En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a tal lugar, haz tal cosa, y obtén tal cosa. Admítelo, eso es lo que te interesa en este estilo de vida: la promesa de un poder incalculable a cambio de completar una cuantas miserables pruebas. Es esta la razón por la cual hay tantos Buscadores con sus ojos brillantes que salen de la nada, esperanzados por tener un nuevo Objeto. Y esta es la misma razón por la cual los Buscadores raramente conservan su optimismo e inocencia luego de obtener dichos Objetos. El problema sólo radica en cómo los Objetos desalman a la gente y les quitan todo gozo y felicidad.
Bueno, excepto por el mío, claro. Incluso los Objetos tienen sus puertos en la tormenta, por así decirlo. Sin embargo, si realmente eres un Buscador, ya conoces cómo es esto. Todo tiene un precio, y no voy a relegarte un tesoro tan raro tan fácilmente.
En una noche donde la luna esté particularmente llena y brillante, ve al río más cercano del lugar que más adoras. Lleva tu posesión más preciada y un reloj, en caso que no puedas ver la hora directamente desde donde está el río. Cuando sean exactamente las 9 p.m., quema lo que hayas llevado. Si yo deseo verte, encontrarás una bolita azul entre las cenizas. Si la ves, tira las cenizas al río.
Ahora, sé paciente. No soy el Holder más rápido de todos y necesito tiempo para ir de sitio en sitio. No te desanimes, porque apareceré al amanecer.
No seas ingenuo con respecto a mis ojos vendados cuando me veas, porque sí podré verte. De hecho, estaré contento; Voy a darte la bienvenida con los brazos abiertos, y te preguntaré algo así como: “¿No te encanta como atrapa la luz?” Aquí es cuando deberás hacer tu elección. Si decides dejar la bolita en el suelo y marcharte, te quitaré el deseo de ir por más Objetos. Si éste iba a ser el primero, entonces te habré salvado de eternidades de peligro por parte de los otros Holders.
Sin embargo, si tienes ya otros Objetos, su hambre volverá a ti, más fuerte que antes, y es posible que nunca más te liberes de sus voces. Y por favor no trates de resistirte a mi lanzando la bolita al río. Esa bolita es mi responsabilidad, y es muy frustrante encontrarla. A pesar de mi comportamiento tranquilo, sigo siendo un Holder y siempre me vendría bien un juguete que me ayude a hacer frente a mi frustración.
Si reniegas esta propuesta, y decides seguir el camino de un buscador, deberás preguntarme: ¿Cómo eran antes? y darme de regreso la bolita. Toma asiento, ya que mi historia puede tomar un rato. Te contaré sobre los tiempos de antes que fueran creados y cómo eran usados para ser puros, pero Ellos cambiaron para siempre. Tu mente quizás no sea capaz de comprender muchos de los detalles de mi historia, pero si puedes soportarla, te dejaré el Objeto.
Como ya sabes, es la Bolita Azul. Te arrancaré un ojo y lo reemplazaré por la bolita. Después de que pase el dolor, nunca conocerás la diferencia entre tu antiguo ojo y la bolita.
Ahora aquí es donde las ventajas de mi premio entran en juego, sin duda esa es la razón por la que hemos llegado a esto. Si le muestras a cualquier persona tu nuevo ojo, verán su versión del paraíso. Además, podrás ser capaz de aplacar a ti mismo por un tiempo si te miras en un espejo y miras tu ojo.
Pero la Bolita no es perfecta. Mientras tu hambre por conseguir los Objetos crezca, la gente que mire a tu ojo encontrará la visión de su Reunión. Perderás algunos amigos si no encuentras una venda. Mucho más tarde, no encontrarás nada más que frustración con esas ilusiones, jurándote a ti mismo por no ser capaz de reunirlos. Pero no pienses mucho en estos hechos; podrían pasar años antes que la bolita permita que le pasen estas cosas al Buscador que la posea. Sugiero que disfrutes el tiempo entre su obtención y tu posterior locura todo lo que puedas, antes que se desvanezca.
La Bolita Azul es el Objeto 177 de 538. Si bien puede ser la estrella más brillante en el cielo, su luz no va a durar mucho tiempo.
ESTÁS LEYENDO
The Holders
Mystery / ThrillerEn cualquier ciudad, en cualquier país, hay una institución mental o un centro de reinserción social donde puedes intentar ir por un Objeto. Había 2538 de esos Objetos, pero 2000 se perdieron. Los restantes 538 nunca deben estar juntos. Jamás. Esper...