Capítulo 19

70 5 0
                                    



- Esto es inaceptable porque tenemos que estar aquí en sábado-dice indignada José.

- Ya sabes cómo es Argus Filch, nos va a regañar por respirar- comenta Lily mientras juega luchitas con Hugo.

- Ya tú sabes- asiente José.

- Pero no puede ser que hasta en nuestro tiempo libre nos regañe-dice molesto Hugo.

- Ayer llovió todo el día, y hoy amaneció perfecto.- lamenta Alice.

- Chicas se enteraron que ayer Sol Bones y Julio Nott se escaparon por los pasadizos a una cita pero fueron cachados por El Quisquilloso. – informa una compañera.

- Pues es que esa solecita no pierde el tiempo por algo su apodo es calzón veloz-dice Lily.

- Lilian- la regaña Alice.

- Es un buen apodo-José choca el puño con Lily -. Solo esperemos que no nos castiguen por su culpa.

- La profesora McGonagall tiene que ausentarse por un tiempo corto ya que tiene que arreglar un asunto que provocaron ustedes– dice Argus Filch-. Este es un ejemplo de ello: Alumnos de Hogwarts con licencia para escapar, los jóvenes Sol Bones de Gryffindor y un alumno de Slytherin fueron capturados por la Oficina del Uso Incorrecto de la Magia cuando fueron vistos haciendo hechizos para volver a Hogwarts donde escaparon sin la autorización de la directa McGonagall que a pesar de que se le conoce como alguien con autoritarismo al parecer no puede controlar a su propia casa de Gryffindor.

- ¿Por qué no menciono a Nott pero sí a Sol?- pregunta Lily-. Sus padres han de haberle pagado para que no lo mencione.

- Callase señorita Potter. Nunca jamás en la historia de Hogwarts había sucedido un hecho tan a vergonzante. Esos dos alumnos enlodaron el nombre de nuestro limpio colegio. Por lo tanto van a recibir un castigo justo.

- Espere porque estamos todo el grupo de Gryffindor pero no el de Slytherin que yo sepa Sol no fue sola. Además era nuestro tiempo libre. – argumenta José.

- Ustedes me quieren volver loco. Es un honor y una responsabilidad de tiempo completo estar en Hogwarts. – dice Argus Filch.

- Perdóneme pero yo hago lo que quiero en mi tiempo libre.- argumenta Lily.

- No voy a tolerar más tonterías de este grupúsculo yo soy la autoridad máxima y si alguno de ustedes no entiende lo que es ser alumno de Hogwarts yo mismo los hare comprender. Es más todas las tardes al margen de no seguir gozando del receso largo van a lavar las paredes del colegio. Si jóvenes van a pasar a ser la cuadrilla de mantenimiento de Hogwarts.

- Me imagino que a los de Slytherin también los van a castigar igual.- reniega un compañero.

- No les importa que castigo les ponga a los de Slytherin. Voy a recurrir a cada uno de ustedes. Bueno chicos me voy. Que tengan una buena tarde.

- Chavos tenemos que hacer algo así no se pueden quedar las cosas. No podemos dejar que atropellen nuestros derechos civiles. – dice Lily poniéndose enfrente del grupo.

- Sí. Yo no pienso limpiar nada.- comenta una de sus compañeras.

- Pues a mí la verdad no me molesta limpiar pero eso es algo que yo no cause.- dice Lorcan.

- Ese es el punto-coincide Lily-. Tenemos que hacer un plan. Yo propongo que pongamos algo en su oficina que se prenda y salga humo. Pero solo para el susto.

- ¿Cómo vas a hacer eso Lily?- pregunta José.

- En la biblioteca de mi abuelo encontré un libro muggle de química en el venia una fórmula que crea una bomba.

- Pero es una formula muy inestable Lily- dice Hugo.

- Esa misma inestabilidad es la que nos va a ayudar.

- Pero ¿Cómo le vamos a hacer para meter una bomba en la oficina de Filch? – pregunta Lorcan.

- Eso déjamelo a mí.- le asegura Lily.

- ¿Pero es segura? Digo no le queremos causar un daño- dice preocupado Lorcan.

- Si ponemos la cantidad perfecta no va a pasar de un susto inocente- o tranquiliza Hugo.


Lily Potter y el cáliz de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora