Jake POV
-Hola queríamos.-Quinta puerta consecutiva que es cerrada en nuestros rostros. Oigo resoplar a mi mejor amigo, volteo y lo veo exhausto. Estamos tratando (Digo tratando porque nadie quiere cooperar) de juntar testigos que hayan presenciado como volaban aquella mutual judía. Hubo diez heridos y tres muertos, entre ellos un Rabino.
-¡Es imposible!-Exclama mi amigo mientras eleva sus brazos al cielo.- Es imposible juntar testigos si nadie coopera.
-Tal vez, nadie presencio el acto.-Trato de suavizarlo.
-Ay por Dios, Jake no seas tan ingenuo.-Espeta de mala gana. Decido callarme para no iniciar una pelea, Liam esta bastante irritable, se nota que ha tenido una mala noche; hace dos días que estamos con este caso. El me ha comentado que Al esta con fiebres (Por eso hoy no ha asistido y se ha quedado en casa a cargo de la madre de Liam) y ha tenido que ocuparse de los niños. Esta lo suficiente irritable como para saber que no debía molestarle.-Agh, maldito sistema de abre fácil.-Dice luchando con una caja de cigarrillos que no puede abrir, si no se han dado cuenta, Liam solo fuma por estrés o un buen polvo.
-Ven.-Digo estirando mi mano.-Dámelo.-El como niño pequeño a su padre extiende la caja dejando que pruebe yo, como se que esta susceptible decido no decirle nada, pero la culpa no la tiene la caja... la tiene el que la estaba tratando de abrir al revés.
[...]
-Buen día Elena.-La saluda mi amigo sin ánimo alguno.
-Buenos días para ti Liam.-Responde ella haciendo notar que su cara es de pocos amigos.
-¿Podrías conseguirme una pastilla por favor?
-¿Para que?-Responde ella curiosa.
-Me duele la cabeza.-Se frota la sien y hace un gesto de dolor.
-Enseguida, ¿Te la mando arriba?
-Por favor.-Dice el desapareciendo de nuestra vista.
Elena vuelve a su asiento y comienza a buscar un ibuprofeno para mi amigo el mitad sano mitad moribundo. Me acerco a Elena sigilosamente y la asusto.
-¡Jake!-Me regaña ella.-Me pudo haber dado un maldito infarto.
-Ay no Elena, lo siento.-Solo pensarlo me constipa (Ok no fue un buen ejemplo pero me hace mal)
Me siento sobre su escritorio y decido hablar.-¿Sabes?-Le digo con tono interesante.- Te he estado buscando pareja.-Hablo desinteresado mientras juego con sus lapiceras en el porta lapices,aunque la miro de reojo.
-Jake Alex Houston.-Gracias por recordarle a todo el mundo que mi segundo nombre es Alex, gracias.- Te he dicho miles de veces que no me busques pareja.-Esta cansada de mis ocurrencias puedo notarlo.
-Ay por Dios.-Digo olvidando de mi compostura de desinterés y expongo una de total desespero.- Te vendría bien una pareja.
-¿Quieres hacer algo por mi?-Dice ella resignada a que no cambiaré.
-Claro.-Miro sus ojos tras sus gafas esperando que prosiga a hablar.
-Ten.-Dice extendiendo su brazo y dejando una píldora blanca sobre mi mano.-Dale esto a tu amigo que a estas alturas debe estar estrellando su cabeza contra la pared.
Me reincorporo sobre el piso blanco inmaculado y me muevo a llevarle la preciada pastilla a Liam.-Adiós.-Saludo con mi mano efusivamente.
-Adiós Jake.-Dice ella sonriente.-Adiós.-Le dedico una ultima sonrisa y subo a toda prisa por las escaleras, ya que después de antes de ayer que nos quedamos encerrados en la caja metálica he tratado de evitarla.
Una vez arriba(Déjenme aclarar que no es nada fácil subir once pisos con una pastilla de un lado y un vaso de agua de la otra mano) visualizo a mi amigo quien esta sentado en su escritorio, tiene los ojos cerrados y esta dándole masajes a su sien.-Ten.-Doy un suave golpe a su hombro para que reaccione, efectivamente el abre despacio sus ojos y me dedica una mirada.
-Gracias.-Dice mientras ingresa la pastilla por su boca y toma agua. Tomo una silla (Concretamente la del escritorio de Jay) Y me siento a su lado.-Maldición como duele.-Tiene un gesto de dolor en su cara y no deja de darle masajes a su sien.
-Peor es engancharte el cierre del pantalón con tu amigo.-Rápido entiende a lo que me refiero.
-Eso si duele.-Institivamente lleva una de sus manos a su entrepierna y hace un gesto de escalofríos.
Suena su teléfono y atiende.-¿Sí?-Tras un largo silencio habla de nuevo.-Esta bien, dile que en una hora y media mas o menos vuelvo a casa.-Da un suspiro y corta. Lo miro y el habla.- Mi madre, Al esta delirando otra vez.-Alyson, al igual que Liam cuando tienen fiebre suelen delirar.- Quiere verme, mi día esta cada vez de mal en peor.
Liam POV
Pasada las 13:30 me dirijo a mi auto exhausto, solo quiero ir a casa. Me monto en mi Cadillac Escalade y arranco el mismo. Hay un gran embotellamiento en la ciudad, me lleva al rededor de una hora salir de allí, al llegar bajo perezosamente del auto y subo las escalinatas que me separan de la puerta de ingreso.
-Hola.-Grito para ver quien esta en casa.
-Shh.-Dice mi madre bajando de la escalera con Tyler.-Se acaba de dormir.
-¿Como está ella?-Pregunto al mismo tiempo que mamá acorta la distancia entre nosotros y besa mi mejilla.
-Exhausta, déjala que descanse.-Me pasa al niño en brazos, toma su bolso y se dirige a la puerta.
-¿Te llevo?
-No amor.-Se acerca a mi y besa mi frente como cuando era pequeño.-Viene Sebastián.-Sin mas se marcha dejándome en la sala junto a mi pequeño campeón. Subo fatigado las escaleras, al llegar a planta alta deposito a mi pequeño en su cunita junto a su hermana y voy a mi habitación. Sigilosamente saco mi saco, luego la corbata y sigo por la camisa.
-Que espalda tan trabajada.-Dice una voz ronca y somnolienta.
-Mi madre me matará si se entera que te desperté.
-Será nuestro secreto.-Dice guiñandome un ojo.
-También era un secreto que tu y yo teníamos algo.-Digo recostándome a su lado. Ella ríe y se apega a mi, al acercarse puedo notar que su temperatura corporal a disminuido no esta tan caliente como antes además tiene mas color. Cuando quiero darme cuenta ya estoy en manos de morfeo junto a la mujer que amo, eso es hasta las 14:00 pm. Ya que mis hijos reclaman la dosis láctea y debo ir a buscarlo para depositarlos sobre los pechos de su madre que parecen devorarlos.
--------------------------------------------------------------------------
En multimedia dejo la foto de Jesse Lee Soffer quién encarna el papel del Agente "Jay Halstead" Hoy es su cumpleaños.
Feliz cumpleaños Jesse, aunque no lo veas, yo te amo.
ESTÁS LEYENDO
EL FBI
Ação"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" -Albert Einstein. Crédito portada: @unas_locas_mas Obra registrada en Safe creative Identificador: 1601306371871 Fecha de registro: 30-ene-2016...