Capítulo 13.

3.3K 195 82
                                    

Leer esta parte con Love Yourself de Justin Bieber.

Tobias.

Vuelvo al apartamento después de mi jornada laboral. Bostezo todo el camino, literalmente.

Anoche ni siquiera pude dormir un poco y hoy, solo el café me mantuvo decentemente despierto.

Mientras llego, recuerdo mi discución con ella anoche. La razón por la que ninguno durmió.

*****************

-Ayer escuché una conversación de ellos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Ayer escuché una conversación de ellos.

-¿Ah si? ¿Y qué escuchaste exactamente?

Tomo una gran bocanada de aire antes de hablar:

-Saben de nuestra divergencia. O al menos lo sospechan. También saben que Reachele y yo somos hermanos.

Ella deja de lavar los platos y se voltea con sus enormes ojos abiertos.

-¿De qué hablas? ¿Cómo lo saben?

-He estado pensando... mi única opción razonable es Jeanine Matthews.

Se seca las manos, dejando su tarea a medio hacer. Se pasa las manos por la frente y cierra los ojos solo por un momento.

-¿Qué fue lo que dijeron exactamente, Tobias?

-"Imagino que tú y los tuyos saben muy bien qué les pasa a los divergentes"

-Está claro que al menos sospechan.

Derrepente, me tiemblan las piernas.

-¿Qué haremos?

-No lo sé. - responde con aire desganado. - Si ya lo saben...entonces estamos muertos.

-A menos que los matenmos primero.

-¿Quieres matar a Jeanine Matthews también, Tobias? 

-En realidad, está en mi lista de deseos. Pero creeme que soy lo suficientemente astuto como para darme cuenta que si le tocamos un pelo, nos matarían.

Ella comienza a hablar entre dientes y a caminar de un lado a otro, como ideando un plan.

Me acerco a ella y la tomo de los hombros.

-Tris... no creo que sea bueno que salgas demasiado.

-¿Qué quieres decir?

-Quiero decir que es inevitable que intenten tirarte por el Abismo. A Jeanine le basta con una simple sospecha para matarte y justificar una divergencia descontrolada. Tal vez puedas mantenerte a salvo si...

-¿Quieres que me encierre aquí por un tiempo indefinido? - me corta más alterada.

-Tris, yo...

Amor Antes que Facción: Divergente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora