ETHAN POV
Digamos que lo más emocionante del día fue que casi morí en manos de Alex. Y ahora que lo pienso, ella no sabe mi nombre, bueno da igual, cuando le tiras yogurth encima alguien creo que no te detienes a preguntar su nombre.
El punto es que su amiga me sonrió. Sí, lo sé, una sonrisa no significa que se casará conmigo o algo similar, pero así soy, es muy fácil hacerme feliz.
Al finalizar las clases lo único que quería hacer era ir a mi dormitorio. Aún tenía que preguntarle varias cosas a mi compañero de cuarto y mejor amigo desde hace ya tres años.
— ¿Hola? – llamé en el momento que traspasé el umbral de la puerta.
— Hey, Ethan, estoy aquí – me contestó esa voz tan familiar para mí. Mi amigo estaba en la cocina, husmeando en el refrigerador. A juzgar por su aspecto desgarbado, acababa de despertarse.
— ¿Se puede saber por qué no apareciste en la clase de música hoy?
— Uhm, no tenía ganas – contestó encogiéndose de hombros, al mismo tiempo que verificaba la fecha de vencimiento del jugo que tenía en sus manos.
Esa actitud tan despreocupada era lo que más me gustaba de mi amigo. Nunca lo podías dejar sin palabras, siempre tenía una sarta de tonterías que decirte, pero después de todo, era divertido estar con él.
Desde el momento en que comenzamos a intercambiar palabras, supe que seríamos grandes amigos, y así fue. Desde el día en que nos conocimos en nuestro antiguo instituto somos inseparables. A pesar de su actitud desinteresada e inmadura, es la clase de persona que puede ser bastante seria cuando se lo propone y necesitas de él. Cuando nos conocimos, pude ver su expresión triste y desganada, era claro que no era feliz, cuando me tuvo más confianza, me lo contó todo y juro que nunca vi a nadie sufrir tanto como a él.
— ¿Qué tanto me miras? – indagó con una ceja levantada.
— Solo pienso en que deberías haber ido a la clase — mentí —. A que no adivinas quién es nuestra compañera.— ¿Quién? – preguntó realmente curioso, al mismo tiempo que se sentaba sobre la mesa del comedor.
— La chica del supermercado.
— No – dijo incrédulo antes de romper en carcajadas — ¿La loca del yogurth? – pronunció entre risas, y yo asentí, solo para incrementar sus risas.
— No te rías tanto – sugerí sonriendo, su risa era contagiosa –. Además, es linda, y su amiga también, solo espero que no esté loca como ella.
En ese momento, el rostro de mi amigo se descompuso en una máscara de seriedad que nunca vi en él. Bajó de la mesa y puso una mano sobre mi hombro derecho.
— No debes pensar en eso, recuerda que vinimos aquí a estudiar, no a perseguir chicas, ya cálmate.
Su rostro era inescrutable, era la primera vez que lo oía hablar así, esto realmente me asustó. Pero de un momento a otro, estalló en risas bastantes fuertes.
— Deberías haber visto tu cara – dijo dándome la espalda para dirigirse a su habitación –. ¿De verdad no me conoces nada? – retó antes de cerrar la puerta a sus espaldas, dejándome solo, en estado de shock.
ALEX POV
Esta mañana tuve la impresión de que hoy sería un día de esos en los que no quieres levantarte de la cama porque tienes la sensación de que algo desastroso pasará y tu vida dará un giro total. Siempre fui muy perceptiva, casi nunca me equivocaba con mis presentimientos. Y esta vez, no sería la excepción... lastimosamente.
ESTÁS LEYENDO
Te Amo, Alex (TERMINADA)
Romance"Si no te hubiera saludado, jamás hubiera tenido que despedirme. Lo siento. Te amo, Alex"