Cap 9: "Una buena noche".

13.2K 735 30
                                    

Había devorado todo como un animal, todos los ingredientes estaban en su punto y olía realmente delicioso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Había devorado todo como un animal, todos los ingredientes estaban en su punto y olía realmente delicioso. La miré comer, se veía pausada y tranquila, sin desesperación. Se notaba que había aprendido etiqueta y protocolo.

Se levantó y recogió los platos de los chicos que ya habían terminado.

-mi niña, yo lavo los trastes.- murmuró Gretta, la chiquilla la miró y negó.

-yo puedo hacerlo, tranquila.- sonrió con amabilidad y me le quedé mirando, no era una actitud de ella y me enojaba que fuera hipócrita con mi abuela.

-pero si tú cocinaste.- juntó sus cejas.

-yo puedo hacerlo, Gretta. Debes de descansar, estar parada el día completo no es bueno.- y alzó los platos, Gretta sonrió con pena.

-gracias mi niña, es un gesto muy bonito de tu parte.

-no hay de qué.

Oímos su voz desde la cocina y comí mi último bocado para así llevar el plato a la cocina. La miré de espaldas y suspiré tratando de concentrarme. Al llegar a ella me miró y antes de que siquiera me empezara a sonreír de la manera en que lo hace, le entregué mi plato y cubiertos.

Ella lo cogió entre sus manos y los lavó, quitando la grasa primero. La miré hacerlo y me iba a retirar pero me acordé de su comportamiento con mi abuela.

-tienes que dejar tu hipocresía.- esta se volteó al escuchar mis palabras y juntó sus cejas confundida.

-¿de qué mierdas me hablas que no estoy enterada aún?.- puso su mano en su cintura mientras que con la otra se apoyaba del lavabo.

-Gretta es una buena persona y ve algo que es mentira, piensa que eres buena y que tú le caes bien. No la trates por obligación.

Esta rió con ganas y negó lentamente mientras me miraba.

-quiero que sepas, Dominic.- recalcó mi nombre en sus labios lo que me estremeció. - no soy de las personas que me guste hablar con la gente que me cae mal, si me caes mal te lo digo... no vivo sonriendote solo porqué sí.- pausó.- si supieras que no me agradan mucho las personas y quién me cae bien debe de sentirse agradecido con Dios y la virgen.- se volteó dándome la espalda.- ahora si me disculpas, tengo que hacer esto.- movió algunos platos y abrió la llave dejando que cayera agua en el lavabo.

-¿entonces por qué haces esto?.- pregunté.

-no me considero holgazana, me gusta estar en movimiento y estar encerrada en una maldita habitación no me ayuda. - escupió.- trato de divertirme mientras dure esto.

-¿divertirte?.

-divertirme. -repitió.- trato de buscar nuevos horizontes, estoy pensando en muchas cosas ahora mismo.

-adivinaré... sexo.

-no creo bebé. - negó.- el sexo es solo algo que deseo, contigo porque me llamaste la atención. Pero si no me lo das tú, alguien más lo hará, no estoy tan desesperada.- reí ante eso.

CriminalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora