"Capítulo 40: Dani"

3.8K 171 6
                                    


Era inevitable no poder ver en las diferentes redes sociales a Donato y la bomba que había lanzado hacia nosotros con respecto a nuestra falsa relación, yo no dejaba de pensar en posibles soluciones y una sería que Marc lo aclarara todo en una conferencia de prensa que tuviera en las carreras o que volviera a mi país, pero si hacía lo primero los demás de seguro lo verían mal y lo perjudicaría que era lo que menos quería, con solo imaginarlo me volvía loca.

Esos días en Cervera fueron relajantes a pesar de que uno y otro periodista no dejaban de molestar, pero por suerte no pudieron impedir que anduviéramos en bicicletas todas las mañana con sus amigos o salir a correr, creo que iba a volver con un buen estado físico a mi país. Otros días miramos televisión, claro que peleábamos por el control remoto porque en diferentes canales pasaban la Euro Copa y la Copa América, aunque sabía que no iba a poder ver la final hasta me había vuelto mejor en la Play Station cuando jugaba con ellos.

Marc no aguantaba más al no poder estar montado en una moto, que para su suerte pronto pudimos viajar a nuestro destino, Holanda. En cuanto llegamos lo primero que llamó mi atención eran las flores coloridas, los campos estaban llenas de ellas y su ciudades maravillosas que Alex, Tito, Marc junto con Dani no tuvieron opción de llevarme a conocer algunos lugares porque no me quedaría quieta, pero en un momento terminamos por sentarnos en una pequeña cafetería, al principio los cuatro chicos desaparecieron que me dio miedo al no verlos, ya pensaba que me habían dejado plantada y era una de sus bromas y que yo debía pagar todo pero no fue así, me sorprendieron por detrás cada uno con una flor de un color distinto, todos rieron y las tome con un leve sonrojo que hasta llegaron a tomar una fotografía para recordar el momento.

Era la primera vez que me despertaría con miedo con el simple hecho de pensar en lo que pasaría en el circuito de las prácticas libres, mire por la ventana de la habitación en la que me alojaba, estaba un poco nublado que debía apresurarme porque George me estaría esperando porque los muchachos siempre se iban primero, tome unos jeans azules y una musculosa, sobre ella me puse una camisa rosada a cuadros pequeños, zapatillas y me recogí el cabello en una coleta alta para luego maquillarme suave. Salí y subí al ascensor para ir al encuentro con el guarda espaldas, le mostré una sonrisa en cuanto lo vi y me hizo una reverencia como si fuera una princesa, tal vez pronto dejaría de serlo con todo lo que estaba pasando.

Al llegar al circuito de Assen, apenas pise el suelo estuve rodeaba de periodistas y fans de Marc que gritaban enojadas "falsa" "manipuladora" "deja a Marc en paz" "vete" eran los comentarios que escuchaba mientras era protegida por los brazos de George, no logré contestar ninguna de las preguntas, logramos recibir ayuda de la seguridad de allí para caminar a los boxes, en el camino de frente me encontré con Dani, lo mire con los ojos llorosos y lo primero que hizo fue darme un gentil abrazo de amigo, eso me calmo un poco era sin duda el mejor, no sabía cuánto más podría aguantar; le dije que no quería que su compañero me viera de esa forma que primero iría a ver a Alex, Dani estuvo de acuerdo cuando me mostró una sonrisa, él no le contaría nada a Marc.

George iba a mi lado mientras caminábamos, no podía evitar las miradas de las personas que quería que la tierra me tragara por completo y no dejara rastro, me cubrí mi rostro a pesar de que escuchaba que la práctica de moto tres empezaba, nuevamente me choque con alguien, estaba teniendo muchos encuentros de esa forma, quite mi mano y frente a mi estaba Jorge Lorenzo.

- Gracias por ayudarme la última vez-le sonreí de forma sincera, era la verdad.

- De nada, aunque no les agrado verme-me miro fijo al decir eso.

- Perdona, no estamos pasando por lo mejor.

- Me he enterado de la situación

- Bueno quien no se ha enterado-reí intentando tomarme la situación con calma y broma a la vez y que no se diera cuenta de mi preocupación, él era bueno para notar eso cuando apenas miraba a los ojos, pronto vi a Valentino y a Helena acercarse a él, me despedí que fui corriendo al box de Alex que estaba haciendo una nota ya que no quise ver a los otros para que me molestaran; cuando termino lo sorprendí por detrás-Primero director de cine, piloto, ahora periodista... ¿Hay algo que no te quede bien?-eso lo hizo soltar una carcajada que los de su equipo voltearon a vernos, hicimos señas de silencio entre complicidad.

- Prácticamente soy perfecto-me guiño el ojo.

-Tienes el autoestima muy alto, eso es hereditario-reí que luego seguimos charlando sobre la moto y de cómo el clima estaba realmente extraño, cuando fue el turno de Marc y Dani en la prácticas lo vimos juntos que apenas su tiempo fue bueno, cuando terminó me tuve que despedir del menor porque sería su turno mientras yo regresaría al box de Honda Repsol.

*****

Al haber terminado las primeras prácticas de la categoría reina, tanto Jorge como Valentino llegaron a su box un poco cansados y molestos también por las condiciones climáticas, en cambio Helena estaba bastante relajada sentada en la silla del español, los miró con una sonrisa de oreja a oreja mientras se cruzaba de piernas.

- Parece que la oveja negra está de buen humor-dijo Lorenzo al verla de reojo mientras se quitaba los guantes y hacerle señas de que saliera de su lugar.

- ¿Eso fue sarcasmo? ¿Porque no admites que la situación de ahora te agrada?

- Pues ahora te digo que no iré tras esa chica, ya me dejo claro sus sentimientos por el piloto ese-suspiro.

-Que aburrido, Jorge Lorenzo se rinde tan fácil.

- Te advertimos que no dijeras nada-agregó el italiano mientras calmaba su sed con un poco de agua.

-Donato no dirá nada, lo sé. No dirá que fui yo.

-¿Cómo estás tan segura de eso?-dijo Lorenzo.

-Solo nosotros lo sabemos, a no ser que alguno le diga la verdad al rival y estamos perdidos, ni siquiera podrá quedar como el bueno, lo que está hecho, hecho está.

-Tú lo estarás...serás la que esté en problemas, no creas que ese hombre se quedará callado- Valentino miro a Lorenzo, a ninguno le estaba agradando el curso de la situación, ellos no jugaban de esa forma, ya no, claro que la muchacha hizo caso omiso a lo que el mayor le dijo, después de todo ya estaba hecho y faltaría poco para que Donato le diera con todo a Marc en el día de la entrevista al finalizar la carrera.

******

Yo me encontraba sentada en una silla a la par de la de Marc, allí tomaba una soda y comía galletas como loca mientras George me vigilaba, sentía bastante hambre mientras miraba a todos ir y venir de un lugar a otro, miraba por la pantalla las siguientes prácticas, estas parecían que estaban mejor que las anteriores que hasta Alex estaba haciendo un buen tiempo, eso me alegraba hasta que todo terminó, vi llegar las motos del team Repsol y a ellos bajar, no había visto a Marc en casi toda la jornada que apenas se acercó a mí a darme el chocolate como siempre, sonreí, no quería que se enterara de lo que había pasado en la mañana.

-Quédate aquí, volveré luego de la reunión con los de la seguridad del circuito-asentí para luego verlo irse de nuevo, todos lo siguieron en cuanto termino de cambiarse e irse, me fije en cada uno de ellos pero no vi a Dani salir, me pareció extraño que me levante para ver su box y no estaba, solo dos de sus mecánicos, por intuición decidí ir a sus vestidores, golpee un par de veces la puerta pero nadie respondía que no pensé dos veces y al abrir me encontré al piloto en el suelo respirando algo agitado y sudado, su mono estaba un poco desprendido que dejaba ver su pecho, me acerqué de inmediato.

- ¡Dani! ¡¿Estás bien?!- no sabía porque había hecho esa pregunta porque era claro que frente a mis ojos él no estaba bien, pronto los demás se darían cuenta de su ausencia, lo ayude a levantarse y a sentarse en la banca en cuanto reacciono, toque su frente y estaba hirviendo, era similar a lo que le había ocurrido a Marc y era por exigirse demasiado-Dios tienes mucha fiebre, iré por ayuda- cuando quise levantarme me detuvo del brazo y me miro.

- Roxanne no lo hagas, no quiero...-me dijo entre palabras agitadas y seriedad.

- P-pero estas mal...-contesté ante su orden, pero me resigne aunque no estaba de acuerdo, solo me quede un rato allí con él esperando que al menos se sintiera mejor para que regresáramos a los boxes, pensaba si debía mantenerlo en secreto aunque estaba poniendo en riesgo su salud.

Love Race (Marc Márquez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora