Jake POV
-Entonces, el me miro y me dijo ¿Te conozco?-Reímos tras la historia contada por el pequeño Jhonny. Hemos resuelto junto al equipo y el consentimiento de Ziva, traer al niño a mi casa; con la condición que vez en cuando el niño iría a casa de Bill a visitarlo. Estamos tramitando todo para que pueda quedarse permanentemente en mi casa, y ser un nuevo Houston.
-Dime ¿Cómo es estar en las calles?-Pregunta Ziva, con el amor de una madre.
-Es difícil, no te mentiré.-Se sincera.- Vivimos expuestos al frío, al peligro; es horrible.-A pesar de su corta edad y condición de vida, Jhonny tiene una gran propiedad para hablar, se expresa de maravilla.
-Jhonny.-Hablo soltando el tenedor que contiene un poco de puré de papa.- Mañana comienzas la escuela, por la tarde Ziva te llevará a comprar los útiles y demás.
El me mira consternado.- No lo se, prefiero no ir.
-¿De qué rayos hablas?- Río por sus ocurrencias.- Debes ir, así el día de mañana puedes tener una gran carrera y un futuro garantizado. Por lo que se hiciste dos años de primaria, por ende solo estas atrasado uno. Te irá bien.- El pequeño asiente sin mucho animo, luego voltea su cabeza a la derecha y se encuentra con Emily quien lo mira sonriente.
-Hola pequeña.-Le habla el y agarra sus deditos para juguetear con ellos. Nos miramos con Ziva y sonreímos, Jhonny es un chico muy dulce.
[...]
-Bueno cariño.-Me acerco a Ziva y planto un beso ruidoso en sus carnosos labios.- A la noche regreso.
-Jhonny, Emily.-Grita Ziva.-Vengan a saludar a papá que se va.-Veo como ambos niños bajan por las escaleras caovas, mi pequeña esta agarrada de la mano de Jhonny, quien cuida que no caiga; será un hermano muy sobreprotector.
-Adiós papi.-Dice Emily mientras se cuelga de mi cuello; Jhonny sin embargo permanece tieso a un lado, es muy tímido, y careció de afecto toda su vida.-Ven pequeño.-Digo extendiendo mi brazo izquierdo para que el se acurruque.
-Adiós.-Parece dudarlo pero finalmente habla.-Papi.-Noto un leve sonrojo que me hace derretir por dentro ¿Cómo puede haber gente que rechacé a sus propios hijos?
-Adiós pequeños.-Hablo.-Nos vemos en la noche.-Me reincorporo para besar a Ziva una vez mas, sin mas salgo de la casa rumbo a la oficina.
Ziva POV
-Mira Jhonny.-Le hablo, lo busco con la mirada y puedo divisarlo entre las cartucheras mirando una especifica. Me acerco a él para ver lo que le interesa.-¿Qué ves?-Pregunto curiosa al mismo tiempo que dejo a Emily en el suelo para ponerme en cuclillas ante el.
-Una cartuchera.-Dice el restandole importancia.
¿Y te gusta?-Indago.
-Algo.-Al parecer nota mis pensamientos ya que se adelanta.-No, no. No hace falta comprarla, es cara; busquemos algo económico.
-Ay por Dios Jhonny.-Digo al mismo tiempo que me incorporo sobre mis talones.- No te preocupes por el precio, si te gusta podemos comprarla.
Luego de caminar por toda la tienda donde venden elementos para la escuela, nos decidimos por una mochila azul con la cartuchera que el quería. Luego de pagar, salgo a la tienda tomada de la mano de Jhonny y cargando a Em quien es muy holgazana, como el padre, y prefiere ir a upa.-¿Tienen hambre?-Ambos asienten efusivos; aunque Jhonny con cierto dejo de timidez.-Comamos entonces.-Entramos a una cafetería y nos ubicamos en unos asientos contra la ventana, debo admitir que esta es antigua pero muy pintoresca. Tiene cuadros vintage y al parecer, todo esta ambientado a los años ochenta; me gusta.¿Que pedirán?
-Chocolate.-Emily levanta ambos brazos, como saltando con ellos sobre el asiento, debo retarla porque terminará en el suelo.
-¿Y tú?-Dirijo mi vista a Jhonny quien juega con sus manitos.
-Da igual.-Dice el.- Lo mas económico.
-Jhonny.-Sigue con la cabeza gacha.-Hey.-Llamo su atención y la obtengo.- Olvidate del dinero, tu elige lo que quieras.
-Pues.-Dice mirando la cartilla.- Un jugo estaría bien.-Sonrío y asiento.
-¿Para comer?
-Chocolate.-Repite la acción anterior con sus brazos y yo ruedo los ojos.
-Un muffin de chocolate será.-Digo resignada, es igual a Jake.
-Mmm.-Piensa.- Un waffle estaría bien.-Vuelve a usar las palabras anteriormente.
-Genial.-Cuando llega la mesera pido cada cosa que los niños pidieron y un café negro para mi.
-Mami.-Centro la atención en el niño frente a mi.-¿Puedo llamarte mami?-Sonrío y asiento, el se destensa y sonríe.-¿De qué trabajas?
-Soy enfermera en el Whasintong Med.-El sonríe y asiente.
Mientras bebemos y comemos nuestro pedido me llega un mensaje de Jake.
¿Cómo va todo preciosa?
Te amo xo
Jake.
Tecleo un rápido "genial" y un te amo tambien, guardo el telefono para seguir sociabilizando con los niños; me entero de cosas sorprendentes que le ha tocado vivir al pobre Jhonny (como que vio dos veces como su madre estaba con clientes o presencio un asesinato a un narcotraficante) Debo admitir que es un niño muy valiente.
Luego de pagar nos encaminamos afuera, a Jhonny le falta medio jugo y la mitad de su waffle; al salir, lo pierdo por un instante. Lo busco desesperada, pero al caminar dos metros lo veo sentado al lado de un hombre al parecer indigente. El le ha dado lo que le quedaba de su comida.
-¿Seguro que no lo quieres niño?-Pregunta el hombre de no mas de cincuenta años, pero de aspecto exageradamente avejentado.
-Seguro, coma usted.-Al voltear se encuentra con mi mirada orgullosa, como si fuera mi hijo de sangre o hubiera vivido mas de dos semanas en mi casa.
-¿Vamos Jhonny?-El asiente y el hombre habla.
-Tiene un gran hijo señora.
Dirijo mi mirada al niño y le sonrío.-Lo se.
-Jhonny.-Le hablo al salir de ese cuadro.-¿Tu no querías mas?
-Sí quería, pero lo necesita mas que yo.
-Puedo comprar otro si quieres.-Ofrezco.
-No.-Habla rápido.-Ya esta, no te preocupes.-Me sonrío y yo le doy un corto abrazo para luego tomar su mano.
"Aveces las personas que menos tienen, son las que mas dan"
ESTÁS LEYENDO
EL FBI
Aksi"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" -Albert Einstein. Crédito portada: @unas_locas_mas Obra registrada en Safe creative Identificador: 1601306371871 Fecha de registro: 30-ene-2016...