Capítulo 3
SOPHIE
La sala de teatro era como me la imaginaba. Silenciosa y con un olor peculiar, al mismo que sientes cuando vas a ver una obra y en el fondo está ese aroma a palomitas de maíz. Excepto que eso último no estaba presente en el ambiente. Las butacas eran rojas y las luces eran tenues a comparación de las luces que alumbraban la escuela cuando había algo de oscuridad. Mis dedos tocaban los asientos a medida que caminábamos hacia el escenario donde se encontraba el resto de los alumnos sentados en una especie de círculo.
―Te dije que era temprano―murmuró frustrada Alisson mirando a Aaron.
―No empieces con tus berrinches ―dijo él sonriendo mientras me ayudaba a subir al escenario.
Nos situamos a un costado de la ronda y a los pocos minutos apareció una señora mayor. Supuse que era la profesora de la materia y no me confundí. Se presentó como Profesora Jones y nos contó algo de su carrera. Se notaba apasionada por lo que hacía y parecía importarle lo que los chicos aprendían. No era una más del montón.
―Como todos sabrán ―hablaba ella―, todos los años realizamos una obra distinta. Este año será un musical.
Se escucharon algunos quejidos en el fondo y otros aplaudían de emoción.
―Las audiciones serán la próxima semana, incluyendo los suplentes por si sucede algo con el que posee el papel. Las planillas se abrirán a partir de mañana y allí podrán ver los diferentes horarios de las mismas con cada papel especificado.
― ¿Qué musical haremos? ― preguntó uno de los alumnos.
―Footloose ―respondió la profesora con una gran sonrisa.
Sonreí al escuchar aquello. Era una de mis películas favoritas y amaba las escenas de la misma. Desde chica, mi madre me había animado a bailar con ella. Me había hecho amar la música y hasta el día de hoy era parte de mí. Siempre había encontrado algo peculiar en la música de años anteriores a mi existencia y todo era fruto de mi progenitora. Cuando ella estaba embarazada, siempre me ponía música y así fue siempre. Sin embargo, también me gustaba la música de la actualidad pero siempre pensaba que había nacido en el año incorrecto en el lugar incorrecto.
―Pareces contenta ―me habló Aaron sacándome del trance.
―De hecho, es una de mis películas favoritas ―susurré al ver que la profesora comenzaba a hablar de nuevo.
―Seguramente, hay muchos de ustedes que no han tenido la maravillosa oportunidad de ver la gran película de la que estamos hablando. Por eso, hoy la he traído para que vayan sintiendo el espíritu de la obra ―todos aplaudieron.
Se preparó una especie de proyector sobre el escenario y tomamos asiento en las butacas. La película comenzó y mi sonrisa no despegaba mi rostro. Las canciones hacían que mis pies se movieran al igual que lo hacían los personajes. Sabía que Aaron y Alisson me veían por el rabillo de sus ojos, divertidos. Cuando terminó la película, todos aplaudieron y dejamos el salón ya que la clase había finalizado.
― ¿Y bien? ¿Audicionarás?
Miré a Aaron para verificar si hablaba en serio. Reí al ver que no bromeaba.
―Claro que no ―dije perdiendo mi mirada por el suelo del pasillo.
Se acercaba la hora de irnos a casa y todos los alumnos iban en busca de sus cosas en sus casilleros para realizar sus tareas.
ESTÁS LEYENDO
Unknown World||H.S
Fanfic"―No lo haré. Él rodó los ojos ante mis palabras. ―Eres el suplente y no practicaré contigo ―refuté mi decisión. Rió pero su sonrisa se borró al hablar conservando el brillo en sus ojos verdes. ―Sin embargo, lo necesitas. Ahora cállate y bésame...