Finalmente, el desfile del señor Johnson ha llegado. Después de unas cuantas lecciones más con Nick, creo que lo haré bien, aunque el nerviosismo y la falta de seguridad aún se hacen presentes y en serio que me está fastidiando toda esta situación.
—Rose, respira. Todo estará bien —asegura Hailee, ella tenía este tiempo libre entonces se ofreció ayudarme con el maquillaje y vestuario.
El primer traje que usaré será el de dos piezas, falda lápiz y la chaqueta color rosa con orillas cremas. Una vez que ya tengo puesto el traje, Hailee me ayuda a colocarme el sombrero pill box, me pongo los zapatos altos negros de charol y respiro hondo.
Diana y Caroline están ensayando en voz baja su exposición, repitiendo una y otra vez lo que dirán.
La pasarela será en el auditorio menor donde usualmente se hacen estos tipos de eventos. Todo está muy bien organizado, hay alrededor de cien sillas blancas para los invitados, colocadas a cada lado de la pasarela. Se rumora que, dentro de los cinco jueces invitados, está una diseñadora que apoya el talento juvenil, lo cual nos pone más nerviosos a todos, es nuestro primer proyecto importante. Me asomo por la puerta para ver que los alumnos de otros años están llegando. "Respira, Rose" Me repito una y otra vez.
Estoy regresando a nuestro espacio cuando choco con el profesor Johnson.
—Señorita, Smith —dice mientras observa mi atuendo—. Años sesenta ¿eh? —me sonríe como si estuviera orgulloso o algo así.
—Profesor, Johnson —al tiempo que digo su nombre hace que lo odie por hacerme esto—. Eeem sí, años sesenta.
—Luces preciosa. ¿Está lista para su primer desfile?
¿Perdón? No tengo claro esto, pero ningún profesor de la secundaria de Redmond me dijo antes "Luces preciosa" En serio que este tipo me está cayendo mal cada vez más. Aclaro mi garganta y toco mi frente que suda un poco a pesar de que está encendido el aire acondicionado.
—Más o menos. A como sabrá, no quería estar en este lugar —entrecierro mis ojos para recordarle que por él estoy así.
Se ríe como si mí jodido estrés fuera un chiste. Un sentimiento de extrema molestia surge y me dan unas ganas inmensas de golpearlo ahí abajo y que sienta un poco de dolor.
—Oh, algún día me lo agradecerás —me da un golpecito en mi hombro, pero yo instantáneamente me aparto demostrando mi desagrado, mi movimiento lo sorprende un poco, pero se recompone inmediatamente. Hace un sonido con las manos para captar la atención de mis compañeros—. Bueno, chicos, éste es uno de los proyectos donde demostrarán su talento en la confección y algunas en el modelaje, den lo mejor de sí y mucho éxito, ya que la suerte es para los mediocres.
Puedo ver a través de la habitación que Diana pone los ojos en blanco cuando Johnson termina de hablar. Los expositores toman su lugar, nosotras somos el grupo número tres, así que observamos la exposición de los primeros dos grupos.
Nick me llama en el momento justo, según él para tratar de tranquilizarme y lo logra mientras me hace sonrojar ante sus comentarios, sobre todo cuando me dice que su nombre en mis labios suena sexy, quiero decirle que en realidad, la palabra "sexy" en sus labios es como derretir fácilmente un helado que está expuesto a la presión ambiental.
Hablamos mientras el segundo grupo termina y me dice que después que termine el desfile pasará por el apartamento. Escuchamos que el salón estalla en aplausos, señal de que ya terminó el grupo y seguimos nosotras. Diana toma agua y Caroline cierra los ojos y deja escapar un largo suspiro.
ESTÁS LEYENDO
Dulce Devoción.
Teen FictionSi hay algo que debemos aprender a cierta edad, es que la vida no tiene solo un tono de rosa y a Rosemary Smith le ha tocado aprenderlo de una manera nada sutil. Ella siempre ha sido una chica aplicada y soñadora, pero una traición de las personas m...