Capítulo 20

79 4 0
                                    


- Lo que va a pasar con este aparato es que al mezclar el líquido azul con el rojo a una velocidad constante se va a combinar por segundo y va a estar listo cuando el cloruro de amonio baje entonces va a provocar una explosión- les explica Hugo.- Pero tenemos que tener cuidado porque si las proporciones cambian podrían causar un desastre- advierte Hugo.

- Se imaginan al ruco haciendo cuerpo tierra cuando todo esto explote- dice con burla José.

- Un aplauso para dexter- dice Lily refiriéndose a Hugo mientras aplaude junto con el grupo.

- Todo está muy bien pero no nos has dicho Lilian ¿Cómo vas a meter eso a la oficina de Argus?- pregunta una compañera.

- Alice tráeme al caballo de troya.- le pide de favor.

- Aquí esta Lily- saca de su mochila un busto que es una representación artística de la parte superior (cabeza) del cuerpo humano la cual es una réplica de la cabeza de Filch.

- Lo que dexter va a hacer es cortar con cuidado una pieza del busto y colocar la bomba ahí. – explica-. Después vamos a ir con el director para dejarle el busto.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000

- Buenas tardes señor Filch nosotros los de séptimo año de Gryffindor le queremos agradecer por todos estos años de aprendizaje.- dice sintiendo amargas cada palabras Lily.

- Señorita Potter no es congresista- dice mirándola con burla -. Así que deje de hablar de esa forma.

- Bueno como le estaba diciendo este regalo es nuestro sincero...- dice Lily mientras señala el busto que está en manos de una compañera.

- Perdón pero ¿Cual busto?- interrumpe Argus mirando sin comprender el escaso busto de la compañera que está sosteniendo un objeto que está cubierto por una tela.

- Esto- dice señalando el objeto-. Es una prueba de nuestro sincero arrepentimiento hacia usted señor Filch por todas las travesuras que le hemos hecho.

- Estamos arrepentidos, pero no crea que con eso creemos que nos vamos a liberar de nuestro castigo para nada. Sabemos que lo tenemos merecido- corrobora José.

- Sinceramente jóvenes me sorprenden. No pensé que fueran capaces de algo así ustedes siempre fueron rebeldes. Pensé que ya no tenían remedio. – dice con malicia Filch.

- Usted señor Argus merece todo nuestro respeto.- ironiza Lily.

- Bueno pero ya revelen la sorpresa- los apura impaciente.

- Sorpresa – dicen al uniso.

- En verdad chicos estoy muy agradecido pensé que no tenían corazón.- carga el busto con emoción.

- Queremos agradecerle por la gran educación que nos ha brindado durante estos años. – dice Hugo con amargura.

- Ciertamente chicos yo creo que....- levanta el busto sacudiéndolo sorpresivamente asustándolos.

- ¡NO!- gritan en uniso preocupados de que explotara.

- Este busto es una enorme sorpresa-vuelve a moverlo bruscamente

- No lo puede mover que no ve que está recién pintado. Está muy frágil. – le recomienda Lily.

- Tranquilos jóvenes lo voy a cuidar con mi vida y por este gesto tan bonito los voy a tener siempre en mi corazón- dice limpiándose las lágrimas con falsedad.

- Cuídelo mucho que tardamos mucho en hacerlo. – salen riéndose de la dirección.

Lily Potter y el cáliz de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora