¡Buenas por aquí bellezas!
Espero que estén teniendo una previa de Navidad hermosa, y sino, pues todo mejorará, estoy segura.Como se sabe, hay una gran brecha sobre la Navidad entre el cristianismo. Bueno tal vez no sea taaaan grande, pero sí existen aquellos que lo ven como algo no tan bueno.
Con respecto a la Navidad, antes que cualquier cosa, puedo decir que me he informado acerca del asunto y sus orígenes, tanto como del polémico árbol de Navidad.
No me voy a poner en modo wikipedia y explicarles algo que pueden encontrar en internet, por lo que simplemente daré mi opinión al respecto.
La Navidad, fue siempre para mí esa época donde toda la familia se reúne. Donde las peleas que separaron a la gente ya no se ven tan importantes, donde el perdón llega más rápido, donde la vida tiene más color.
Sin embargo, también conozco la otra parte de la Navidad.La Navidad donde las peleas entre borrachos surgen después de las doce y muchas cervezas. Esa donde los hijos desaparecen después de la media noche cual Cenicienta para irse Dios sabe dónde con sus amistades.
Donde la gente olvida el respeto al prójimo, donde todo es descontrol y música que te deja sorda hasta la seis de la mañana.Ni hablemos de los veinticinco. Dudo que muchos de mi familia recuerden lo que pasó el día anterior.
Todo esto, como te debés imaginar, cambió cuando me convertí al cristianismo. A eso de los quince, casi dieciséis años.
La primera Navidad siendo cristiana fue una de las mas raras.
Yo venía de un ambiente tóxico, de peleas y alcohol, y de repente, me encuentro con esta gente que brindaban con sidra y nada más, que comían entre risas y la comida la preparaban entre todos y se ocupaban de todo como familia.Me sentí extraña, confundida y en parte me sentí fuera de lugar.
Entendí que no eran ellos el problema, sino mi concepción de lo que yo creía debía ser la Navidad.Es justamente por esto, que surgen las peleas entre los cristianos si es o no de Dios festejarla.
Porque miran desde un enfoque equivocado, porque ven desde un punto de vista demasiado severo.Como ya dije, estoy informada al respecto del origen del festejo, y es por eso que me molesta cuando lo usan como pretexto para indicarle a los demás lo pecadores que son por armar el arbolito de Navidad.
Estamos en una época diferente, en un contexto diferente, y de la misma forma que no se puede sacar un versículo bíblico fuera de su contexto histórico y social, lo mismo pasa con las tradiciones.
La tradición de la Navidad en este tiempo social e histórico, significa algo muy diferente a lo que tal vez en otros tiempos difíciles.La Navidad, es nada más y nada menos que la celebración del nacimiento de Jesús.
Así de simple, así de complejo.He escuchado a gente decir que se debería festejar el nacimiento de Cristo todos los días, no una vez al año.
Pero este argumento me parece estúpido al igual que no querer festejar el dia de la madre o el padre, todos estamos agradecidos por nuestros padres, al menos la mayoría, pero eso no quiere decir que preparar un día especial para ellos sea algo malo.Para mí, Jesús vive y respira a mi lado cada día de mi vida, antes y después de mí, él sigue siendo él.
Esto no cambia jamás, y de hecho reconocerlo o no como tal no lo hace meno Jesús, menos Dios, menos salvador.
Puedo no creer que la Tierra sea redonda, pero eso no la va a hacer plana.Por lo tanto, al menos para mí, que exista un día en el año donde todo el mundo reconozca la innegable existencia de Jesús, es algo para festejar no para renegar.
En todo el mundo, aparte de Santa Claus, Papá Noel, el Gordo de la Navidad o como le digan, los regalos, la sidra y los brindis, en el fondo de cada corazón existe ese silencioso gracias a este ser que pisó la tierra hace más de dos mil años.
Porque aunque la gente jamás lo admitirá en voz alta, en el fondo de sus corazones existe todavía el recuerdo de un Dios que los creó a su imagen y semejanza, que se hizo hombre y le dio una nueva oportunidad al mundo de redención.Yo, personalmente, festejo la Navidad con mucha alegría y felicidad sabiendo que otro año más, Jesús cumple su promesa de que estaría conmigo cada dia de mi vida.
Un año más donde su fama de extiende por cada continente, donde su luz se refleja en cada corazón amable y humilde que da sin buscar nada a cambio.Jesús está en todo, no se lo puede separar de nada, por lo que la Navidad no es más que otra escusa para celebrar su nacimiento, vida, muerte y resurrección.
Así que mi amado lector, si te gusta la Navidad, bienvenida/o al club, si no te gusta, por el motivo que sea, lo respeto y está bien, no hay razón para que a todos los guste lo mismo.
Sin embargo, el propósito de este post es que entendamos que no hay nada de malo en la Navidad, al menos para mí, creo que somos nosotros los que a veces complicamos demasiado las cosas simples.
Así que con muchísimo amor, te deseo una preciosa Navidad, un próspero año nuevo y una vida llena de luz, de amor y de buenas cosas.
Festejá cada día como si fuera el último, abrazá a la gente que amas, deciles cuánto los querés, dale la mano a aquél que lo necesite, enviale un mensaje a esa persona que no ves hace tanto, da las gracias por lo bueno tanto como lo malo, porque ambas cosas nos dejan lecciones.
Oro para que tu vida sea el reflejo de la mejor versión de vos mismo/a, oro para que cada día la oscuridad sea menos y la luz más, para que el miedo no nos doblegue y la esperanza nunca se vaya, oro para que la maldad no gane y la bondad se aprecie más, para que la avaricia no nos corrompa y el amor nos deje ser lo mejor que podamos ser. Porque si no tenemos amor mis amados, no tenemos nada.Y con esto me despido por hoy, hasta la próxima entrada, hasta la próxima historia, hasta la próxima.
Cualquier cosa, aquí nos leemos.Con eterno amor y agradecimiento, Poly. 💜😘😘😘💜
ESTÁS LEYENDO
El Blog De Guerrero.
AléatoireSiempre fui buena para las palabras. Desde que aprendí a leer y fui atrapada por los maravillosos libros, ame y amo la palabras más que cualquier otra forma de expresión. ¿Te ha pasado alguna vez querer decir algo pero no saber exactamente cómo o d...