"Capítulo 41: Lluvia en Assen"

3.5K 158 3
                                    

Estaba preocupada por Dani después de lo ocurrido en los vestuarios, en mi interior sabía que aún no se encontraba tan bien que no podía quitarle la vista de encima estando en los boxes, esperaba que los de su equipo se dieran cuenta y lo regañaran un poco, la última practica libre se daría antes de la clasificación, el clima como siempre no estaba ayudando mucho que algunos debían usar su moto con neumáticos para el agua, salieron mientras los miraba por la pantalla, vi caer a Jorge Lorenzo, su caída me había dolido hasta mí ya que se había hecho unos cuanto rasguños, luego vi a Dani caer, me cubrí mi rostro con ambas manos, no quería ver hasta que regresara.

- ¿Dani estás seguro que estás bien?-me acerque a susurrarle para que no nos escucharan en cuanto lo vi sentarse en su silla aún tenía sus manos calientes cuando las toqué, Marc estaba concentrado en lo demás que no me prestó tanta atención.

- Si lo estoy, no te preocupes- me sonrió de forma gentil, típico de él aunque se suponía que con eso debía tranquilizarme, pero él parecía tan frágil que pronto se rompería.

-Pero deberías decirles...-pero él me hizo un gesto de negación con la cabeza, me quedé en silencio.

La clasificación estaba por comenzar, Marc se acercó a mi dándome el chocolate, que a decir verdad lo necesitaba, me sonrió y lo hice de la misma manera deseándole suerte, me senté para ver desde la pantalla, todo estaba bien mientras le daba pequeñas mordidas al chocolate pero, en la segunda vuelta vi a Marc caer, anteriormente casi le pasaba lo mismo pero se mantuvo, pronto lo vi correr para sacarle la scooter a un periodista para llegar a tiempo al box por la otro moto, en cambio donde yo me encontraba estaban preparando todo, tuvo que esperar un poco pero pronto se subió no sin antes sonreírme, el tiempo le dio para dos vueltas bastantes buenas que llegó a ocupar el cuarto lugar, no tenía duda que él era alguien que convertía lo imposible en posible, lo admiraba, Valentino ocupó el segundo lugar, Dovi la pole que eso fue sorpresivo, Lorenzo saldría desde el puesto once, Dani en el puesto quince.

El día más esperado, la carrera de Assen, el clima jugaba con todos nosotros aunque yo debía cumplir mi papel de la chica del paraguas nuevamente, estaba en el motor home de Marc vistiéndome con la ropa nueva que llevaría, una camisa y un pantalón ambos de jean y el cabello suelto, cuando salí unas gotas comenzaban a notarse en el pavimento, me voltee para ir a los boxes pero me encontré con Helena "Lo que faltaba" dije entre dientes y suspiros.

- Roxanne, vine a ver como ese lindo rostro tuyo que se desfigura ante los insultos -rio, apreté mis puños, aun quería golpearla con el paraguas pero Marc apareció.

- ¿Qué clase de insultos?- preguntó, me puse nerviosa no quería que lo supiera y se pusiera peor.

- Novia falsa, deja a Marc en paz, vete, aprovechada... ¿Quieres que siga?-dijo Helena, quería que hiciera silencio, pero me fui y el piloto me siguió por detrás y me tomó del hombro dejando a la otra con las palabras en la boca.

- ¿Por qué no me lo habías dicho?

- Ya no quería problemas, vamos que va a comenzar-le tome la mano no quería seguir con la charla.

- Lo arreglaré-me prometió, otra vez estaba comprándome y me podía demasiado, no podía contra eso pero creía en sus palabras más que nada. Esperamos que la carrera de moto tres terminara para que diera comienzo a la de moto dos, todos estábamos dándole nuestro apoyo al hermano menor de Marc, Nakagami se estaba consagrando primero que faltando tres vueltas la carrera fue suspendida, porque había señales de gotas de lluvia en la pista, pero para su suerte Alex había llegado octavo, era lo que importaba.

Luego debía continuar la categoría reina, que en las grillas estuve al lado de Marc con el paraguas, por las dudas su segunda moto estaba preparada para la pista en seco si eso llegaba a pasar, estaba preocupada un poco por Dani pero a la vez sabía que estaría bien; en un abrir y cerrar de ojos tuve que alejarme de Marc para dar comienzo a la carrera, todo iba bien, que sorprendentemente Yonny Hernández había tomado el primer lugar pasándole al mismísimo Valentino y Marc, Lorenzo no venía de la mejor manera que prácticamente venía último.

En las siguientes vueltas comenzó a llover más y más, Yonny llegó a caer, The Doctor había logrado tomar el primer lugar, luego Dovi mientras Marc, el piloto estrella de su equipo venía quinto, en un momento mostraron la bandera roja, señal de que la carrera se detenía en doce vueltas y si el clima mejoraba la retomarían. Prácticamente esperamos un largo tiempo, en eso me puse a charlar con Marc y fijar mi mirada cada vez que podía en Dani que estaba bastante serio aunque apenas podía ver al otro box; la pista comenzaba a secarse después de la lluvia torrencial, cada uno tomaría el lugar en que habían quedado que así comenzó de nuevo.

Pronto comenzaron a caer de a uno, Dani, Dovi, Valentino dándole el lugar a Marc que fuera primero, pero no duro mucho pues Jack Miller de Estrella Galicia logró pasarlo, el de la moto naranja prefirió mantenerse allí sin arriesgar mucho ya que el segundo puesto le daba muchos puntos para seguir primero en el campeonato ya que sus rivales no sumaban tantos puntos. Me alegré al verlos cruzar la meta, que salí corriendo y claro que George detrás de mí, era su trabajo, Marc se veía muy alegre con esa sonrisa tan fresca, celebrar con sus compañeros y beber champagne, el sol en esa tarde los había iluminado como nunca.

Luego de la celebración decidí cambiarme de ropa porque pronto sería la rueda de prensa, el padre de Marc me dejaría estar esta vez allí para aclarar cualquier cosa, Alex fue a buscarme que le di un abrazo para felicitarlo; llegamos a un salón donde había varios periodistas, tomamos asiento para que todo comenzara, entraron los pilotos y las preguntas comenzaron, Marc hablo sobre la scooter robada, todos rieron cuando dijo que la tomaría de todas formas, hasta Valentino, a ambos se los veía mejor, pero no se podía decir lo mismo de Dani ni de Lorenzo, también se concentraron en el ganador hasta que Donato se levantó con una sonrisa para atacar a Marc.

- ¿Piensas aclarar lo que ha ocurrido en todas las redes con respecto a tu relación?-sonrió el hombre mientras tomaba una libreta para tomar nota, Marc lo miró y le sonrió de la misma forma.

- Has adivinado, iba a usar esta ocasión para aclararlo-todos en el salón se sorprendieron, diría la verdad- Es cierto que hubo un encuentro en uno de los circuitos que nos puso en una situación comprometedora, por eso todos decidimos seguir con la mentira, la joven también estuvo dispuesta a ayudar desde el principio para no perjudicarme.

- ¿Y qué pasará ahora entre ustedes ahora que se aclaró todo?-pregunto una chica en italiano.

- Eso lo veremos luego, no suelo hablar mucho de mi vida privada que prefiero concentrarme en las carreras siguientes, después nos concentraremos en buscar al culpable que comenzó todo esto- sentenció, luego de esa contestación todos quedaron convencidos a mi parecer, era bueno, aunque yo me preguntaba lo mismo, que era lo que pasaría entre nosotros ahora.

Love Race (Marc Márquez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora