¿Feliz Cumpleaños?

174K 9.7K 7.7K
                                    

Cuando quito mi antifaz de sueño peludo y rosado, una bandeja con el desayuno como a mí me gusta está frente a mi, más un cupcake extra con una pequeña vela rosada en él.

Papá me sonríe y se sienta en mi cama, apoyando la bandeja en mis piernas.
—¡Feliz cumpleaños, mi reinita!— papá se estira y me da un beso en la frente.
—Ay papá, te quedaste para traerme el desayuno.— miro la bandeja enternecida.— y trajiste azúcar morena.

Él sonríe de lado y comienza  a endulzar mi té.—Si, Mabel me dijo que ayer no quisiste desayunar porque no había azúcar morena.— Me entrega la taza, pero en su rostro hay una pequeña nota de enojo.
—No comiences papá, es mi cumpleaños.— ruedo los ojos y tomo con los dedos una rebanada de fresa de los hotcakes.
—Mira, Hannah, ya son diecinueve años, sólo pido que comiences a comportarte como un adulto.— suspira y quita una rebanada de fruta él también.

—Sé tomar decisiones.— tomo un sorbo de jugo de naranja.— He supervisado a los empleados de esta casa por años, cuando tuviste viajes de negocios he dirigido el Casino con la mínima ayuda de Sidney y... te he ahorrado miles de dólares en campañas publicitarias gracias a mis contactos.
—Sé que tienes potencial para el negocio Hannah, pero tus acciones...

—Papá es un gran comienzo que por esta vez tú estés desayunando conmigo. Esto no pasaba desde que tenía doce, así que si vas a comenzar a regañarme por mi hermosa manera de ser te sugiero que lo hagas otro día y no arruines esta hermosa mañana.

—Cambiemos de tema, ¿arreglaste algo con Lola?

—Si...—sonrío.— hemos planeado algo...

—Hannah nada de fiestas aquí en casa. 

—No será aquí...— ruedo los ojos mintiendo.

Tengo una casa espectacular y ni si quiera puedo usarla para hacer fiestas. Claro que ya estrené mi casa con fiestas... a los catorce, pero fueron sólo 3 de 7 que papá se enteró y 2 de 7 llegó a casa cuando la fiesta estaba en pleno clímax.

—¿En dónde será?

— En su quinta de verano, sus padres le dieron el permiso para usarla.

Él todavía me mira con una expresión de desconfianza.—¿y qué harán?
—Oh bueno, he decidido que será una fiesta de bikinis porque el calor que hace es terrible, y ya que ellos tienen una piscina grande y un asador, sería genial hacerlo ahí.

—¿Quién será el asador?

—Oh, será Will, quiere que sea especial.— me encojo de hombros sonriendo.

 —Ese muchacho y tú están...
—No somos novios.— me adelanto a responder.— pero hay química entre nosotros. 

—Tendré que hablar con ese muchacho.— dice levantándose mientras acomoda la bandeja en mis piernas.

—¡Papá!— chillo avergonzada.

Él sólo sonríe y camina hasta la puerta.

 —Por cierto, tu madre llamó, quiere que este año le atiendas el teléfono.
—Sabes bien, tanto tú como ella, que eso jamás sucederá.— dejo mi bandeja a un lado y me encierro en el baño para evitar que papá siga hablándome de esa mujer.

—Cariño, ella te extraña.— dice por detrás de la puerta.— sólo quiere saludarte. Pasaron diez años.

—Tú lo dijiste papá.— dije sentándome en el inodoro con la tapa hacia abajo.— diez años desde que se fue a hacer su vida con ese idiota y me abandonó. Nos abandonó.

—Tengo que ir trabajar, bebé. Hablaremos de esto luego. 

Luego de eso sentí la puerta de mi habitación cerrarse.

¡Señor, sí, Señor!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora