Capítulo 36

72 4 0
                                    


Un dementor caminaba hacia ella. Avanzaba con sus más de tres metros altura, el rostro tapado por la capucha, las manos extendidas, putrefactas, llenas de pústulas palpando a ciegas el camino hacia ella. Lily oyó su respiración ruidosa, sintió que su húmeda frialdad empezaba a absorberla, pero sabía lo que tenía que hacer...

Intento pensar en la cosa más feliz que se le ocurriera; se concentró con todas sus fuerzas en la idea de salir del laberinto y celebrarlo con su familia, amigos y con Scorpius aunque eso último no lo admitiría en voz alta, levanto la varita y grito:

- ¡Expecto patronum!

Un ciervo de plata parecido al de su padre salió del extremo de su varita y fue galopando hacia el dementor, que cayó de espaldas, tropezando en el bajo de la túnica....Lily no había visto nunca tropezar a un dementor.

- ¡Anda!- exclamo, yendo tras el patronus plateado-, ¡tú eres un boggart! ¡Riddikulo!

Se oyó un golpe, y el mutable ser estallo en una voluta de humo. El ciervo de plata se desvaneció. A Lily le hubiera gustado que se quedara para acompañarla...pero siguió, avanzando todo lo rápido y sigilosamente que podía. Aguzando los oídos, con la varita en alto.

Izquierda, derecha, de nuevo izquierda...dos veces se encontró en callejones sin salida. Repitió el encantamiento brújula, y se dio cuenta de que se había desviado demasiado hacia el este. Volvió sobre sus pasos, tomo una calle a la derecha, y vio una extraña neblina dorada que flotaba delante de ella.

Lily se acercó con cautela, apuntado con el haz de luz de la varita. Parecía algún tipo de encantamiento. Se preguntó si podría deshacerse de ella.

- ¡Reducio!- exclamo.

El encantamiento salió como un disparo y atravesó la niebla, dejándola intacta. Se lo tendría que haber imaginado: la maldición reductora era solo para objetos sólidos. ¿Qué ocurrirá si seguía a través de la niebla? ¿Merecía la pena probar, o sería mejor retroceder?

Seguía dudando cuando un grito agudo quebró el silencio.

- ¿Sofia?- grito Lily.


Lily Potter y el cáliz de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora