Tan cerca...tan lejos...(Parte 2)

3.6K 163 4
                                    


Cuando al fin me dieron el alta, los siguientes días antes de mi viaje de regreso los pase en la casa de los Márquez solo en compañía de la señora Roser, estaba en mi habitación, estaba tranquila y no sentía dolor alguno en mi cuerpo pero si deseaba con todas mis fuerzas ver a los chicos una vez más, mire los pasajes y la fecha era la misma del día de la carrera, no dejaba de pensar de que si estaba bien o mal de que Marc no supiera que me había despertado o de la forma en la que me estaba yendo.

Ese día había llegado en un abrir y cerrar de ojos, me desperté observando por la pequeña ventana del cuarto que los rayos del sol se asomaban que podía sentirlos en mi rostro, mi equipaje ya estaba hecho mientras había visto las clasificación en la que Marc había tenido una caída en la cual se golpeó el hombro, la verdad fue un susto cuando vi que lo llevaban en ambulancia. Busque mi ropa, unos jeans azules y una blusa suelta de color blanco, recogí mi cabello de un lado y unos zapatos cómodos bajos del mismo color que la blusa, baje con mis maletas y George estaba esperándome, sería la última vez que lo vería, eso pensaba mientras le mostré una cálida sonrisa de mi parte, la mamá de los chicos nos acompañaría también; salimos y nos subimos a un auto de color rojo que directamente nos llevaría al aeropuerto de Barcelona.

No estaba pendiente de la hora pero si pude reconocer el imponente lugar, no dejaba de ser magnifico sin duda, entre para acercarme a los mostradores para verificar que mi pasaje y pasaporte estuvieran bien, vi por los grandes ventanales y allí estaba ese avión que me llevaría de regreso tal vez mis padres estaban ansiosamente esperándome, suspiré caminando con George y la señora hasta la entrada por donde me llevaría al avión, ella me abrazó y me dijo palabras que me hicieron llorar un poco pero sonreí lo mejor que pude pasando mi mano por mi rostro, luego abrace con todas mis fuerzas a quien me había cuidado con su vida, como si fuera un padre más para mí, él no me acompañaría en este viaje pero sabía que estaría segura, después lentamente comencé a alejarme de ellos hasta pararme en la puerta pensando si eso era lo que en verdad quería.

*****

En Austria prácticamente estaba haciendo mucho calor pero no dejaba de verse como un hermoso lugar con sus verdes alrededor y su pista moderna, para los pilotos era lo que más esperaban después de unas relajantes vacaciones, pero esta vez sería diferente o era por el simple hecho que estaban volviendo a la normalidad, sin problemas que llevaran el nombre Helena o estar sin Roxanne que les mostraba una sonrisa y una determinación que los sorprendía, pero no todos se acostumbraban aun, menos el piloto joven de Repsol.

Juliá el padre ambos pilotos estaba en el box de Estrella Galicia acompañando a su hijo menor que pronto sería su turno, en la clasificación había quedado quinto y eso era bastante bueno; en un momento su teléfono celular comenzó a sonar que lo sacó del bolsillo para alejarse un poco y escuchar mejor, era una llamada de su esposa quién le había dado la noticia de la chica y que habían hecho lo acordado, pero en aquel instante Alex escucho a su padre.

- ¿Entonces Roxanne despertó?-preguntó que a la vez se dibujó una sonrisa en aquel rostro de niño que tenía- Debemos decirle a Marc, papá.

- Ella...-suspiró un poco pensando cómo explicarle a su hijo- Ella regresó a su país como acordamos, no sé si sea bueno decirle ahora.

- Entonces se lo diré yo, se merece la verdad, nosotros no nos guaramos secretos- su padre se sorprendió por las palabras de su hijo, pero tenía un poco de razón que termino por resignarse y dejar que se lo dijera, o tal vez estaba arrepentido de lo que había hecho.

Cuando termino la carrera de moto dos, en la cual Alex había quedado en el sexto puesto corrió a buscar a su hermano mayor al box de Honda Repsol, allí estaba Marc en su silla rodeado de sus mecánicos e ingenieros mientras Dani también estaba en los suyo, en un momento el piloto se dio cuenta que Alex aun estando con su mono le hizo señas obligándolo a que se levantara.

- Tengo una noticia para darte-le dio un par de palmadas en el hombro que no le dolía, el mayor lo miro a los ojos con curiosidad.

- ¿Qué clase de noticias?

- Roxanne ha despertado del coma.

- ¿Lo dices en serio? ¿Entonces ella vendrá? -eso había sido un alivio para él pero cuando Alex escuchó las preguntas negó con la cabeza.

- No vendrá, ella regreso a su país porque cumplió con lo prometido.

- Pero yo no me he enterado de esa decisión-entonces en ese momento se dio cuenta cuando su padre iba en serio en regresarla de donde venía porque era por su propio bien, se molestó un poco pero no dejaba de ser su padre, en ese momento alguien lo tomo del hombro y era a quien necesitaba ver, su padre.

-Perdón hijo pensé que era lo mejor para ustedes dos, he sido egoísta-esas palabras fueron sinceras, pero eso había sido demasiado tarde pues Marc ya no podría volver a buscarla, estaban lejos y tenía su siguiente viaje; su hijo mayor solo lo abrazó.

Se quedó pensando en la situación hasta el momento en que ya estaba en parrilla para la carrera, al ver a la chica que sostenía su paraguas se percató que el resto de la temporada ya no estaría más aquella joven a su lado como paragüera para molestarla que sonreía con solo pensarlo aunque a través de su casco no se notara.

Así todo comenzó, Marc iba en el quinto lugar de la carrera, estaba un poco lejos de los que habían tomado la delantera, pero sabía que al menos obtendría algunos puntos. Todo había finalizado que el equipo Ducati habían ocupado el primer y segundo puesto mientras Jorge Lorenzo había ocupado el tercer lugar llevando en su en su cuello el dige de Roxanne.

Love Race (Marc Márquez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora