eso suena como chantaje.

12K 1.2K 1K
                                    

—Y entonces —continuó diciendo Terra—. Tienes que despejar 'x'. Dejas todas las cifras que contengan 'x' de un lado y las que no tengan ninguna variable 'x' del otro, las sumas o las restas según corresponda y divides. ¿Entendiste? —preguntó Terra a Scott, a su lado sentado. Scott hizo una mueca.

—¿Terra?

—¿Si?

—Estamos despejando 'y' —le recordó Scott.

—Oh, claro. Cierto —balbuceó Terra, nerviosa ante su error, colocando un mechón rebelde de cabello sobre su oreja. Scott la miró preocupado.

—¿Estás bien, Terra?

—¿Isaac Lahey llegó a tu clase de historia? —respondió Terra con otra pregunta, frunciendo el ceño, incapaz de ocultar su preocupación.

—No —dijo Scott, y al notar su angustia, añadió—: Tal vez se le haya hecho tarde o esté enfermo. Seguramente está bien, no te preocupes.

Terra asintió, poco convencida al saber los problemas en la casa de Isaac. Scott la miró, escudriñándola con la mirada. No era anormal que Terra supiera sus horarios o que se preocupara por sus compañeros del equipo de lacrosse. Sin embargo, había algo más en eso.

—Terra —la llamó—. ¿Por qué la preocupación por Isaac? —bastó que Terra le mirara para saber que Scott estaba en lo cierto, había algo más en eso. Terra le miró, enarcando una ceja.

—¿Y cómo está Allison? —preguntó, contraatacando. No tenía nada en contra de Allison... bueno, en realidad la chica no le caía muy bien pero era más por el hecho de que antes que ella, Terra era la mejor amiga de Lydia. Sí, se veían poco porque Terra siempre estaba haciendo actividades escolares pero eran amigas. Ahora apenas y se veían. Cuando su hermano terminó con ella, Lydia prácticamente le dejó de hablar.

—Está bien —cedió Scott, dejando el tema en paz. Siguió haciendo las ecuaciones que Terra le había indicado, solo para pasárselas después a que las revisara.

—Mal, mal, mal, mal... ¿qué carajo hiciste aquí? Mal y... Bien, si hubieras puesto el signo negativo —Terra hizo una pausa, acomodándose los lentes que usaba ocasionalmente y que se habían resbalado por su nariz—. ¿En qué estás pensando, Scott?

—Nada —se apresuró a decir Scott, tragando saliva.

—¿Esto es por Allison? —Scott se quedó callado—. Mira, Scott, sé que es tu vida y no tienes por qué contarme y lo respeto. Y sí, en parte hago esto porque eres de los mejores miembros del equipo de lacrosse y no podemos permitirnos perderte, lo que pasará si no subes de calificaciones. Pero no es solo por eso, lo hago porque eres un buen chico y aunque no seamos amigos sí eres un buen compañero y me preocupo por ti. No quiero que tu futuro se vaya a la puta mierda solamente por una chica.

Scott se quedó callado unos minutos, analizando la situación. A pesar de que llevaba años conociendo a Terra y unos cuantos menos tratándola, la mirada de preocupación genuina era obvia en el rostro de la chica.

—Scott, soy la capitana del equipo y mi deber es hacer lo mejor para el equipo. Podemos hacer esto a la buena o a la mala. Así que si no mejoras calificaciones, le tendré que decir al entrenador que te deje en la banca un par de partidos para ver si así entiendes que es algo real e importante, no solo por el lacrosse si no para que no pierdas el año. O puedes decirme lo que está sucediendo con Allison o lo que sea que te distraiga y puedo ayudarte a resolverlo.

—Eso suena como chantaje.

—Lo es —Terra se encogió de hombros como si no fuera nada—. Mi papá es abogado, cariño.

Far away /Teen WolfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora