Capítulo 8

97 6 0
                                    

Albus estaba acompañado de Marina una de las chicas más guapas de Hogwarts pero sin ninguna neurona. Cuando los campeones empezaron a entrar busco con la mirada a su hermana pero no la encontraba y entonces volvió a mirar a la chica que acompañaba a Lysander. Y se quedó con la boca abierta. Era su hermana.

Pero estaba completamente distinta. Llevaba recogido el pelo por detrás en un elegante moño. Su vestido era rojo y muy corto para su gusto.

Mía Parkinson la miro con la boca abierta y ni siquiera fue capaz de encontrar un insulto adecuado en cambio Scorpius la recorrió de cuerpo completo y ay que agregar que duro más tiempo viendo sus largas piernas.

Cuando todos se hubieran acomodado en el Gran Comedor, la directora McGonagall les dijo que entraran detrás de ella, una pareja tras otra. Lo hicieron así, y todos cuantos estaban en el Gran Comedor les aplaudieron mientras cruzaban la entrada y se dirigían a una amplia mesa redonda situada en un extremo del salón, donde se hallaban sentados los miembros del tribunal.

Al acercarse a la mesa vi a Hugo y a Raquel. Hugo observaba pasar a Lily con los ojos casi cerrados; Raquel parecía estar de mal humor. Cuando se acabó la cena, McGonagall se levantó y pidió a los alumnos que hicieran lo mismo, entonces a, un movimiento suyo de varita, las mesas se retiraron y se alinearon junto a los muros, dejando el suelo despejado, y luego hizo a parecer por encantamiento a lo largo del muro derecho un tablado. Encima de él aparecieron entonces una batería, varias guitarras, un laúd, un violonchelo y algunas guitarras.

Las brujas de Macbeth subieron al escenario entre aplausos entusiastas. Cogieron sus instrumentos. Lily fue hasta la parte más iluminada de la pista y al momento empezó a bailar con Lysander por los nervios recarga su cabeza en su hombro y siguen bailando. Al cabo de unos minutos los campeones dejaron de ser el centro de atención y algunos compañeros empezaron a bailar con su pareja.

- ¿Qué hay?- le pregunta Albus a Scorpius cuando tienen oportunidad de hablar.

Scorpius no respondió. No le quitaba ojo de encima a Lily y a Lysander, que bailaban cerca de ellos. A Mía también parecía interesarle más Lily y Lysander que su propia pareja. Lily se acercó y se sentó en la silla de sobra a lado de su hermano. Estaba un poco sofocada de tanto bailar.

- Hola – la saluda Albus.

Scorpius no dice nada pero la mirada de enfado que le dirigió a Lily deja claro su desagrado.

- Hace calor, ¿no?- comento Lily abanicándose con la mano- Ly acaba de ir por bebidas.

- ¿Ly?- dijo Mía con furia contenida.

- Conozco a Lysander desde pañales ya que su madre es mi madrina por eso tengo la confianza de llamarlo como quiera.

Mía la ignora y se aleja de ellos.

Lily interrogo a Albus con la mirada que se encogió de hombros.

- Me imagino que te pidió que fueras al baile con el cuándo estaban tomando una de las clases juntos. – cuestiona con enfado Scorpius.

- Sí.

- Pues me alegra que hagas tu buena acción del día.

- Porque no vas con la cabeza hueca de tu amiga.- se aleja molesta hacia la salida.

- Gatita ¿Qué pasa?- Josefina intercepta a Lily.

- Nada que el muñequito de plástico me hace enfadar.

- ¿Muñequito de plástico?- pregunta divertida.

- Si Scorpius Malfoy- agrega- el príncipe de Slytherin más bien de las anacondas.

- Lilian- la regaña divertida.

La arrastra de regreso hacia la fiesta pero trata de poner resistencia pero al pasar por un salón escuchan ruidos al acercarse se dan cuenta de que están discutiendo abren la puerta y se sorprenden a encontrarse a Mía y Lysander.

- No puedo creer que fueras al baile con Lily- Mía está sentada al borde de la silla.

- Mira al menos puedo decir que Lily es una buena persona con integridad pero en cambio tú vas al baile con un ex novio y para colmo es de quien estuviste enamorada desde los once hasta los quince.

- Está bien admito que estuve enamorada de Scorpius durante algún tiempo pero eso ya fue además es mi mejor amigo nuestros padres se conocen desde siempre. No puedo simplemente dejar todo atrás hasta su amistad.

- Está bien mira no ay que pelear- se acerca a Mía y la acorrala contra la pared para después besarla.

- Wow de todas las parejas esta es la más rara- dice José y Lily asiente cierran la puerta con discreción.

- Sabes que podemos hacer con esta información- comenta José.

- Conquistar el mundo.

- No seas tonta Lily- se alejan del salón.

- Vamos al dormitorio de todos modos ya se va a acabar el baile quedaban muy pocos.- encontramos a Alice en la salida con cara de fastidio y la arrastramos al dormitorio.

- Vámonos además Lysander está muy ocupado. – dice Lily con doble sentido haciendo que José se ría pero Alicia la mirara sin entender. 

Lily Potter y el cáliz de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora