Enero significaba año nuevo y hacer la lista de nuevas metas para cumplir. Ya tenía las mías, y las que eran las de siempre: Seguir esforzándome para debutar.
Diciembre se fue volando. Pasé las fiestas con mi familia en Australia. La pasé de maravilla con ellos, y aunque tenía una semana que había vuelto a Corea, ya los extrañaba.
Sin embargo, volví a mi rutina con mucho entusiasmo, pues debía seguir mejorando para lo que venía después: El tan esperado anuncio del nuevo grupo femenino. Se rumoreaba que lo dirían a principios de año, así que sólo quedaba esperar. No obstante, no me esperaba que apenas llegáramos, a mi grupo de amigas y al de las otras cuatro trainees preferidas, nos pusieran un reto. Debíamos presentar un baile y cantar una canción. Sólo teníamos una semana. ¿Sería fácil? Para nada. Tendríamos que esforzarnos como jamás hecho.
Y así lo hicimos. Pasamos toda la semana dada creando una coreografía, aprendiendola y perfeccionandola, y creando un cover de una canción. Fue una semana llena de esfuerzo, sudor y sangre. Bueno, lo último puede que no. Pero sí, fue bastante agotadora. Nos pasabamos desde las siete de la mañana hasta las tres de la madrugada ensayando todo.
No entendíamos porqué solo nos pusieron el reto a dos grupos cuando habían muchos más. Jennie supuso que era para elegir a las que debutarían, no estábamos seguras de que así fuese pero lo esperábamos. Aunque también me daba miedo. ¿Y si no debutaba? ¿Y si mi grupo era destruido y solo dos o una debutaba con las demás chicas? Tan solo pensarlo me entristecía, pero de igual forma me animaba más a seguir dándolo todo y animar a mis amigas a hacer lo mismo.
Cuando llegó el día de la presentación, todas estábamos muy nerviosas. Ni siquiera pudimos dormir la noche anterior por estar ensayando, solo habíamos ido a la casa a ducharnos y arreglarnos para la "competencia".
Al entrar al estudio en el que sucedería todo, nos encontramos con el grupo de trainees rivales de pie en medio del lugar, cámaras y camarógrafos alrededor, y a el señor Yang junto a nuestra coreógrafa y dos personas más del equipo de la compañía sentados en unas sillas, mirando hacia dónde se encontraba el espejo.
Saludamos con reverencias y nos pusimos delante del espejo junto al otro grupo, mirando hacia los superiores.
─¿Cómo están? ─nos preguntó el señor Yang con su calmada voz y una pequeña sonrisa.
Todas respondimos con un animado, aunque nervioso, "bien". Después un silencio se hizo presente mientras el jefe miraba un papel en sus manos. Me sentía muy nerviosa frente a los superiores, además de que podía sentir la presión en la atmósfera.
─Hmm ─murmuró el señor Yang y levantó la vista a nosotras─. Les dije que tenían que crear una coreografía y preparar una canción. El tiempo era de una semana. . . .─Asentimos─. Seguro se preguntarán por qué esta competencia tan repentina ─Volvimos a asentir y él sonrió más. Esperamos unos segundos a que continuara y nos dijera la razón─. Bueno, veamos lo que han preparado.
¿Qué? ¿No nos diría nada? Me molesté un poco, pero decidí dejarlo pasar ya que teníamos que presentarnos. Las primeras fuimos nosotras en cantar la canción. Era un cover pero le añadimos y cambiamos algunos versos para que Lisa y Jennie rapearan. Fueron tres minutos que pasaron rápido, y creo que lo hicimos bien.
No nos aplaudieron ni nada, pues no solían hacerlo, y rápidamente nos apartamos del centro del estudio y nos sentamos en unos bancos para que el otro grupo cantara su canción.
Sorprendentemente lo hicieron muy bien. Tres de las cuatro podían rapear como cantar, al contrario de mi grupo, todas cantábamos, pero solo Jennie y Lisa rapeaban. Cuando terminaron mis amigas y yo nos miramos asombradas ya que lo habían hecho creo que mejor a nosotras. Al poco tiempo se prepararon para mostrar su baile y las observamos. Para ser honesta, no fue la mejor coreografía que pudieron preparar, pero tampoco estuvo mal. Ahora me sentía con más confianza con la nuestra.
ESTÁS LEYENDO
Stay {Junhoe & Rosé}
Fanfiction"─Prometo que el debut no me cambiará y mucho menos nos separará ─dijimos al mismo tiempo con los meñiques entrelazados. ─Prometo que. . , a pesar de que debute y empiece una nueva vida, tú formarás parte de ella ─dijo Junhoe mirándome directament...