Colapso

3.3K 502 668
                                    

Catorce de febrero, ¡bendito día comercial! Hay tanto color rojo y rosa esparcido en las calles que apenas puedes distinguir los restantes y hay tantos, pero tantos sitios que ofrecen regalos para esa persona especial durante la fecha que a veces es agobiador. Sin embargo para Yixing no.

No podían culpar al menor, tenía a alguien por el cual su corazón se aceleraba, tenía derecho a tener esa pequeña sonrisa en la comisura de sus labios intentando ser disimulada al estar en el metro. Ni siquiera que estuviese apenas sosteniéndose del barandal superior que este brindaba con una enorme cantidad de gente aplastándolo podía quitarle la alegría de llegar al apartamento y preparar algunos postres para el mayor.

Llegó cerca de las cinco y media de la tarde, Pelusa se le lanzó a las piernas en busca de cariño y Asfalto se frotó en sus piernas ronroneando.

- Tengo que apurarme – le dijo a los gatos, caminando apresurado a la cocina.

Junmyeon llegaría a las siete, tenían un compromiso con Chorong y aunque él pusiese excusarse con que debía quedarse en la oficina por el trabajo no iba a dejar al menor con esa bruja, podría hacerle daño.

- Miau.

- ¡Cierto! ¡Cierto!

Puso a precalentar el horno de la cocina ajena, había empezado a mezclar ingredientes sin tomar en cuenta que debía hacer eso antes de preparar el pastel. Al menos Pelusa se lo había recordado.

Terminó con el bizcocho base con sabor a chocolate una hora después, se veía bien y además el vapor que desprendía tenía un olor muy bueno. Al menos había recordado la receta que le había dado Minseok hace unos días antes.

Dejó el postre enfriar en un plato junto al lavadero, de lo contrario no podría decorarlo. Cuando su mejor amigo le dio las indicaciones le dijo que por nada del mundo hiciese la crema antes, que incluso si fuese una pre-hecha podría echarse a perder conociendo su mala suerte, así que le recomendó hacerla cuando la torta base estuviese a una temperatura ambiente. Además que si la colocaba al instante esta podría derretirse y cortarse, anécdota que vivió con Jongdae al hacer la torta para el cumpleaños del chino ya que este se emocionó y decoró el bizcocho, obteniendo un resultado bastante aguado, provocando que esa crema batida ya no sirviese. He ahí la razón por la cual el gato había sido azul y no negro.

Comenzó a ventilar un poco el lugar, pues el olor a chocolate lo delataba, además que el calor emanado por el horno empezaba a sofocarlo un poco.

- Miau.

- ¿¡Qué!?

Empezó a sacudir más rápido las revistas que tenía en la mano, pues Asfalto acababa de notar a Junmyeon subir por las escaleras.

- Hola, Yixing – saludó cuando entró.

El gato plomo se lanzó a recibir cariño, como si encubriese el hecho de que el menor seguía sacudiendo las revistas para ventilar el lugar lo más rápido posible.

- Ho-Hola, Junmyeon-sumbae – lo saludó sonriente con las manos ahora vacías.

- ¿No huele a chocolate? – preguntó olfateando.

- E-Es la señora del costado, m-me ofreció un poco de pastel por la fecha, pero creo que le puso menta – mordió la parte interna de sus mejillas.

- Ah... - asintió con la cabeza – vieja loca – concluyó bajando al minino naranja que se había subido a sus brazos unos segundos antes.

Injurias conyugalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora