Tobias.
Debo ver a Marcus como si nada pasara. Lo bueno es que, los abnegados se limitan a saludar con un ligero movimiento de cabeza, a lo más un hola. Y nada más.
Aún así, se sorprende al verme.
Tris y yo entramos por una puerta de vidrio y nos encontramos en una oficina muy bien amueblada y pulcra. La luz que entra por las ventanas le da un toque agradable. Aunque estar a las ocho de la mañana en un decimonoveno piso no lo es en lo absoluto. Mucho menos para mí.
Personajes que reconozco vagamente (a excepción de Marcus y Andrew Prior.) se levantan de sus respectivos asientos.
Tris viene detrás mío.
-Johanna Reyes. - saluda una mujer de mediana edad. Lo primero que noto es la cicatriz que cubre todo un lado de su rostro; intenta taparla con el pelo, pero se le nota. - represente de Cordialidad. Es un gusto.
-Tobias Eaton. - saludo con la mejor sonrisa que encuentro en lo más profundo de mí.
A su lado, está el líder de Verdad, un hombre de ropas blancas y negras: prototipo de su facción.
-Soy Jack Kang - saluda y estrecho su mano - Líder de Verdad. Bienvenido.
-Gracias.
¿Bienvenido a qué? ¿Al liderazgo de facciones.
Mi mayor problema ahora es que, mientras más rápido los saludo, más me acerco a Marcus y se me revuelven las tripas.
No he hablado con él desde el día de mi Ceremonia de Elección.
Estrecho la mano de Max e intercambiamos una mirada de cortesía, pero no nos hablamos.
Y sin siquiera darme cuenta, termino frente a Marcus. Bajo la cabeza igual que lo hacen en Abnegación. Él intenta decir algo, o eso creo, pero me volteo hacia otro líder.
Pero no es un líder. Es Andrew Prior; el padre de Tris. ¿Qué estará haciendo aquí? ¿Acaso él...
-Buenos días. - saluda con un ligero movimiento de cabeza. - Andrew Prior.
-Tobias Eaton.
Él arruga el rostro y me mira de reojo como tratando de ocultar la curiosidad. ¿Será porque soy el novio de su hija? ¿O porque soy el hijo traidor a su facción y a su padre? ¿O porque quiere averiguar en mi mirada si los informes de Jeanine Matthews eran ciertos? ¿Quiere ver si reflejo en mi rostro cicatrices de mi pasado?
Si tan solo supiera de lo que fue capaz Marcus. Pero, no. No tiene sentido que él lo sepa, ni Andrew Prior ni nadie.
¿Cuál será la cara de Tris al ver a su padre aquí?
-F... - se aclara la garganta. - felicidades.
No es que fuera de mi suposición que Marcus elegiría a Andrew para el puesto de líder, pero debí aunque sea considerarlo; Andrew es uno de sus grandes amigos de casi toda la vida y es obvio que la confianza siempre irá hacia él.
Asiento con la cabeza y sigo con otro líder, o supuesto líder, o próximo líder... ya no lo sé.
Y es una mujer vestida de azul; la nueva líder de Erudición. Tiene que ser.
Es adulta, pero joven, un poco más baja que yo, tiene unas gafas negras, es rubia, con el cabello suelto y elegante; con una sonrisa ligeramente contagiosa. Es extraño que se vea amable, cuando debería verse notablemente fría y calculadora, como casi todos en su facción.
-Soy Charlotte Onisse. - saluda con una sonrisa formalmente cordial. Raro, pero más agradable que haber saludado a Jeanine. - La nueva líder de Erudición. Tú debes ser Tobias Eaton.
ESTÁS LEYENDO
Amor Antes que Facción: Divergente.
FanfictionFinal alternativo del libro "Divergente". 《UNA ELECCIÓN FORMARÁ TU VIDA.》 En un mundo donde la guerra de facciones nunca existió: Tris Prior ahora es toda una miembro de Osadía, pasando con el primer puesto de su generación. Está lista para dejar a...