Especial 5K. (Ver nota de la autora)
Tris.
El sonido del cuchillo cortando llenó el momento.
—Tris, llevas un largo rato pensando en ello.
Me mordí el labio.
—Si le pasara algo a mi padre... o a cualquiera...
—Tengo a mi madre vigilada. Puse unas cámaras cerca de su oficina y en el sector donde vive y Zeke las monitorea todo el tiempo. Al más mínimo movimiento, actuaremos.
—¿No crees que deberíamos decirle al Consejo? — pregunté.
Él dejo de cortar las zanahorias y vi como se erguía incómodo.
—No. Evelyn dijo que delataría todos los delitos de Marcus si él se atrevía a decir algo.
Asentí. Claro. Si Evelyn decía algo, Marcus quedaría expuesto. Y por ende Tobias.
Su padre estaría condenado a ser, como mínimo, un abandonado, si es que el Juicio de Verdad no dictaminaba algo como cárcel. Marcus Eaton estaba retirado de su puesto en el Consejo y se encontraba visiblemente cómodo haciendo trabajos comunitarios de menor peso y demanda. Era una vida a la que muchos altruistas ni siquiera alcanzaban a llegar.
Eso pasaría con Marcus, pero, para Tobias era algo distinto.
Él no había cometido crimen, así que estaba libre de aquello, sin embargo, en cuanto la verdad de su pasado y los años que vivió bajo el tormento de su horrendo padre, sería víctima de habladurías, de miradas culpables y susurros silenciosos en cada esquina.
Era su reputación. Dejarían de verlo como era y no sería nada más que el cachorrito golpeado que él jamás quiso ser.
—¿Las facciones? ¿Es en serio? — interrumpí el silencio.
—Ella dice que hay mucha molestia en la población abandonada y que cada vez aumenta más. Son un grupo de personas excluidas porque fueron demasiado buenas.
—Los divergentes.
—Exacto. Tienen potenciales muy grandes, como ellos dicen, y los están desperdiciando en la basura. Un grupo de ellos se lo expresó a Evelyn y... claro, ella vio la oportunidad de derribar todo el sistema.
—Entonces es ahora cuando deberíamos actuar. — dije y él me puso el plato en frente para luego sentarse con el suyo. — Si junto a Charlotte revelamos el estudio y los divergentes ingresan a las facciones, el descontento va a disminuir. Y sabes que odio la sopa de vegetales.
—Existe un grupo de personas en contra, pero hasta donde sabemos, el resto de Chicago está totalmente conforme con el Sistema de Facciones. Y la ginecóloga te dio una dieta para tu embarazo y no podemos objetarla.
ESTÁS LEYENDO
Amor Antes que Facción: Divergente.
FanfictionFinal alternativo del libro "Divergente". 《UNA ELECCIÓN FORMARÁ TU VIDA.》 En un mundo donde la guerra de facciones nunca existió: Tris Prior ahora es toda una miembro de Osadía, pasando con el primer puesto de su generación. Está lista para dejar a...