Cosas de Wattpad.

69 15 29
                                    


Como el título lo dice, hoy quiero hablar sobre ésta hermosa plataforma de la que soy parte hace un tiempo ya, creo que un año si no me equivoco.

Al principio como que entré y fue... ¿Qué carajo es esto? No entendía nada jaja (*se horrorizan porque es cristiana y dijo una palabrota en tres, dos, uno...*). Pero en serio, jamás había escuchado sobre Wattpad y ya ni me acuerdo de cómo llegue a conocerla.

Yo quería leer algo diferente, algo interesante y original...Imagínense mi decepción cuando descubrí que el 70% de las historias son del tipo cliché. Casi la desinstalo, jajaja.

La verdad es que leí cientos de historias, algunas les juro no las pude terminar. Era como que empezaba y ya al segundo capítulo estaban super enamorados, o había demasiado drama... Y cosas así. Y ni hablar de la ortografía. Oh por Dios, apiadate de esas pobres almas ignorantes (es chiste). Pero ya en serio, hay algunas cosas por acá que jamás deberían haber salido a la luz.

Por otro lado, con el tiempo descubrí cosas geniales en Wattpad. Resultó que no sólo era una plataforma para subir historias, sino que una especie de red social para y de escritores. He encontrado gente maravillosa, escritores muy buenos que deberían tener sus libros en físico.
Descubrí que nadie tiene la última palabra con esto de la popularidad en Wattpad, cosa que yo jamás busqué, encontré ideas maravillosas y ayuda increíble.

Otra cosa genial que fue consecuencia de estar por acá, fue la ortografía. Quiero aclarar que siempre fui buena en lengua y literatura, y nunca tuve problemas con la ortografía. Pero después de un tiempo de leer y leer cosas geniales y otras no tanto, me animé a subir mi propia historia. Se llamaba No Intentes Arreglarme, pero al tiempo no supe cómo continuarla, no era solo un bloqueo, literalmente no sabía cómo continuarla. Decidí que no iba a seguir hasta que no tuviera las herramientas necesarias para que refleje lo que había en mi cabeza. La retiré pero no pienso rendirme, algún día volverá.

Como de todos modos quería seguir escribiendo, comencé a buscar gente que me ayude. Leí una banda de historias sobre cómo escribir, me metí en blogs, busqué todo tipo de libros.

Encontré libros acá maravillosos que me ayudaron muchísimo, libros como ¿Cómo escribir una novela?, de FacundoCaivano, o summer_flowers con Consejos para escribir, fueron unas de las primeras historias que me dieron una mano con el tema éste de la ortografía, gramática, lógica y todo eso que ya saben.
Juro que jamás imaginé que hubieran tantas reglas para el idioma español. Tantas palabras, el uso del guion largo, los diptongos, el hiato, el tema de las portadas... ¡Dios! Era más complicado de lo que parecía al principio.

Es por eso que admiro totalmente a las personas que le ponen tanto amor a sus historias que corrigen hasta la más mínima coma, punto o tilde. Todo para darle otro nivel a sus escritos. Ojo, no tengo nada contra aquellos que no lo hacen, cada uno hace como quiere, pero encontrar este tipo de historias tan bien hechas, con un argumento tan lindo y bien escritas es tan raro por éstos lares que hace que uno las aprecie y valore con mucho amor.

Así que gracias a wattpad he aumentado muchísimo mi conocimiento en el manejo del español, hablo más correctamente que antes y soy mucho más irritante ya que corrijo sin parar al mundo, jajaja. Mis amigas me odian.

No me considero una experta ni nada, por que aún hay muchísimo que aprender. Gracias al cielo, hay gente maravillosa por acá que toma unos minutos de su tiempo —eso que el tiempo jamás vuelve—, para ayudar a otros y sacarlos de un apuro. Un ejemplo es la talentosa uutopicaa con su libro S.O.S Tengo que corregir mi novela (no, no la nombro solo por que es Argentina también jajaj de verdad, pasate por ese libro si necesitas ayuda porque es súper completo y genial. Aparte que te hace matar de risa), gente como los que nombré y muchos más hacen de Wattpad una plataforma hermosa y única. Uso varias otras pero al final siempre vuelvo a ésta jaja.

En este lugar podes encontrar de todo, desde la gente que no supo qué  nombre ponerle a su personaje y dio inicio a «rayita», aunque en el fondo todos la admiramos ya que ese simple símbolo gramatical ha vivido más cosas que todo el maldito mundo (así es, también maldigo jajaja); como aquellos que usan todos los clichés habidos y por haber en un mismo lugar; al igual que aquellos que usan la plataforma para escribir pornografía escrita porque, enserio, es lo único de lo que habla toda la historia; y después están los que nos hacen reír con memes, frases, datos curiosos; sin olvidar los amados fanfic, tal vez un día me anime a escribir uno jaja; pero todo se vuelve soportable cuando se encuentran historias de verdad atrapantes, hermosas tramas, esas que te dan placer leerlas porque aunque no son perfectas, se esfuerzan por dar lo mejor.

Pero al final, lo que yo más destaco en Wattpad es aquellos que escriben por escribir. Así es, así como suena.
Los que no escribimos por lecturas, y me incluyo por que soy una, los que se esfuerzan por mejorar cada día, por aprender a superarse y no quedarse con el "no se escribir bien pero igual leeme por que te juro que está buena la historia" (sin ofender a nadie), los que no se preocupan por recibir miles de comentarios, pero aunque los reciben no permiten que se les suba a la cabeza, los que no buscan fama ni reconocimiento. En simples palabras, los que escriben por el simple placer de escribir.

Puede que no estés de acuerdo con mi opinión, y está genial, pero para mí, es así. Como se dice por acá, es la que va, jajaja.

Son a todos ellos, los que hacen de Wattpad un lugar mejor, ni hablar de los hermosos Embajadores que facilitan-complican nuestras vidas con sus invisibles ayudas. Son todos ellos por los que me pongo de pie y aplaudo, pero no cualquier aplauso, ah no, de esos que empiezan de a poco, con un par de palmadas para convertirse en todo una ovación. A todos ellos mis más sinceros respetos desde un recóndito lugar en nuestro planeta azul.

Y así, queda inaugurada la primera entrada de la sección denominada: Cosas De Wattpad, donde vamos a hablar de las cosas que suceden, noticias, curiosidades y cosas así que a nadie le interesa pero todos leemos jajaja.

Te agradezco por leer hasta acá y podes recomendarme lo que se te ocurra cuando quieras, soy muy accesible cuando me conocen. En serio, todos mis amigos imaginarios los dicen (?

Recuerda, esta vida vale la pena cuando se vive por otros. Extiéndele la mano a aquel que lo necesite, abraza mucho a quienes ames, deja atrás tu pasado y ve hacia delante, no olvides que sos importante, tu vida es valiosa y única, ¡No la desperdicies! Y para finalizar, como dice una amiga de la que hablaré pronto, hay tres cosas importantes en ésta vida, la fe, la esperanza y el amor; pero de las tres, la mayor es el amor.

Con esperanza, Poly.

El Blog De Guerrero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora