Jake POV
Observo absolutamente todo de aquel bar bailable, a su vez observo a Liam beber de su cerveza... tiene la mirada perdida, seguramente esta preocupado por Alyson quién esta sola en casa. Tuvimos que venir a encontrarnos con Benjamin, el ex compañero de Hotch; quién también fue inculpado por algo que el no ha cometido. Hemos quedado en este bar para las nueve, son nueve y media y aun no aparece.
- Larguémonos, dudo que venga.- Dijo Liam cansado, este chico es un viejo. Sin contestarle me paro y nos encaminamos a la salida.-Woah, me explota la cabeza.-Mi mejor amigo se frota la cabeza.-Odio la música tan fuerte.
-Colega.-Mi tono de voz está teñido por cierto tono de gracia.- Eres un viejo en cuerpo de un veinteañero.- Mientras ambos reíamos nos topamos con un viejo, perdón, un hombre lleno de años.
-¿Son el Agente Allen y el Agente Houston?-Percibimos un olor a licor sobre el.
-Sí ¿Benjamin?
-El mismo.-Le responde este a Liam.
-Bueno, queremos hablar con usted.-Benjamin señala hacía adentro, signo que entremos.- Pero no aquí.-Dice Liam con cara de fastidio.- Me explota la cabeza.
Nos encaminamos a un café despoblado de la zona, una vez adentro, comenzó el interrogatorio.
- Te esperamos por mas de una hora.- Dice Liam serio y molesto mientras bebe de su café negro y amargo, está bastante irritable, no se que le ocurre, al terminar hablare con el.
-Sí, estuve a las nueve.
-No te vimos.-Replico serio.
-Porque no me deje ver, primero quería asegurarme que no sería una emboscada.
-¿Y por qué habríamos de emboscarte?-Exclama Liam medio molesto.
- Ustedes son algo idiotas ¿no?- Si Liam no necesitará la ayuda de este tipo ya lo hubiera golpeado hasta dejarlo inconsciente, mi compañero se acomoda en la silla tratando de mantener la calma.- He estado escondido por mas de diez años.- Liam iba a abrir su boca pero la cierra abruptamente.- Yo sabía que esto iba a ocurrir, se lo dije a Aaron .-Nuestro superior, mayormente conocido como Hotch.- Le dije que se escondiera, que venían tras nosotros, pero el es muy terco y decidió seguir adelante.
- ¿Tienen mucho peso estos tipos no?-Decido a hablar ya que Liam permanece inmóvil, está en su mundo.
-Muchísimo, estos tipos se han comprado a los jueces, abogados, fiscales, médicos, gobernadores, lo que te imagines, son muy peligrosos.
- Tenemos que detenerlos, hay que sacar a Hotch de aquella prisión.- Benjamin mira su celular y decida concluir la reunión.
-Debo irme.-Se para y deja pagado su café; antes de irse se vuelve a nuestra mesa y pone un brazo sobre ella.- Si quieren el núcleo de todo, se encuentra en Virginia, si van allí desmantelarán todo.- Liam lo observa atento, aunque estoy consciente que no escucha nada, esta viajando en su mundo.
Luego de pagar lo que hemos consumido nos dirigimos hacía el auto, espero que Liam diga algo sobre lo acontecido, siempre lo hace, pero este esta sumido en sus pensamientos, solo se dedica a mirar al suelo y patear una piedra que se ha cruzado en nuestro camino, es muy raro de Liam, ya que el es una persona muy introvertida, no habla mas de la cuenta, es callado y sigiloso, pero conmigo es distinto... habla de todo, no para un segundo. Algo le sucede. Cuando estamos por subir al auto pasa algo que me termina de convencer que algo le pasa, Liam no deja que nadie maneje su auto, pero esta vez me lanzó la llave y rodeo el auto hasta la puerta del conductor y se subió.
No voy a arrancar hasta que hable, lo miro de reojo y tiene el brazo apoyado en el apoya-brazos y su mano sobre su sien, al darse cuenta que no arranco me dedica una mirada, aunque aún no habla. Es ahí cuando me dedico a romper el hielo.- ¿Que sucede?-Pregunto tratando de comprender su extraña actitud.
-¿Por qué tendría que suceder algo?- Oh no Liam, no me vengas con preguntas retoricas.
