- ¡A McGonagall!- dijo Percy con voz ahogada. Agarro a Lily de la tela de la túnica y la trajo hacia él, aunque los ojos la miraban por encima de su cabeza-. Tengo...que ver....a McGonagall.
- Levántate tío por favor te voy a llevar con la directora- dice Lily con impotencia.
- ¿Quién eres?- susurro
- Tío, soy Lily tu sobrina hija de tu hermana Ginny-. Le dice tratando de que regrese en razón.
- Te pareces mucho a ella- le acaricia el pelo con ternura.
- Voy a pedir ayuda-voltea hacia Thomas-. Cuídalo por favor.
- ¡Date prisa!- le grito Thomas mientras Lily se alejaba del bosque corriendo y atravesaba los terrenos del colegio, que estaba sumidos en la oscuridad.
- Profesor Neville- Lily visualiza al profesor hablando con unos estudiantes y mediante golpes y empujones se abren paso.
- Lilian ¿Estás bien?- le pregunta preocupado.
- No mi tío Percy está mal, habla incoherencias – le dice.
- Llévame hasta allí- le indico de inmediato, y fue tras de el por el corredor.
- Lo he dejado con Thomas Krum.- le confiesa.
- ¿Cómo? ¿Lo has dejado con Krum?- exclamo Neville bruscamente, y comenzó a dar pasos aún más largos. Lily tuvo que correr para no quedarse atrás-. ¿Sabes si alguien más ha visto al señor Percy?
- Nadie- respondió-.Thomas y yo estábamos hablando. Hagrid ya había acabado de explicarnos en que consiste la tercera prueba y nosotros nos hemos quedado atrás. Entonces hemos visto a mi tío Percy salir del bosque.
- ¿Dónde están?- pregunto Neville.
- Por ahí- contesto Lily adelantándose a Neville y guiándolo por entre los árboles.
Lily y Neville se acercaron de prisa. Krum estaba tendido en el suelo del bosque. Parecía inconsciente. No había ni rastro de Percy Weasley. Neville se inclinó sobre Krum y le levanto un parpado con cuidado.
- ¿Qué paso aquí?- pregunta alarmada la directora McGonagall.
- Hagrid ya había acabado de explicarnos en que consiste la tercera prueba y nosotros nos hemos quedado atrás. Entonces hemos visto a mi tío Percy salir del bosque. – vuelve a explicar Lily.
McGonagall levanto la varita y apunto con ella a la cabaña de Hagrid. Lily vio que algo plateado salía de ella a gran velocidad y atravesaba por entre los arboles como un pájaro fantasmal. A continuación McGonagall volvió a inclinarse sobre Krum, le apunto con la varita y susurro.
- ¡Rennervate!
Krum abrió los ojos. Parecía confuso. Al ver a McGonagall y a el profesor Neville trato de sentarse, pero él profesor le puso una mano en el hombro y lo hizo permanecer tumbado.
- ¡Me ha atacado!- murmuro Krum, llevándose una mano a la cabeza-. ¡Me ha atacado el viejo loco! ¡Estaba mirando si venia Potter, y me ha atacado por detrás!
- Oye narizón no le digas viejo loco a mi tío- le dice indignada Lily.
- Lily- Neville abraza la para que se tranquilice.
- Descansa un momento- le indico McGonagall.
Oyeron un ruido de pisadas antes de ver llegar a Hagrid jadeando, seguido por Fang. Había cogido su ballesta.
- ¡Profesora McGonagall!- exclamo con los ojos muy abiertos-. Lily ¿qué?
- Hagrid necesito que vayas a buscar al profesor Karkarov-dijo McGonagall-. Han atacado a un alumno suyo. Cuando lo hayas hecho, ten la bondad de traer al profesor Filius Flitwick
- No hará falta, directora- añade-. Estoy aquí. ¿Qué ha pasado?
- ¡Hagrid, por favor, ve a buscar a Karkaov!- exclamo McGonagall-. Al parecer profesor algo le está ocurriendo al señor Percy Weasley ya que ataco al alumno Thomas Krum.
- Ah, si....ya voy, profesora-. Dijo Hagrid se dio la vuelta y desapareció entre los oscuros árboles. Fang fue trotando tras él.
- Pero lo alarmante es que no se sabe dónde está el señor Percy – le dijo McGonagall al profesor-, pero es necesario que lo encontremos.
- Me pondré a ello-les aseguro el profesor Flitwick a la vez que saca la varita, y entra al bosque.
ESTÁS LEYENDO
Lily Potter y el cáliz de fuego
RomantizmOtro verano llega a su fin para Lily, la cual está impaciente por volver a Hogwarts para su último año. A sus diecisiete años, solo desea terminar su último año con buenas calificaciones para cumplir su sueño de ser sanadora, en Hogwarts le espera u...