La Valentía de Continuar.

35 8 25
                                    


¡¡¡Hola mi gente bella!!!

¿Cómo han estado? ¿Qué cuentan?

Sé que he estado un poco lenta con las actualizaciones pero es que ustedes saben que la vida real aveces se pone dura la cosa. Las responsabilidades nos agobian y blah, blah, blah.
Pero ya basta de escusas, empecemos con lo que nos compete.

Hoy les traigo el desarrollo de un pensamiento que tuve hace poco.
Verán, todos sabemos que la vida no es fácil, que no toda la gente es buena y que a veces por más que hagamos las cosas bien, parece que no alcanza.

El otro día sentí algo llamado indignación.
Me sentí completamente indignada por lo que le sucedió a lauraragnarok con su libro de críticas.

Como saben, yo soy parte de La editorial Corazón de Tinta (un poco de spam no hace mal a nadie 😉), y como trabajo con las críticas comencé a leer las de ellas para tener una base de donde partir.
Sus críticas me ayudaban muchísimo a decir de la manera correcta lo que opinaba que debía o no mejorar la historia a criticar.

Ahora hasta ahí todo genial, pero siempre, y repito, siempre va a haber aquellos a los que no le guste.

Hay personas que odian que les digan en qué están fallando, y no por temas de humildad o algo así, si no porque al decirles la verdad se les pincha la burbuja de superioridad en la que por alguna razón se metieron.

Quiero aclarar que Laura jamás le faltó el respeto a nadie, y cada crítica fue a pedido del autor.

¿Qué sucedió?

La gente se volvió loca. Literalmente.

Comenzaron los mensajes llenos de insultos y despectivos. Comenzaron a criticarla a ella, como si el mundo del autor se hubiese desmoronado por una simple y honesta crítica.

Ahora a ver, si pedís una crítica constructiva, ¿en qué mundo te pensás que tenés el derecho de enojarte y ponerte a insultar a la persona a lo que vos mismo le pediste?

Gente sin lógica ni razón.

Entonces llegaron las denuncias, la gente incluso la insultaba pidiendole que no lea ni critique sus historias, como si ellos decidieron quién puede o no leerlos. Si subís tu historias a Wattpad, tené por seguro que alguien la va a leer, y que de seguro a alguien no le va a gustar. Es una especie de ley de la vida.

Lamentablemente, y sin explicación, le borraron la historia. Así, de la nada.

Me sentí indignada y dolida con Wattpad por permitir algo así. Por reprimir directamente su derecho a decir lo que piensa siempre con respeto. En mi opinión, quienes debían ser eliminados eran aquellos que se pusieron a insultar sin piedad a la pobre Laura. Que sepas lindura que somos muchos los que estamos en desacuerdo con lo que te sucedió.

Ahora, capas te digas, entiendo, es algo horrible, pero qué tiene que ver con algo.

La respuesta es lo que sucedió después del hecho.

Cualquier persona se hubiera dado por vencida, o incluso pudo haber decidido dejar Wattpad y a todos sus lectoras con un simple adiós y un lo siento. Estaba en su derecho en mi opinión.

Pero claro que no hizo eso, ah no, la muchacha se remango la campera, y dijo «ahora van a saber quién soy».
Y así surgió Laura Entre Mundos Literarios, el segundo libro de críticas. Y fue muy clara en expresar que por más que le sigan borrando y reprimiendo, continuaría con su objetivo de decir lo que piensa y hacer de Wattpad un lugar mejor y más libre.

Flaca, te admiro.

Cuando vi su fuerza interior y determinación a no dejarse vencer no pude evitar pensar en un paralelismo, entre ella que puede o no ser creyente, y en aquellos que profesamos ser Cristianos.

¿Cuántas veces te dijeron que lo que haces no es de Dios?

¿Cuántas veces te pidieron amablemente que te detengas de hacer lo que el Padre te mandaba?

¿Cuánta gente te mandó a callar cuando te negabas a seguir a alguien, ya sea líder o pastor, porque sus enseñanzas iban en contra de la Biblia?

¿Cuántas veces te lastimaron y te dijeron "rebelde" por el simple hecho de pensar diferente, de creer en un Dios creativo y sin estructuras?

¿Cuántas veces te miraron mal por ponerte a saltar en medio de una canción porque tu corazón se llenó de un gozo incontrolable?

Hay tantos ejemplos, porque incluso en las iglesias existen la represión de ideas, las injusticias y los malos tratos.
Mientras haya humanos en esta Tierra, existirá siempre la maldad.

Lo que diferencia a la gente que fracasa de los exitosos es una sola cosa, no se rinden.
Es para mí un Don divino, la capacidad humana de sobreponerse a cualquier situación y salir victorioso.

Hoy, en este hermoso día acá en mi amada Argentina, te digo que sea lo que sea por lo que estás pasando, NO TE RINDAS.

No bajes los brazos compañera o compañero. No te dejes vencer.
Y si por algún motivo caiste, levantate hoy, limpia el polvo de tus pantalones, y con la frente en alto volvé a intentar. Por más que estés cansado, no te preocupes, descansa si es necesario, pero no dejes de tratar.

Pone todo tu corazón porque incluso si fallas, ¡que sea dando todo de vos!

Para mí, los que se esfuerzan son increíbles, pero los que se esfuerzan, fallan y vuelven a intentar, son valientes.

Por que hay que ser valiente para vencer el miedo y volver a la carrera que perdiste. Hay que ser corajudo para intentar lo que otros trataron y fallaron. Hay que ser valiente para tomar la decisión de seguir a este Cristo maravilloso; porque sí, el Reino de Dios es para valientes.

Hoy, en este momento, en donde sea que estes, quién quiera que seas, te animo y te digo ¡NO TE RINDAS!

Y esto fue todo por hoy querido tú, gracias por leer hasta aquí y espero que a alguien en este mundo le sirva este apartado.
Nos leemos la próxima entrada y espero tus comentarios por si te gustó o no la temática, o si tenés alguna sugerencia. Dios te bendiga y sabé que hay alguien que te ama como nadie en este mundo, y su nombre es Cristo Jesús.

Hasta lueguito (?,

Con valentía, Poly

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Con valentía, Poly.

El Blog De Guerrero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora