El desayuno fue muy bullicioso en la mesa de Gryffindor la mañana de la tercera prueba.
- Vamos Lily ay que seguir practicando- le dice Alice al intentar levantarla de la mesa pero Lily se niega aferrándose a su desayuno como si no hubiera un mañana.
- Espera- la trata de alejar mientras mastica más rápido su comida.
- Lily parece que no has comido en años- la mira divertida José.
- Estoy en crecimiento- asegura-. Además ustedes saben que como cuando estoy nerviosa.
- Feliz- añade Alice.
- O Triste, angustiada, en pocas palabras siempre- se burla José.
- Nos cuesta la comida o ¿porque están tan fastidiosas?- ironiza.
Justo cuando se levantaban la directora McGonagall llego hacia ella bordeando la mesa de Gryffindor.
- Potter, después de desayunar vaya al aula de transformación para realizar su última Prueba.
- Si, directora ya me voy- se levanta de su asiento y sigue a la directora hacia el aula pero no antes de robar un panecillo.
Le dieron una hora para completar la prueba después de mucho escribir término faltando diez minutos de la hora establecida para acabar. Después de darle el examen a la directora ella le comunico que su familia la está esperando en la sala de lado del Gran comedor. Sus padres y James fueron invitados a presenciar la última prueba del torneo. Se fue dejando a
Lily se levanta emocionada. Vio que Sofia se levantaba de la mesa de Ravenclaw y se juntaba con Thomas para entrar a la sala continua. Entra emocionada y observa a los padres de Thomas el señor Krum que estuvo en el Torneo con su padre y la señora Krum que tenía un parecido alarmante con su tía Hermione. Junto a ellos estaba la pequeña hermana de Thomas que la saludo con entusiasmo. Sofia estaba hablando con su madre muy rápido y no lograba entenderles. Cuando visualizo a su padre salta a sus brazos como cuando era pequeña.
- Claro la niña de papi- comenta un celoso James.
- James- lo abraza después de soltar a su padre.
- Mami- la abraza de última pero con igual cariño.
- ¿Cómo está mi tío Percy?- pregunta con timidez Lily.
- Sigue sin aparecer- le contesta su madre a punto de llorar.
- Lo encontraremos cariño- la reconforta Harry.
- Vamos a comer. No saben cuánto he extrañado la comida de Hogwarts- dice con melancolía James.
- Vamos- Lily se cuelga del brazo de su hermano y juntos se dirigen a comer.
Cuando llegaron al Gran Comedor vieron que había más platos de lo habitual, pero Lily, que empezaba a estar realmente nerviosa, no comió mucho. Cuando el techo encantado comenzó a pasar del azul a un morado oscura, McGonagall, en la mesa de los profesores, se puso en pie y se hizo el silencio.
- Damas y caballeros, dentro de cinco minutos les pediré que vayamos todos hacia el campo de quidditch para presenciar la tercera y última prueba del Torneo de los Tres Magos. En cuanto a los campeones, les ruego que tengan la bondad de seguir ya al señor Hagrid hasta el estadio.
Lily se levantó. A lo largo de la mesa, todos los de Gryffindor la aplaudieron. Sus padres, hermanos, amigas y primos les desearon buena suerte, y salió del Gran Comedor, con Thomas y Sofia.
- ¿Qué tal te encuentras, Lily?- le pregunto Hagrid mientras bajaban la escalinata de piedra por la que salía del castillo-. ¿Estas tranquila?
- Estoy bien- dijo Lily. Era bastante cierto: a pesar de sus nervios, continuaba repasando mentalmente los maléficos y encantamientos que había practicado, y saber que los podía recordar todos la hacían sentirse mejor.
Llegaron al campo de quidditch, que estaban totalmente irreconocible. Un seto de seis metros de altura lo bordeaba. Había un hueco justo delante de ellos: era la entrada al enorme laberinto. El camino que había dentro parecía oscuro y terrorífico.
Cinco minutos después empezaron a ocuparse las tribunas. El aire se llenó de voces excitadas y del ruido de pisadas de cientos de alumnos que se dirigían a sus sitios. El cielo era de un azul intenso pero claro, y empezaban aparecer las primeras estrellas.
- Estaremos haciendo una ronda por la parte exterior del laberinto- dijo la directora a los campeones-. Si tienen dificultades y quieren que los rescaten, echen al aire chispas rojas, y uno de nosotros ira a salvarlos.
- ¡Damas y caballeros, va a dar comienzo la tercera y última prueba del Torneo de los Tres Magos! Permítanme que les recuerde el estado de las puntuaciones: empatados en el primer puesto, con ochenta y cinco puntos cada uno Lily Potter y Thomas Krum- En segundo lugar la señorita Sofia de la academia de Beauxbatons! Entonces cuando sople el silbato, entraran primero Lily y Thomas- dijo Hagrid- Tres...dos...uno
ESTÁS LEYENDO
Lily Potter y el cáliz de fuego
RomanceOtro verano llega a su fin para Lily, la cual está impaciente por volver a Hogwarts para su último año. A sus diecisiete años, solo desea terminar su último año con buenas calificaciones para cumplir su sueño de ser sanadora, en Hogwarts le espera u...