-Por Dios Liam, te conozco, eres como mi hermano, no es normal que estés apago y débil, además de muy irritable.-Liam hace una mueca de disgusto que provoca en mi una sonrisa, amo a este tipo{ No me mal entiendan, no soy gay... solo lo quiero mucho, es como mi hermano}- sabes que puedes confiar en mi, que yo mantendré todo en secreto... confía en mi.
- Sabes.- Dice mirando hacía abajo, mientras el habla yo arranco el auto, no quiero que nos maten.- Ayer paso algo.-Dice sin expresión alguna.- Algo que me esta matando, no se como controlarlo.
-Puedes confiar en mi.-Me mira con el ceño fruncido y asiente.
Luego de dar un gran suspiro se dedica a hablar.- Yo.-Dice, conociendo a Liam, el es muy cauteloso; piensa mucho antes de hablar, por eso no lo presiono, está buscando la palabra correcta.- Estuve con una mujer.
-¿Engañaste a Alyson?- No puedo creer lo que me dice.
-No-Dice agitando su cabeza.-No, por Dios.-Ok, es oficial, no entiendo nada.- ¿Te acuerdas de Eleanor?
-¿La secretaria de admisión?
-Sí.-Yo solo asiento.- Vino a tirarme los tejos ayer.
-¿La dejaste?
-No, pero me puso en un aprieto, me hostigo, me dijo que si me cansaba de Al la llamará.
-¿Te cansaste?
-No, nunca, pero todo esto me hizo pensar cosas.- Por Dios, espero que no piense que no quiere mas a Alyson.- ¿Que hubiera pasado si yo la engañaba? ¿ Como hubiera puesto su corazón? Yo no quiero perderla Jake.- No puedo creer lo que veo, observó como se le empiezan a deslizar unas lagrimas en su mejilla, ese es el momento en que decido frenar el auto.
-Liam no vas a perderla.
-La amo tanto.- De un momento a otro se ha convertido en un mar de lagrimas.
-Se que es así, no te dejes boicotear, lucha por ella, has lo que yo no supe hacer por Skyler.
El me dedico una mirada y luego seco sus lagrimas.-¿En que momento nos hemos convertido en maricones que lloran en el auto?-Eso fue lo que me hizo saber que estaba bien.
Ambos reímos y regresamos a la carretera, era el Liam normal de nuevo.
-Iremos a Virginia, alistate. Salimos pasado mañana.
- ¿Y Al?
-Supongo que ira con nosotros, no podemos dejarla.-Sin darnos cuenta llegamos a destino, baje del auto Liam se paso al del conductor y se fue; antes me espero que entre, solo por precaución.
Liam POV.
El ascensor se hace eterno, quiero ver a mi princesa con mis pequeños creo que estos cinco pisos nunca han sido tan largos. Entro desesperado buscándola, al llegar la veo acostada abrazando el peluche que le regale, es costumbre de Alyson, que cuando no llego a casa por algo ella duerma con objetos que le recuerden a mi, la amo tanto. Me acerco sin querer despertarla y le doy un pequeño besito en la frente instantáneamente abre los ojos como platos y me sonríe.
-Creí que te habías perdido.-Dice somnolienta.
-Creí que no podías estar mas hermosa.-Hago una pausa.-Me equivoque.
-Te eche de menos.
-Yo igual mi amor.-Digo sacando mi remera y colocándome el pijama, ella observa cada movimiento que hago. Sin mas me acuesto a su lado y la abrazo, enterrando mi nariz entre su cuello y su hombro, sin querer queriendo le provoque cosquillas a lo que empezó a reír y girar por todos lados, yo de mientras me preocupaba por seguir frotando mi nariz sobre su cuello y suspirar para darle mas cosquillas aún.
- Ahora me desvele.- Dijo mientras paramos.-¿Vemos una película?-¿Como decirle que no a ese par de ojos?
A los diez minutos de empezar a verla me quede dormido, al rato sentí como Alyson se quedo dormida sobre mi pecho. Y sin mas dormimos. Mañana le contaría lo de Virginia.
ESTÁS LEYENDO
EL FBI
Action"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" -Albert Einstein. Crédito portada: @unas_locas_mas Obra registrada en Safe creative Identificador: 1601306371871 Fecha de registro: 30-ene-2016...