Luis miró al mejor amigo que pudo tener en la vida, a su lado.
Compartían algunos vasos de whisky y cada quién estaba en su mejor momento. Se sentía tan mal con él mismo y con su amigo, que bajó su cabeza. Reconocía que era su culpa que ya no fueran amigos, y con la razón que tenía Jim de comportarse así con él.
Y después de todo, Jim aún había accedido a ayudarlo, dejando atrás todo lo que había pasado entre los dos en un pasado oscuro.
-lo siento tanto.
Luis lo miró y Jim volteó su cara hacia él, dando otro sorbo.
-¿qué?, ¿por revolcarte con mi esposa?, descuida, ella ya murió. No creo que valga ya la pena estar enojado. Incluso le dijiste a mis hijos que nuestra amistad se había terminado porqué me quise meter con tu puta favorita.- se rió de forma sarcástica.- pudiste buscar otra razón mas... Creíble.
-no sabes lo que me arrepiento, pero te perdí a ti y no quería perderlos a ellos. Y aún así, de alejaron como tú lo hiciste y no te culpo, soy un monstruo.
Jim lo miró.
-creo que ya es hora de olvidar eso, no quiero volver a recordarlo.
-estaba borracho y lo sabes.
-Vamos Luis, deja de dar excusas.- Jim lo miró.- además, pasado pisado.
-entonces, eso quiere decir que me perdonas.- afirmó Luis.
-oh no.- río Jim.- claro que no, me he acostumbrado a odiarte mijo y creo que por ahora eso no cambiará.
Luis sonrió, reconoció que Jim tenía siempre sus comentarios secos y amargos que lograban hacerlo reír.
Pero volvió a su habitual mueca esa noche. Se sentía incómodo.
-¿sabes lo que extraño de los 80's?.
Luis casi pudo adivinar.
-las noches de parranda, lo jóvenes que éramos y nada nos molestaba ni nos importaba. Era el paraíso.- dio un sorbo.- en una de esas noches la conocí y nada volvió a ser igual.
Luis lo miró.
Se arrepentía demasiado por lo que había hecho, pero no recordaba absolutamente nada. Solo recuerda que al otro día se levantó con los brazos de la mujer de su mejor amigo enredados en su cuello. Fue unos de los días mas tormentosos para él. Había defraudado a su mejor amigo del alma, y no sabía ni como había pasado todo.
Suspiró en sus adentros y miró su bebida nuevamente sin decir nada, tragándose sus disculpas, pues al parecer no servían de nada aun después de tantos años desde lo sucedido.
× × ×
Había puesto mis pies en el suelo, puesto una sudadera y unos tenis para correr, era de madrugada, pero aún así no podía dormir.
ESTÁS LEYENDO
Criminales
RomansBella, sensual, audaz, astuta y mal hablada: Son las características que describen a Kyla, una chica sin pelos en la lengua. La cuestión es, Kyla es un imán para los hombres... y más para los hombres realmente malos. Dominic es un chico que nada en...