#143: The Holder of the Seal

38 2 0
                                    

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución mental o centro de reinserción social a donde puedas llegar. Pregunta a la persona detrás del mostrador por hablar con quien se hace llamar The Holder of the Seal. El empleado debería comenzar a reír alegremente, y correrá por la puerta delantera, aparentemente muy contento.

Espera a que las puertas se cierren, y rápidamente síguelo. Verás que las puertas te llevarán a un exuberante bosque mediterráneo, con la esencia de la sal en el aire y el romper de las olas ligeramente audible sobre los sonidos de la fauna local. Habrá un castillo en lo más alto de un imponente acantilado, con vista a las cálidas aguas; ve allí. Ten cuidado al caminar a través del bosque, o a lo largo de la costa, de cualquier forma; este bosque, aunque lo parezca, no es de este mundo.

El castillo debería verse abandonado, dañado y en ruinas. Si es así, entra. De otro modo, abandona el área. Construye un refugio, y espera días o meses hasta que lo esté. No quieres saber lo que está pasando allí dentro. Una vez que el castillo se vea viejo y abandonado, podrás entrar.

Al entrar, ve a través del acantilado, cuidado con caer al mar. Debes buscar un conjunto imponente de puertas dobles de caoba, grabadas con letras y símbolos arcanos. Éstos están escritos en la Lengua, no los mires mucho tiempo, no sea que te consuman.

Dentro encontrarás una biblioteca, con vista hacia el mar a través de una ventana panorámica enorme. Habrán muchos, muchos estantes atiborrados con libros cubiertos de polvo cuyas páginas no han sido leídas, por humanos o cualquier otra entidad, durante incontables milenios. No te fijes mucho en ellos; habrán dos mil, y si te detienes para satisfacer tu curiosidad, te unirás a los miles de cuerpos en el lugar. Incluso podrías ver a alguno a tus pies: las reminiscencias de un Buscador que no pudo resistirse. No hay manera de saberlo con certeza; a este Holder le gusta poner orden de vez en cuando. Estarán leyendo en sillas también, más grandes y más suaves de lo que podrías haber imaginado posible, hechas con materiales muy lejanos de este mundo. También pueden tener sobre sí a los cadáveres mencionados, cada uno encorvado sobre un libro.

Habrá un estante con unos pocos libros, los demás estarán dispersos por todo el suelo delante de él, o bien, en las manos muertas de algún cadáver en las sillas. Éste es el que importa.

En algún momento durante tu estadía en esta biblioteca, verás al Holder del Sello: un hombre anciano, senil, con gafas de lectura y una túnica que pareciera haber sido muy hermosa en otro tiempo. Él, al igual que sus hermanos, responderá a sólo una pregunta: ¿Soy yo quien los detendrá?

Él te pedirá que le ayudes a ordenar sus libros en el estante. Sería muy grosero negarse.

Cuando estés a punto de dejar el último libro en el estante, detente y pregunta una vez más. Él te dirá, con todos los detalles, lo que se necesita para detenerlos. Todo el sacrificio, el tributo, el sufrimiento, el tormento y la venganza que debe castigar a la humanidad para evitar que se reúnan. Finalmente, responderá a tu pregunta: Tienes en tus manos los medios para pararlos. Si prestaste atención al reordenar los libros, te darás cuenta que en el estante habrán quinientos treinta y siete. Pon allí el libro que sostenías, y los poderes de los 538 Objetos estarán sellados, sus propiedades especiales perdidas, su maldad desterrada, y sus Holders y Buscadores liberados.

Y allí, como ellos dicen, está el problema. Porque algunos Holders están mejor encarcelados por sus Objetos. Y un buen número de Buscadores no estarán contentos al ver que los preciados Objetos que han pasado buscando y que tantos problemas les ha ocasionado obtener, ahora no son más que objetos ordinarios. De hecho, probablemente estarán bastante enojados, y, sin duda alguna,  estarán dirigiéndose hacia el castillo.

Ahora deberás tomar una decisión.

Puedes irte ahora, y quizá podrás hacer tu camino de vuelta por donde viniste a este mundo antes que el enjambre de enfurecidos Holders y Buscadores lleguen para castigar a quien dio un vuelco en su mundo. Si te vas, ellos solo encontrarán al Holder del Sello, lo harán pedazos y quitarán los libros de los estantes, restaurando a Los 538 su poder y devolviendo el movimiento a las ruedas que trituran el cosmos cada vez más cerca de Su reunión. Es posible que escapes con vida, pero no podrás obtener este Objeto.

Si deseas detenerlos, en cambio, deberás permanecer en la biblioteca. Pronto, cada horror conocido llegará y se lanzará contra los muros, las ventanas, el techo y cada cimiento del castillo. Ellos no podrán entrar de inmediato, pues están en los dominios del Holder, y él posee algo de poder aquí. Él no será capaz de mantenerse en pie por mucho tiempo, debido a lo viejo que está, por lo que tendrás que actuar con rapidez.

En alguna parte de este estante estará la historia de este Objeto, Su Libro. Deberás encontrarlo y leerlo. Ten cuidado, los títulos, páginas y etiquetas del estante estarán todos en la Lengua, y no están en ningún orden que pueda ser comprendido por los mortales. Además, cada Libro contendrá la historia completa de sus Objetos, Toda Su historia, con cada horrible detalle sobre cada Buscador, Holder u otros seres que hayan estado relacionados con Él.

A medida que lees un Libro, estarás tan inmerso en cada historia que las hazañas de cada Buscador ahora serán tuyas; su locura, sus miedos, sus ambiciones, y más importante, sus heridas. No te fijes tanto en el Libro equivocado. Busca el correcto, y léelo. Si sobrevives, el anciano desaparecerá, y estarás consciente de cada tabla, clavo, muro, rincón y grieta de este castillo, cada contorno en cada silla, estante, cada libro en esta biblioteca, y cada palabra en cada Libro. Si esto no destruye tu frágil mente, entonces felicitaciones. Eres ahora el Holder del Sello.

Ellos están sellados, pero el Infierno vendrá para liberarlos. Mantén los libros en sus estantes por el tiempo que desees permanecer en Sus manos.

…Si, por otro lado, quieres obtener este Objeto para ti, condenando al resto por toda la eternidad al hacerlo, entonces simplemente toma el Libro y vete. Solo no te lleves el equivocado, ningún Holder o Buscador en toda la existencia misma estará encantado de tener al desnudo cada secreto en tus manos, y te sorprendería cómo muchos harán todo lo posible para quitártelos. Una vez más, todo estará escrito en la Lengua, y correrás el riesgo de enloquecer por cualquier Libro que abras. Si logras obtener el Libro correcto antes que el Holder se debilite y las legiones de condenados entren a través de la amplia ventana para exigir su castigo, huye por la puerta principal. Si encontraste el Libro correcto, estarás de regreso en la institución donde fuiste, con las puertas principales destruidas.

Por el tiempo que poseas este Libro, ningún Objeto podrá hacerte daño. Mientras tengas este Libro, Ellos no podrán ser detenidos, pues siempre faltará un Libro en el estante.

Este Libro es el Objeto 143 de 538. Has destruido el sello y esparcido sus piezas. ¿Cuánto tiempo podrás vivir con lo que has hecho?

The Holders  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora