Capítulo 28

52 2 0
                                    



- Nos vemos mañana – se despide Zabini sonriéndole más de la cuanta a Molly.

- Adiós- se despide nerviosa Molly.

- Adiós calenturiento- se despide Lily también aunque nadie le había dicho nada.

- Lilian- la reprende sonrojada Molly. - ¿Qué me tienes que decir?

- Ayer en la noche Hagrid nos dio detalles de la última prueba de la competencia cuando finalizo iba caminando junto con Thomas y nos dimos cuenta de que alguien estaba en los arbustos cuando nos acercamos vimos que era mi tío Percy estaba como ido decía incoherencias y mientras yo iba a buscar ayuda, ataco a Thomas y después se fue. – le relata con miedo a su reacción.

- ¿Mi papá?- pregunta sollozando.

- Molly tranquila te prometo que cuando me entere de cualquier cosa relacionado a mi tío te lo voy a contar enseguida.- la tranquiliza mientras la abraza.

- ¿Por qué mi madre no me ha dicho nada?- pregunta furiosa.

- Muchas veces piensa que porque somos las más pequeña de la familia no tenemos que saber asuntos de la familia.

- Si pero es mi padre-se limpia una lagrima-. el que está implicado.

- Lo sé y es por eso que te lo conté. – le dice con sinceridad.

- Gracias Lily.- se abrazan con cariño.

- Voy a ir a la biblioteca- le da un beso en la frente.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000

- Lysander – lo encuentra en la mesa leyendo un libro.

- ¿Qué pasa?- le contesta.

- Mía me dejo esta carta para ti pero pasaron muchas cosas y no te la pude dar perdón- saca la carta de su blusa.

- Que buena forma de guardar la carta- le dice Lysander coqueto y Lily le da un zape.

- Controla tus hormonas.- se levanta para irse pero Lysander la retiene.

- ¿Tú sabes en dónde está?-añade-. Estuve buscándola por mucho tiempo.

- Bueno es que me dijo que se iba a Paris porque su abuela se sentía mal. – le explico lo sucedido.

- Espero que este bien. La voy a llamar- corre hacia su sala común.

- Gracias Lily. De nada Lysander es un gusto ayudarte.- imita Lily una conversación.

- ¡Lily!- entra Hugo de repente-. Vamos sigue Encantamiento.

La clase nunca había resultado tan lenta. Como Lily no alcanzaba a poder leer el reloj, a cada rato le preguntaba a Hugo la hora. Estaban tan cansados los dos que de buena gana habría apoyado la cabeza en la mesa para descabezar un sueño: ni siquiera Alice estaba anotando sus habituales apuntes, sino que tenía la barbilla apoyada en una mano y seguía al profesor con la mirada.

Cuando por fin sonó la campana, se precipitaron hacia el aula de Herbologia y encontraron al profesor Neville que salía de allí. Parecía tan cansado como ellos.

- Profesor Neville- lo llamo Lily, mientras avanzaban hacia el entre la multitud.

- Hola Lily- saludo de vuelta-. Vengan.

Se hizo atrás para dejarlos entrar en el aula vacía, entro tras ellos y cerró la puerta.

- ¿Lo encontró?- le pregunto Lily, sin preámbulos -. ¿Encontró a mi tío?

- No.- el profesor Neville fue hacia su mesa, se sentó-. Lamento decirte que no lo encontramos.

- ¿Así que se desapareció?-pregunto Alice.

- ¡Nadie se puede desaparecer en los terrenos del colegio!- le recordó Hugo-. ¿Podría haberse esfumado de alguna otra manera, profesor?

- Podrías valer como auror Hugo – le dijo-. Tu mente funcionaba bien, Weasley.

- Entonces ¿cree que estará en algún lugar de Hogsmeade?- pregunto Lily nerviosa.

- Podría estar en cualquier sitio- respondió el profesor Neville-. Lo único de lo que estamos seguros es de que no está aquí. Tranquila Lily. El ministerio ya anda buscando a tu tío. Ahora concéntrate en la tercera prueba estoy seguro que te ira bien pero por favor cuídate. No la dejen sola.

- Está bien te lo prometemos padre-añade-. Perdón profesor

- Ahora vayan a Pociones- les ordeno.

- Adiós profesor. Gracias por su ayuda- dice Lily cabizbaja

- Profesor me gustaría poder hablar con usted – le dice Alice.

- Te esperamos en pociones A. Ven Hugo vámonos encaminando se nos va a hacer tarde- Hugo asiente.

- ¿De qué quera hablar con su padre?- me pregunta Hugo en clase de Pociones mediante una hoja.

- Quien sabe tal vez le quiere preguntar algo personal- le responde Lily a la vez que observa de reojo al profesor para que no se dé cuenta, de que no están prestando atención.

Cuando termino la clase nos fuimos a la biblioteca a hacer los deberes pero un alumno de primero nos dijo que Hagrid nos ocupaba a Hugo y a mi así que después de terminar las tareas nos encaminamos hacia la cabaña.


Lily Potter y el cáliz de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora