Capítulo 50: Viejos buenos amigos

3.1K 209 18
                                    

Afortunadamente Jason no estaba solo, iba acompañado de Elena, su futura esposa. Al verlos me fue inevitable pensar en la noche que había pasado con Jason y me preguntaba si Elena alguna vez habría sabido de lo que había pasado...
Drew corrió a saludar a Jason y yo salude a Elena.

—No esperábamos que llegarán desde hoy, tu mensaje de ayer me sorprendió mucho— me dijo Jason, poco a poco su acento inglés se iba borrando, ya llevaba mucho tiempo viviendo en California.

—Queríamos pasar tiempo aquí ¿ya tienen todo listo para su boda?

Ambos sonrieron y me dio gusto saber que al menos Jason iba a ser feliz.

Ibamos a pasar los días en casa de mis padres, recorrimos toda la ciudad, hasta llegar a casa.
Drew y mis padres estaban muy felices y yo solo deseaba poder estarlo, nadie pregunto sobre Ian hasta la noche cuándo Drew ya estaba durmiendo.

—Él volvió mamá, Ian y Drew se conocen pero Drew aún no sabe que es su papá  y por si eso fuera poco, Ian se casa el sábado...

—¿ Y tu? ¿Qué sientes? — me cuestiono mi mamá

—Ya ni siquiera lo sé, creí que lo había olvidado y ahora no puedo ni pensar que se casará con otra persona que no soy yo y lo peor es que todo esto es mi culpa.

—De nada sirve lamentarse ahora— dijo mi mamá— disfruta del tiempo que estarás aquí y olvídate de lo demás, para eso viniste.

Los días pasaron hasta que llegó el día de la boda, Drew estaba muy emocionado y cuando estaba ayudando a vestirse él me pregunto:

—¿Tu y papá se casaron?

Yo pensé: "No, pero hoy él se estará casando" pero solo le dije

—No Drew, después te cuento la historia porque ahora se nos hará tarde

Los dos salimos hasta llegar a la iglesia, tomamos nuestro lugar y minutos después la ceremonia comenzó.

Ahí estaba Jason esperando a Elena y sin planearlo todos mis recuerdos de Jason llegaron a mi mente, la primera vez que nos encontramos en la universidad, la vez que fuimos novios y las veces que me cuido mientras estaba embarazada, sin olvidar cuando se accidentó y al final la noche que habíamos pasado juntos y me di cuenta que yo nunca iba a poder hacerlo tan feliz como Elena lo hacía.
Elena se veía hermosa, siempre había sido muy bella y noble, justo lo que Jason necesitaba.
Y después el "Puedes besar a la novia" llegó pero en mi mente no eran ellos, en mi mente era Ian besando a Rebecca... no pude evitar llorar pero trate de disimularlo diciendo que era por la emoción de la boda.

Despues de la ceremonia, había una fiesta para celebrar

—¿Estás bien? — me pregunto mi mamá

—Si mamá, quiero quedarme a la fiesta pero Drew esta aburrido y quiere irse— le dije

—Oh no te preocupes, yo y tu papá nos encargamos de él, diviértete y ya no pienses en Ian porque sé que lo estás haciendo ¿ok?

— Ok mamá gracias, cuida que Drew se duerma temprano.

Me despedí de ellos y pronto vi a unos ex compañeros de la universidad así que me fui a sentar a donde estaban, la estaba pasando bien, tratando de no pensar en otras cosas y después llegó el momento del brindis y las palabras de los padrinos... sí por muy absurdo que sonara, yo era la madrina. Yo tampoco lo podía creer cuando Jason me lo había pedido "se te dan bien los discursos" me dijo y acepte; así que ahí estaba a punto de dar mis palabras.
Suspiré y comencé

—Jason, Elena... hoy mi vida de nuevo puede estar confundida pero algo que tengo claro en este momento y lo confirme al verlos en el altar, es que ustedes son el uno para el otro, Elena es la mejor mujer para el mejor amigo que pude haber pedido. Jason,  tienes tanta suerte de tener a Elena, porque sé que nadie te amará más que ella y eso es perfecto, porque el amor es lo más importante, les pido que cuando estén en una situación difícil, piensen en las veces que hayan sonreído juntos, esos son los momentos que importan. No permitan que nada ni nadie interfiera en sus vidas, porque no lo merecen. Brindemos por esta hermosa pareja.

Todos levantaron sus copas y yo gire a ver a los ahora recién casados, estaba orgullosa de ellos.

Llegó la hora del vals de los novios, realmente fue muy lindo, era una canción de las más lindas y después ambos el novio y la novia sacaron a alguien a bailar, Elena bailo con su hermano y tomándome de sorpresa, él fue a pedirme que bailara con él. Yo estaba temerosa en aceptar, pero todos nos miraban así que lo hice.
Jason me guiaba en el baile, y una vez que estaba más tranquila, le pregunte:

— ¿Por qué me elegiste a mí?

—Porque quería compartir mi felicidad contigo

—Jason, nunca terminaré de disculparme por todo lo que paso entre nosotros.

— ¿Disculparte? ¿Bromeas? Fuiste, eres y serás mi mejor amiga y siento que lo que paso me conecto a Elena, entonces tengo que agradecértelo— me dijo sonriendo

—Te quiero mucho Jason

—Yo también te quiero Nicole

El baile termino y yo regrese a mi mesa, la fiesta seguía y todos empezaron a beber, yo no era muy buena tomando alcohol, pero ellos me convencieron, así que empecé, primero fue una copa, luego otra, luego otra hasta que las personas con las que estaba se habían ido y yo me quede sola, no quería lucir solitaria así que me fui a la barra de bebidas con otras personas que también estaban solas.

Y ahí solo recuerdo haber pedido otras tres copas y después todo comenzó a verse distinto. Estaba ebria y lo odiaba porque cuando estaba así no podía controlarme... Jason y Elena se fueron a su luna de miel antes que la fiesta terminará y quizá era el momento en el que yo también debería irme a casa pero no lo hice... me quede ahí en la fiesta, estando ebria y sabía que era gracioso pues me sentía feliz y me reía pero después pasaba de eso y me ponía a llorar recordando la boda de Ian.

Estaba realmente sola en la barra  cuando alguien toco mi hombro. Yo estaba muy ebria para distinguir la realidad de lo que estaba pasando, cuando gire, la persona que me había tocado era Ian...

—Nicole— dijo Ian

—¿Ian? ¿Qué haces aquí?

—Vine a buscarlos

— ¿A buscarnos?  Bueno ya nos encontraste, siéntate... ¿Qué tal estuvo tu boda? —dije riéndome por los efectos del alcohol— es gracioso ¿no? Tu casi me obligaste con ese beso a terminar con Max pero tu seguiste con Rebecca, eso si es gracioso.

—Oh Nicole, estuviste tomando ¿verdad?

—Espera... ¿no deberías estar en la fiesta de tu boda?— lo cuestione

—Quería hablar contigo, pero no si tú estás así

Yo no entendía nada, todo me daba risa y no comprendía porque Ian estaba ahí pero al verlo sólo venía a mi mente el querer besarlo.

—Bien, si no quieres hablar entonces vamos a bailar, esa canción me encanta— dije pues pasaban una canción perfecta para bailar pues era muy movida

—Creo que ya has tomado demasiado, es mejor que te lleve a tu casa— me dijo

—No seas asi, vamos a celebrar tu boda, bailemos esta y después nos vamos

No espere a que Ian respondiera, me terminé lo que estaba bebiendo, tome su mano y lo lleve a la pista, sentía que se resistía pero al final logre que aceptará. Y justo cuando estábamos a punto de bailar cambiaron la canción y pasó de ser una canción animada a ser una melodía lenta, de esas que te obligan a bailar juntos y cerca.

Ninguno de los dos se resistió a bailar, Ian me ofreció su mano y yo se la acepte, entonces me acercó a él y tímidamente yo puse mis manos alrededor de su cuello y él las suyas alrededor de mi cintura y entonces comenzamos a bailar.

—¿Y tu novia? —Le pregunte sin dejar de bailar

—Debe de estar molesta, debe de odiarme por dejarla plantada.

Un profesor muy especial || Segunda ParteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora