Mientras tanto, la vida en el castillo se había hecho aún menos llevadera para Lily, porque Rita Skeeter había publicado su artículo sobre el Torneo de los Tres Magos que resulto ser no tanto un reportaje sobre el Torneo de los Tres Magos sino una biografía mal escrita de Lily Potter. La mayor parte de la primera página la abarcaba una foto de Lily y el artículo solo trataba sobre Lily. Los nombres de los campeones de Durmstrang y Beauxbatons estaban mal escritos y no aparecían hasta el final del artículo.
Supongo que les debo mi fuerza a mis abuelos. Sé que estarían orgullosos de mi si pudieran verme en este momento...si algunas noches oigo llorar a mi padre pero le avergüenza decirlo....sé que no puedo sufrir ningún daño en el Torneo porque ellos me protegen.
Pero Rita Skeeter no se habían conformado con trasformar sus respuestas en frases prolijas y empalagosas. También había entrevistado a otra gente sobre él.
Finalmente, Lily ha hallado el amor en Hogwarts: Jessica Creevey, su íntima amiga, asegura que a Lily raramente se la ve sin la compañía de un tal Lorcan Scamander, un muchacho muy guapo y varonil, hijo de Luna Lovegood y Rolf Scamander y que, como Lily esta entre los mejores estudiantes del colegio.
Al pobre de Lorcan le toco la parte más difícil de las bromas y burlas pero Lorcan como buen Gryffindor ha aguantado todo con valentía. En cambio Lily también ha podido aguantar todo con calma pero eso no incluye haberle hecho algún Maleficio de Mocomúrcielago a una que otra compañera que se pasó de la raya con sus comentarios.
Lily había puesto tanto empeño aquella noche en aprender el encantamiento convocador que se había olvidado del miedo. Este volvió con toda su intensidad a la mañana siguiente. En el colegio había una tensión y emoción enorme en el ambiente. Las clases se interrumpieron al mediodía para que los alumnos tuvieran tiempo de bajar al cercado de los dragones. Aunque, naturalmente, aun no sabían lo que iban a encontrar allí.
El tiempo pasaba de forma más rara que nunca, como a saltos, de manera que estaba sentado en su primera clase de Defensa contra las artes oscuras, y al momento siguiente iba a comer...y de inmediato la directora McGonagall entro en el Gran Comedor y se la llevo a toda prisa hacia donde estaban los demás campeones.
- ¡Lily! ¡Bien!- dijo Hagrid muy contento, mirándolo-. ¡Ven, ven, ponte cómoda!
De pie en medio de los pálidos campeones, Hagrid se parecía un poco a esas figuras infladas de los dibujos animados. Se había puso su túnica.
- Bueno, ahora ya estamos todos.... ¡Es hora de ponerse al corriente!- declara Hagrid con alegría-. Cuando hayan llegado los espectadores, les ofreceré esta bolsa a cada uno de ustedes para que saquen la miniatura de aquello con lo que les va a tocar enfrentarse-. Les enseño una bolsa roja de seda-. Hay diferentes...variedades, ya lo verán. Y tengo que decirles algo más....Ah, si... ¡su objetivo es coger el huevo de oro!
- Las damas primero- le tendió la bolsa a Sofia Flamel metió la mano nerviosa y saco un papelito con el número dos. Después de Sofia toco mi turno y saque el número tres. Siguió Thomas y le toco el primer lugar.
- ¡Bueno, ahí lo tienen!-dijo Hagrid -. Han sacado cada uno el dragón con el que les tocara enfrentarse, y el número es el del orden en que saldrán, ¿comprenden? yo tendré que dejarlos dentro de un momento, porque soy el comentador. Thomas eres el primero. Tendrás que salir al cercado cuando oigas un silbato ¿de acuerdo? Bien.
Lily observo como Thomas salir con demasiada confianza como si este reto no fuera nada después de unos quince minutos se escucharon aplausos y gritos con su nombre cuando regreso seguía con la cabeza en alto. Sofia temblaba de arriba abajo. Cuando salió de la tienda con la cabeza erguida y agarrando la varita con firmeza, diez minutos después Lily oyó que la multitud volvía a aplaudir con fuerza. También Sofia debía de haberlo logrado, por tercera vez, sonó el silbato.
ESTÁS LEYENDO
Lily Potter y el cáliz de fuego
RomansaOtro verano llega a su fin para Lily, la cual está impaciente por volver a Hogwarts para su último año. A sus diecisiete años, solo desea terminar su último año con buenas calificaciones para cumplir su sueño de ser sanadora, en Hogwarts le espera u...