- ¡Lily!- grita Albus alcanzando a su hermana.
- ¡Que!- le grito de vuelta.
- Tranquila Lily, vamos a la biblioteca para escribirle a nuestro padre para saber si saben en dónde está Hagrid.
- Está bien. ¡Corre como el viento tiro al blanco!- se sube a la espalda de Albus y se encaminan hacia la biblioteca.
- Queridos padres: sus queridos hijos Lilian y Albus Potter queremos saber si ustedes conocen el paradero de nuestro querido amigo Hagrid el cual no ha venido a trabajar. – narra lo escrito Albus.
- No eres líder de un sindicato para que escribas tan formal- lo regaña Lily pero Albus no la escucha y envía tal cual la carta.
- Soy de Slytherin y nosotros somos muy formales. – se justifica.
- Si y embusteros también- susurra Lily-. Vamos a comer.
A pesar de que muy pocas veces los de otra casa se sientan con otra diferente. Como es el caso de Albus que es de Slytherin y Lily que es de Gryffindor. Algunos hacen excepciones y pasan por alto esa norma y se sientan juntos. Después de comer se ponen a jugar a las espaditas con los tenedores.
- Señorita Potter- McGonagall se acerca a Lily y le tiende una carta-. La quiero ver en mi despacho en la noche.
- Si capitana. – la directora McGonagall ignora la burla de Lily y se aleja.
- ¿Qué es esto?- Albus agarra la carta y la empieza a leer. Lily trata de quitársela pero le es imposible ya que Albus es muy bueno esquivándola, se encamina hacia el corredor.
- Ya Albus cuéntame de que se trata- Lily se cuelga de su brazo ansiosa por saber.
- Tengo el placer de informarle señorita Lilian Alejandra Luna Potter Weasley que usted es la elegida para ser conmemorada como premio anual esa mención conlleva una serie de labores que tienen que ser realizadas por usted y su compañero Hugo Weasley Granger para cuidar de las instalaciones de Hogwarts.
- ¿Qué? Premio anual- le quita la carta-Esto tiene que ser un error.
- ¿Qué pasa?- José y Alice leen la carta y miran con incredibilidad el contenido de la carta.
- Para mí que es un truco-voltea hacia todos lados-. Ay cámaras escondidas chicas cuidado.
- Lilian no seas paranoica-Alice se acerca a Lily-. Piensa en todos los aspectos positivos de ser premio anual.
- Claro puedo bajarle puntos a los Slytherin empezando por la descerebrada de Mía.
- Buena idea gatita-chocan los puños.
- No Alejandra. Me refiero a cosas buenas como ayudar a los de primero a que se sientan a gusto en el colegio. Cuidar que no ocurran peleas. Proteger a los indefensos.
- La paz mundial- agrega Lily con sarcasmo.
- No cambias Lilian. ¿Quién es el otro premio anual?
- Hugo. – responde con simpleza.
- Eso es bueno gatita para que puedas reconciliarte con el – dice con sinceridad José.
- ¿Tú crees que podríamos volver a ser amigos todos?- cuestiona Lily ilusionada.
- Claro que sí.
- Vamos sigue Transformaciones.- les recuerda Alice y juntas se encaminan al salón.
Entran al aula en donde se encuentran con los de Ravenclaw que comparten clases con ellos.
- Hola Lysander- Lily se sienta a su lado. Dejando que Alice y José se sentaran juntas en la mesa de enfrente.
- Hola chicas- dice Lysander sin despegar la vista de su libro.
- Lysander- Lily se recuesta en el escritorio para llamar la atención de él. L-y-s-a-n-d-e-r. Torre de control llamando a Lysander.
- Jóvenes a su lugar- dice Argus Filch entrando al salón.- Miren tengo el gusto de presentarles a la profesora Julia Lozano ella es egresada de Hogwarts hace no tantos años y una de la mejores alumnas que ha tenido esta institución y ahora su nueva maestra de Transformaciones.
- Muy bien antes de comenzar quisiera dejar claro algunos puntos el primero es que no tolerare el maquillaje y el cabello suelto en las chicas. Tampoco la falta de respecto, mucho menos burlas ni comentarios malintencionados. Así pues todo aclararlo-saca unas ligas de su maletín-. Las que no tengan liga agarren una de aquí y después empiecen a anotar en su cuaderno lo que ponga en el pizcaron.
Durante el transcurso de la clase todos se mantuvieron en silencio y con miedo a hablar sabiendo que la maestra les podía bajar puntos. Cuando sonó el timbre la maestra salió viendo a todos con malicia al salir todos empezaron a comentar acerca de lo extraña que era la maestra.
- Esta loca como se le ocurre no dejarnos maquillarnos- exclama enojada una alumna de Ravenclaw.
- Deja tu eso nos dejó tarea a montones. – dice más indignada Lily.
- Chicas mejor vamos a empezar a hacer los deberes porque si no tendremos que estar despiertas hasta la madrugada.- nos aconseja Alice.
- Tiene razón nuestro Pepe grillo – dice bromeando Lily para después salir corriendo de una enfurecida Alice.
ESTÁS LEYENDO
Lily Potter y el cáliz de fuego
RomanceOtro verano llega a su fin para Lily, la cual está impaciente por volver a Hogwarts para su último año. A sus diecisiete años, solo desea terminar su último año con buenas calificaciones para cumplir su sueño de ser sanadora, en Hogwarts le espera u...