Capítulo 54: A dos bandos.

906 47 10
                                    

-¿Vamos ahora o más tarde?

-Vayamos ahora. -le respondi a Gastón-.

-¿Vos rubio venís?

-Yo siempre presente en todo, así que sí, los acompaño.

Después de resolver el tema de Jessica y comprobar la falsedad de su embarazo, nos fuimos al auto del rubio camino a mi casa. Por fin Cuty me colocaría las cámaras de seguridad. Ya no iba a molestar más a Guido estando en su casa. Yo les dije que no era necesario, pero ellos insistían e insistían. Contra la testarudez de los Sardelli no se puede combatir. Aunque eso quiere decir que se preocupan por mí y no hay cosa más linda que eso.

-Gasti, maneja vos. -le 'pidió' Guido mientras se sentaba en el asiento trasero del auto-.

-¿Otra vez me vas a hinchar las bolas que no tengo durante todo el viaje? -dije ocultando la risa y sentandome a su lado-.

-Bueno, se calman. Ustedes dos juntos es sinónimo de quilombo.

Nos reímos ante la comparación de Gastón, y sin darnos cuenta, el auto ya estaba en marcha. El viaje transcurrió, por suerte, en tranquilidad, hasta que obvio el inquieto de Guido tenía que arruinar eso. Empezó a tocarme el hombro, y cuando yo me giraba para preguntarle qué quería, se hacía el estúpido.

-Dale, deja de joder. -fruncí el ceño-.

-Yo no estoy haciendo nada. -dijo en un intento fallido de ocultar la sonrisa-.

Le di un golpe suave en el brazo mientras observaba como Gastón nos miraba por el espejo retrovisor interior del auto. Guido aclaró su garganta y volvió a su posición inicial, ya un poco más calmado. Todo para evitar el sermón de Cuty.

-¿Gasti falta mucho?

-Hace unos minutos no más que estoy manejando. Falta bastante. -me respondió Cuty concentrado en la carretera-.

Di un largo suspiro y sin percatarme apoyé mi cabeza en el hombro del rubio. En ningún momento se quejó; al contrario, me juntó más hacia él. Y así, sin querer queriendo, me quedé dormida.

[...]

-Dale, despertate ___. -me apodó Cuty-.

-Uh esta no se despierta más. -habló Guido mientras me movía el brazo-.

Abrí mis ojos con lentitud y lo primero que encontré fue un rostro demasiado cerca para mi gusto. En defensa propia, y sumando que recién me levanto, le di una sonora cachetada.

-¿Qué te pasa pelotuda?

Rasqué mis ojos, y no pude creer que fui capaz de pegarle a Guido. Su rostro quedó rojo del golpe.

-Perdón, estabas tan cerca mío y no distingui que eras vos. Lo hice en defensa rubio. Perdón. -dije sobandole la mejilla-.

Mientras tanto, Gastón, se estaba cagando de risa. Maldito. Ya le va a tocar a él. Le di las llaves de la casa a Cuty y dejé que él se encargue de absolutamente todo mientras yo charlaba con Guido dentro de mi casa. Ya lo extrañaba, no hay lugar como el hogar propio.

-Te dormiste en mi hombro. -habló Guido mientras se acomodaba un mechón de su melena-.

-Ah, sí...perdón por eso. -me disculpé al instante-.

-No, no hay problema.

-Voy a hacer café, ¿dale?

-Dale, voy con vos.

Caminamos en dirección a la cocina. Allí se encontraba Cuty, subido a una escalera, colocando la cámara de seguridad correspondiente en una esquina.

-No te vayas a caer eh. -bromeó Armido.

-Pobre Gastu, no lo desconcentres.

Me asomé a la alacena en la que guardo las tazas para así agarrar dos, pero gracias a mi casi diminuta altura y a que no llevo zapatos con taco, se me dificultó alcanzarlas. Maldecí en un susurro casi inaudible.

-No te la puedo creer. -se rió a carcajadas Guido-. Che Cuty, acá vas a tener que hacer alguna de tus modificaciones arquitectónicas respecto a la alacena. Muy alta para la nena.

-Qué malo que sos Armido. -dije con mi rostro reflejando seriedad-.

Gastón pareció no escuchar, se veía bastante concentrado en su trabajo.

-Dale, deja que te ayudo.

Se acercó a mí en grandes zancadas. Sentí su presencia detrás mío, dejandome sin tiempo para reaccionar. ¿Qué estaba sucediendo? Su dulce perfume inundó mis fosas nasales y sus brazos no tardaron en rodearme. Tragué saliva sonoramente al notar la mirada de reojo de Gastón. Definitivamente algo mal andaba acá y no sé qué. Quizás sólo estoy imaginando cosas donde no las hay. Sí, está todo bien, ¿no? Lo está.

-Acá están. -me dijo Guido, entregandome dos tazas-.

Malditas tazas. Maldita alacena. Maldita yo, que ahora me encontraba demasiado confundida. Me costaba mirarlo a los ojos después de aquella escena.

-Ah, bien...gracias. -agarré las tazas-.

Di un largo suspiro mientras preparaba el café. No sé qué está pasando con Guido. Sé que es un amigo, así lo veo y así me ve. Aunque desde que fui a su departamento algo está ocurriendo. Tal vez Patricio me está haciendo un lío cerebral y en el corazón y empiezo a 'flashear' cosas. Sí, debe ser eso, porque es imposible que me fije en Guido como algo más. Después de todo, afortunada o más bien lamentablemente, mi corazón le pertenece a Pato. Pero todo este episodio me confundía mucho. Quizás esté necesitada de un poco de afecto, lo mejor será alejarme. Sólo un poco, tampoco exagerar.

-Toma el café, Guido.

-Gracias. ¿Pasa algo?

Negué con la cabeza sin mirarlo a los ojos. En un segundo, no sé cómo, su mano se encontraba en mi mentón. Obligó a que haga contacto visual con él.

-Dale, algo pasa. -hizo una mueca-.

¿Escaparme como siempre o decirle la verdad? ¿Qué debía hacer? Es mi amigo, sé que puedo confiar en él, pero esto es algo raro y complicado de decir. Tengo miedo de hablar y comentarle mi confusión y que se arruine nuestra hermosa amistad. Últimamente estoy confundiendome bastante con este tema, no sé qué siento ni como lo veo. Estoy jugando a dos bandos y eso no es bueno; para nada. Pero aprendí que escaparse sólo empeora todo. También aprendí que a veces es mejor guardarse algunas cosas. Mordí mi labio inferior a tal punto de lastimarme. Gastón observaba la situación anonadado.

-Mira, yo...-dije en un hilo de voz, pero siendo interrumpida por el sonido de mi teléfono-.

Me zafé del agarre de Guido, aprovechando que milagrosamente mi celular sonó. Me fije quien era, y...

Tu locura [Pato Sardelli]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora