Cuba×Lectora "Vacaciones"

1.6K 98 11
                                    

Un día soleado, la playa despejada, las olas perfectas y un par de amigos para hacerte compañía.
Ese día Carlos o más conocido como Cuba te había invitado a conocer su país, también le hizo la invitación a Canadá para que lo puedan acompañar, pero no faltó que Cuba confunda al canadiense con su hermano.
-Otra vez pasó lo mismo...-dijo el ojivioleta mientras comía un poco de helado.
-Tranquilo Canadá... sólo debes darle tiempo para que pueda aprender a diferenciarlos...-dijiste mientras le dabas leves palmadas.
-Esta bien, tendré paciencia...ahora cambiando de tema... ¿ya le dijiste?-te preguntó el canadiense, al escuchar esas palabras tus mejillas se pudieron rojas.
-Eh...no se de que estas hablando...-dijiste mientras desviabas la mirada.
-No creas que no me di cuenta de que siempre te le quedas viendo... desde el primer dia que lo conociste...- dijo suavemente, por tu cabeza pasó ese primer día, Cuba era muy amable con ustedes, mantuvieron una amistad estable por mucho tiempo, pero no pudiste evitar fijarte en el cubano.
-¿Tan obvia soy?-le preguntaste con una sonrisa,Canadá asintió con la cabeza al mismo tiempo que Kumajiro, un suspiro se escapó de tus labios, pensar en las oportunidades que se presentaron para poder expresar tus sentimientos no salían de tu mente.
-Canadá...¿Crees que haya una esperanza de que tal vez pueda gustarle?-preguntaste mientras acariciabas la cabeza de Kumajiro.
-Eso no lo sabrás hasta que se presente la oportunidad...todo a su tiempo (t/n)...-
-¡(t/n)!¡Canadá!... la parrilla está lista!- exclamó el de piel trigueña y ojos chocolate.
-¡Ya vamos!-dijeron al mismo tiempo, ambos se encaminaron hacia el cubano que estaba preparando unos deliciosos pescados.
-Me alegra de que esten aquí,por lo general las reuniones eran en (t/p), así que hoy cambiamos el programa... -sonrió Cuba-Oye... (t/n)...veo que estas feliz...te gusta mi casa?-preguntó con un ligero rubor en sus mejillas, las tuyas también estaban rosadas por la pregunta del país.
-Yo...p-pues...es un lugar muy bello y me gusta muchísimo-dijiste de forma sincera.
-Me alegra mucho escuchar esas palabras,pues tengo un regalo para ti... pero debes esperar hasta que el atardecer llegue...-
-¿Sorpresa?...ya me entró la curiosidad... por favor dime que es ...-te acercaste a su rostro ocasionando que el cubano se sonroje hasta las orejas.
-Creo que debías guardar el secreto Cuba, (t/n) esta emocionada...parece una niña-se burló el canadiense.
-Oye...Matthi...no soy una niña, una cosa muy diferente es que me gusten las sorpresas...-te defendiste, los tres comenzaron a reir por el momento, pasar con tus amigos ese día fue muy divertido,pues comenzaron con el pie derecho.
...................
°•Unas horas después•°
Una vez lista,saliste del vestidor con tu lindo traje de baño de color (c/f), Canadá también tenía su traje de baño, ambos se adelantaron a Cuba, el mar era único,es frio llegaba hasta la cintura, tu piel (c/p) sentía las pequeñas olas.
-¿No irás más adentro (t/n)?-te preguntó el de ojos chocolate.
-N-no...aquí estoy bien...después entraré más al fondo-sonreiste de forma nerviosa, había un pequeño detalle que no le habías dicho al pais. La natación era un tema un poco lejano a ti, no al grado de no saber nadar, sino que la técnica de mantenerte fuera del agua no la tenías muy segura.
Al devolver la mirada al mar notaste que Canadá no estaba por ningún lado, eso comenzó a preocuparte.
-¡Matthew!- por otro lado , Cuba se dio cuenta de tus llamados al canadiense y también se preocupó, sin pensarlo dos veces comenzaste a buscarlo, dejaste de lado esos miedos te sumergiste al fondo del mar.
-¡(t/n)!- exclamó el cubano.
-¿Qué sucede?-pregunto el buscado por la peli (c/c) con helado en sus manos.
-Si tu estas aquí...eso quiere decir que...¡(t/n) se sumergió al fondo del mar para buscarte!-la preocupación de Cuba se podía setir a kilómetros.
-¡¿Qué?!...ella no sabe nadar nuy bien...-esa fue la señal para que el país de ojos chocolate se prepare para ir a buscarte.
Descuida (T/n)...yo iré por tí... no dejaré que te pase nada!"
....................
Con calma comenzaste a despertar, tu piel sintió ese contacto con la arena instantáneamente.
-Me alegra de que estes bien...-dijo una voz a tu lado, al girar la mirada notaste que era Cuba.
-¿Qué sucedió?-mencionaste mientras te sentabas, por otro lado, el país te miró de forma seria y se dio la vuelta.
-Sigue molesto...-dijo Canadá, él tenía un vaso de jugo para ti.
-¿Por qué?-
-Debes preguntarle tú misma... estuvo al pendiente de ti desde que te sacó del mar, y al ver que no despertabas... comenzó a culparse a si mismo por eso... cuando mostraste señales de vida, se calmó un poco... (t/n), ve a hablar con él...por favor-las palabras de Canadá hicieron que te pongas de pie y caminaras hasta el cubano quien estaba sentado en la arena frente al mar.
-¿C-Cuba?...-lo llamaste.
-Deberías estar descansando...-dijo de forma seca.
-Yo...perdóname por hacerte preocupar...se supone que no debió pasar eso...-al ver que no recibías una respuesta, te sentaste a su lado e inclinaste tu cabeza en su hombro.
-Yo debería disculparme, no pude proteger a mis amigos...-
-Cuba...si no fuera por ti...quien sabe por que parte del mar estuviera flotando o algo...gracias por cuidar de mi... me encantó estar aquí, tu casa me gusta mucho y yo...bueno...tengo que decirte algo...-tus mejillas se tiñeron de rojo, pero el pelicastaño decidió darle un pequeño giro a la situación. Con calma entrelazo sus dedos con los tuyos.
-(t/n)...me alegra mucho de que te haya gustado mi casa... y no tienes que agradecer nada... yo estaría dispuesto a ir por ti a donde sea... todo por protegerte...porque... pues... tú me...-con una ligera sonrisa, detuvo sus palabras y se acerco a tus labios. Un tímido y tierno beso se formo entre ambos.
-Las acciones dicen más que mil palabras...-
-Es verdad, tú también me gustas Cuba- le dedicaste una linda sonrisa para luego ver las olas del mar, era un bello paisaje romántico que ambos podían disfrutar.Después de tanto tiempo, por fin lograste expresar esos sentimientos que tenías guardados, visitar al cubano es una experiencia que guardarás en tu corazón... tal vez no sea mala idea visitarlo más seguido... sin miedo, sin restricción, ahora tenías a alguien para visitar frecuentemente y con orgullo decir que es tu novio.
-¿Les tomaste una foto-preguntó Kumajiro.
-Así es... no quise decirle a (t/n) que Cuba sentía lo mismo por ella, debía averiguarlo por si sola...y veo que tuvo buenos resultados...-
//////////////////♤♡♢♧

One-shots  Hetalia ♤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora