Capitulo 13 *Cancelación*

1.1K 113 56
                                    

Se miró al espejo una vez más, reviso que su cabello estuviese bien peinado en media coleta y el demás cabello con algunas hondas. Se alejó del cristal y se acercó a la fotografía de su padre, acaricio un poco la rosa que Sesshomaru le dio hace meses.

—Dame fuerzas —susurró mirando el retrato de su padre.

Había pasado un mes más y su abuela y Kohaku seguían evitando hablar con ella. Así que tomo la iniciativa y llamo al señor Renkotsu para Invitarles a cenar, cosa que Kaede no pudo cancelar ya que sería de mala educación, Rin espero ese mes para hacer la cena ya que Renkotsu estaba de viaje. Pero una vez que supo que regreso no dudo en ir a su casa —cuando Kohaku no estaba—, y lo invito a cenar.

Le pidió a Ayame que se encargará de preparar algo muy rico y que acomodara todo como a Kaede le gustaba. Así la mayor no tendría excusas para negarse. 

Antes de salir reviso su móvil encontrándose con una mensaje de texto de parte de Sesshomaru, el cual sólo decía *suerte* sonrió ante esa palabra y salió de la habitación.

La relación con él iba muy bien, aquel pequeño pleito sobre la portátil paso al olvido, y ellos se llevaban bien.

Bajo a la sala y ya estaban Renkotsu, Sango y Kohaku ahí.

—Buenas noches —saludó Rin amable.

—Buenas noches —saludaron ellos en unísono.

—Un placer verla de nuevo —dijo Renkotsu con una sonrisa cálida. Rin devolvió el gesto, no parecía mala persona, quizás y la apoyaría en su decisión.

—Que gusto que pudieron venir —dijo Rin, haciendo un ademán para que tomaran asiento.

—La señora Kaede estará en un momento con ustedes —aviso Ayame desde la entrada de la sala.

—Gracias —le dijo Rin. Ayame hizo una reverencia y salió de allí. Rin tomó asiento junto a Sango, quien estaba muy callada.

Pasaron cinco minutos cuando Kaede apareció saludado con esa amabilidad y elegancia que la caracterizaba ante los demás. Después de cruzar una palabras pasaron al comedor donde les sirvieron la cena y comenzaron a comer en silencio. Kaede y Renkotsu hablaban de los futuros negocios que podrían hacer una vez que Rin y Kohaku se casaran.

Rin se ponía más nerviosa al escuchar los planes de su abuela, porque eran mas de ella que de Renkotsu. Una vez que terminaron de cenar respiró hondo y pidió la atención de todos.

—¿Qué ocurre?  —pregunto Kaede con una sonrisa. Rin se puso de pie.

—Primero, quiero agradecer que pudieran asistir —agradeció mirando a Renkotsu.

—Gracias a ti por invitarnos —dijo el mayor y ella sonrió.

—Bueno, iré directo al grano —suspiró—. No quiero casarme con Kohaku —hablo firmemente. 

—¿Qué? —pregunto Kaede confundida, aunque por dentro estaba molesta, no creía que Rin se atreviera a intentar cancelar ese compromiso.

—Que quiero dar por terminado este compromiso.

—Di una buena razón —hablo Kaede, Renkotsu se sorprendió, más no se molesto.

—No me gusta —dijo con simpleza. 

—Eso no es excusa para terminar.

—Para mi lo es, si me caso quiero que sea con alguien que me guste y quiera —dijo seria, se mostraba segura. Por dentro moría de nervios. 

—¿De donde has sacado tantas tonterías? —dijo Kaede notablemente molesta.

—Tranquila Kaede —hablo Renkotsu con serenidad, Kohaku estaba apretando los puños con fuerza por debajo de la mesa, pero la molestia se le veía en la mirada—. Estamos en otros tiempos —sonrió y miro a su hijo para decirle con la mirada que no se moviera—, y es normal que ella quiera eso —miro a Rin—. Por mi parte estas libre del compromiso con mi hijo. Lo acepte porque Kaede me dijo tu estabas interesada en mi hijo —miro a la mayor de reojo—, supongo que eso pensaba ella también.

Secret Love #RedQueenAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora