Cumpleaños explosivo.

1.1K 77 2
                                    

Jake POV

-¡Rápido, todos a sus lugares!-Hago una seña de arenga.- Ocúltense.- La gente se esconde entre los lugares del establecimiento, la luz no esta y es dificultoso ver.

La chica de mis sueños entra a "la entrevista de trabajo" y se nota confusa.-¿Hola?-Su voz es frágil y dudosa.-¿Señor Leto?-Reprimo una risa.-¿Hay alguien ahí?

Esa es la señal.

Todos damos a conocer nuestro escondite y pegamos un grito efusivo.-¡Sorpresa!-La luz se prende y su cara es para un cuadro.-¡Feliz cumpleaños!

Lágrimas de emoción -espero- caen desde sus ojos hasta el valle de sus pechos.

-Jake.-Reprocha mientras ríe y me toma entre sus brazos.

-Feliz cumpleaños bombón.-Ella sonríe y me da un beso, uno corto pero suficiente para detener el tiempo.

Mis hijos corren a sus brazos y se enchufan como garrapatas sobre ella.-¡Feliz cumpleaños mami!-Hablan al mismo tiempo.

-Ay, mis amores.-Dice besando sus cabezas.

Así como nosotros, la saludan Al, Liam y los demás invitados; no son muchos los presentes, pero son suficientes para que ella pase un día excepcional.

[...]

-Liam.-Alyson se acerca a nosotros con Tyler en brazos.

Mi amigo quien tiene en brazos a Kim la mira confundido.-¿Qué?

-Secuestraron al teniente Hutcherson del SWAT.

-¿Cómo?-Cuestiono abrumado.

- Al parecer lo redujeron en un atraco al banco central.

-Demonios.-Insulta mi amigo.

-No hay tiempo hay que irnos.-Hablo.

-Quédate Jake, es el cumple de Ziva.

-No, ella lo entenderá; el deber llama.

Luego de explicarle a Ziva lo sucedido, partimos de manera urgente y poca discreta hacía el lugar del suceso; las luces celestes y rojas y el estruendoso sonido de las sirenas hace mas que evidente nuestra profesión.

- Gregory Hutcherson. Cuarenta y cuatro años. Casado y con tres hijos. Ultima vez visto, en vídeos de vigilancia en el banco.- Suelta de un tirón Helen.

-¿Testigos?

-Empleados, clientes e incluso las cámaras de vigilancia.-Esta vez habla Emily.

-Acaba de llegar un mensaje a la línea del 911.-Jared se acerca a nuestro lado con un trozo de papel en su mano izquierda. El es zurdo.

-¿Qué dice?-Habla Liam.

- $2.000.000 para mañana a las ocho pm.-Hace una pausa y mira a los ojos a mi  mejor amigo.- O correrá sangre.

Al se tapa la boca con sus manos y emite un grito ahogado.-Liam, lo matarán.

-No dejaré que ocurra.-Habla notalmente afligido; Greg fue el mentor de Liam en el área Armas, defensa personal y negociaciones; se lo mucho que el lo quiere a el teniente y se que expondrá su propia vida con tal de salvarlo.

-¿Mandaron algo mas?

-Al parecer.-Voltea el papel.-Lo que parece una clave de cuenta bancaria.

-Dictamela.

-09586438576354254637.-Liam asiente con el ceño fruncido.

-Hel.-Llama a Helen y ella lo mira.-Averigua ese numero que te dará Jared; quiero toda la información sobre esta cuenta.-Ella asiente y toma el papel entre sus manos para retirarse hacía las oficinas.

Halstead se acerca a paso firme.- Dos muertos, siete heridos.-Recuenta.

-¿Quienes son los muertos?

Mira el celular donde indica quienes son las victimas de homicidio.- Ailin Fitzparker y Ian Foster.

Liam asiente consternado.

-¿Tienes una idea de cuantos eran los atacantes?

-Todos han confirmado que son cuatro.-Responde Jay a Alyson.

-¿El guardia de seguridad?-Vuelve a indagar la muchacha ojioscuro.

-Esta en muy grave estado, ha sido trasladado al Med.

 -¿Qué tan mal?-Esta vez habla Liam.

-No saben si pasará la noche.-Responde Jay.

Liam larga un suspiro y se frota la cara con desespero.

-Lindsay.-Grita Liam.

Ella lo mira confundida.

-Ven.-Le modera lento y claro.

Ella se acerca a nosotros ultra confundida.-¿Sí?

-Tú tienes contactos en Chicago ¿No?

-Si.-Asiente con su cabeza.- Mis antiguos colegas.

-Quiero que averigües si algunos de tus colegas conocen a  Jason Praga.

-Liam.-Llamo su atención y el me mira entendiendo lo que quiero decir.

-Por Dios, Jake.-Reprocha.-Sabes que pueden ser los mismos.

- Teóricamente están muertos.-Se mete Alyson.

-¿De qué hablan?-Jared es el que tiene la palabra.

-Creemos.-Al y yo miramos a idiota acosador.-Creo.-Corrige.- Que puede estar vinculado a algo similar que paso en 2005 en Chicago.

-Yo no estaría tan segura,Al.-Le habla Lindsay al mismo tiempo que cuelga el celular.

-¿Por qué?-Al entra en paranoia.

-Hable con Olinsky y me dijo que posiblemente estén vivos y sueltos, la semana pasada un testigo dijo haber visto  a Jason merodeando por las calles de Whasington.

-Maldición.-Exclama Al.

[...]

-Jason Praga.-Habla Liam señalando la pizarra.-Treinta y dos años, soltero y con serios antecedentes penales; entre ellos violación y asesinato en primer grado. Quiero que lo traigan vivo o muerto.- En ese instante la oficina es colapsada por un estruendoso sonido. Una bomba.

Pasan al rededor de cinco minutos cuando yo recobro la conciencia.-¿Liam?-Exclamo.

-Por aquí.-Grita en medio del humo, seguido a eso es atacado por tos.

-¿Al?

-Aquí.-Grita, tiene su hombro cortado.

Sigo llamando a mis compañeros hasta que reunimos a todos, ilesos; salvo por algunos achaques. La oficina esta destruida.

Miro a Liam anonadado y el tiene una mirada llena de odio.

-Esto se acabará esta semana.-Habla entre dientes, seguido a eso se escuchan varias bocinas de bomberos y ambulancias.

¿Quieren jugar? Jugaremos entonces.




EL FBIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora