mis manos sobre la mesa para acariciarlas.
Me sentí incómoda ante el tacto y retiré las mismas. Mi celular sonó y atendí la llamada. Aaron me miraba expectante.
―Debo irme ―dije al colgar―, ya están aquí por mí.
Lo saludé con un beso en la mejilla y él no entendía la situación.
―Creí que tu padre pasaba mucho más tarde por ti.
Reí mirando las llaves de mi casa que ya las había agarrado.
―Es que de eso se trata. No es mi padre, Aaron. Ya te lo he dicho, los he necesitado más de la cuenta y no han estado.
Aunque las palabras sonaban tristes, tenía una sonrisa en mi cara al pronunciar aquellas palabras.
ESTÁS LEYENDO
Unknown World||H.S
Fanfiction"―No lo haré. Él rodó los ojos ante mis palabras. ―Eres el suplente y no practicaré contigo ―refuté mi decisión. Rió pero su sonrisa se borró al hablar conservando el brillo en sus ojos verdes. ―Sin embargo, lo necesitas. Ahora cállate y bésame...