Tobias.
En cuanto entro al apartamento de Zeke y Shauna, me queda claro que han estado bebiendo desde antes que llegáramos.
-¿Cómo es que hacen para siempre tomarnos ventaja? - pregunto cerrando la puerta.
Están todos distribuidos entre el sofá, los taburetes y el piso.
-¿Cómo es que hacen para siempre llegar de últimos?
-Cosas de estirados. - responde Tris.
-Eso no cuenta como argumento. - acusa Will.
-¿Ah, no?
-Vamos, siéntense de una vez. - sugiere palpando el espacio libre a su lado en el sillón.
Nos sentamos.
-¿Qué te pasó en la cara? - pregunta Christina entre espantada y asqueada.
Le doy un vistazo a Shauna. Tiene una cicatriz que abarca desde su sien derecha hasta el mentón, por el costado del rostro. Parece que aún está con sangre pegada.
-Un poste cayó encima mío. Literalmente.
-¿Cómo?
-Estaba en la valla con los demás. De la nada se escuchó un ruido y cometí el error de girarme.
-Auch.
-Sí. Christina tiene razón. Era muy tarde cuando el poste estaba encima mío y tenía un arma en la mano.
-De hecho, no fue un auch. - comenta Zeke apareciendo de la cocina con unas botellas en sus manos. - Fue más bien un grito desgarrador.
-¿Por qué no nos dijiste antes? - pregunto.
-Vamos, Cuatro. No es para tanto.
-Eso es algo que solo diría una osada. - ríe Will.
-Lo tomaré como un halago. De todas formas, estoy viva.
-Sí. Si yo no hubiera estado...
Shauna le da un beso antes de que termine su idea. Le sonríe:
-Gracias. Te lo pagaré de alguna forma.
-Más te vale. No creo poder acostumbrarme a salvarte siempre.
Marlene aparece de la cocina, pero con un vaso de agua en las manos:
-Sí, si. Falsas cursilerías de amor eterno. Ahora, hagan un espacio. No quisiera estar en el piso.
La quedamos mirando en silencio mientras se sienta al lado de Tris.
-¿Un vaso de agua? - pregunta Shauna un tanto despectiva - ¿Ya es el día de los inocentes?
-¿Alguien dijo día de los inocentes? - Uriah aparece de la habitación de Zeke.
-No creas que no te vi. Estabas detrás de la puerta esperando el comentario adecuado.
-Vamos, Zeke; siempre hay que entrar con estilo. Deberías aprender de tu hermano. - se sienta en un espacio libre de piso, entre Shauna y Christina, pero frente a Marlene.
-Vale. Volviendo a lo de antes, ¿qué demonios, Mar? - Christina bebe un trago de su vaso.
-No me siento demasiado bien. - responde a la defensiva. - No hay nada de malo en ello.
-Qué va. Es una pena. Pero estás aquí y punto. ¿Supongo que puedes sobrevivir a una partida de Verdad u Osadía?
-Como habrás adivinado. - acota Will.
ESTÁS LEYENDO
Amor Antes que Facción: Divergente.
FanficFinal alternativo del libro "Divergente". 《UNA ELECCIÓN FORMARÁ TU VIDA.》 En un mundo donde la guerra de facciones nunca existió: Tris Prior ahora es toda una miembro de Osadía, pasando con el primer puesto de su generación. Está lista para dejar a...