Bueno querido Guideonh, o Alejandro ¿cuál te gusta más?, no te sientas presionado a contestar todo, jaja, si algo te incomoda o no lo podés contestar sentite en la libertad de dejarlo en blanco.
Ah, y en este loco blog cosas extrañas pueden pasar. Muy pocas reglas son aceptas o incluso seguidas en el universo Guerrero, por lo que cualquier cosa es posible.
Es por eso, si tal vez te lo preguntabas, es que estamos en El Cubil. Podría haber elegido el bosque, pero creo que le temo más a la magia de la naturaleza que a los hombres.
No te asustes eh, nada nos va a pasar, después de todo, es tu mundo.
Nadie nos ve ni escucha. Sí, estoy viendo tu cara de sorpresa y... ¿miedo? No te preocupes, todo está bajo control... espero.
Somos un poco como Kassia, aunque... mejor no, ya sabés que no me cae bien.Así que basta de charla... ¿que ni siquiera te dejo hablar? Pues no importa, ¡empecemos!
💜¿Siempre te gustó escribir? Si es así, ¿desde qué edad?
Pues hombre, siempre siempre no jaja. No, en serio, empecé con trece años por una redacción del colegio. El profesor nos mandó escribir una redacción sobre una historia que nos inventáramos. Empecé a escribir y bueno, la entregué y después en las siguientes redacciones a mí me dejó seguir con esa historia mientras a los demás les mandaba otros temas. Esa primera historia que fue saliendo de esas redacciones fue el primer boceto del primer borrador del primer prototipo de historia que después ha acabado siendo vientos de guerra :)
Wow, como que eso es bastante tiempo. Podrías ser el nuevo Rowling jajaja.
Ya en serio, eso es algo bastante impresionante.💜¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
¿Lo que más me gusta? Poder compartir con la gente las locuras que tanto me cuesta pensar y organizar y que luego encima la gente empatice con personas que no existen, que me las he inventado yo. Si lo piensas es la leche. Te inventas a alguien y la gente lo entiende y empatiza tanto con esa persona que lo pasan bien o mal en función de lo que le pase. Es brutal.
Me perdí un poco con esa expresión de la leche... la leche es leche ¿no? Viene de la vaca... ¿o no?
Dejando a las vacas de lado, es muy cierto, mi cosa favorita de los libros desde siempre es eso, que uno puede sentirse cercano a seres completamente inexistentes pero que se hacen reales en tu corazón. Es como tener un amigo imaginario pero sin perder la cabeza, jajaja. 😂😁💜Si pudieras cumplir un deseo, sea cual sea, ¿cuál sería?
Uffff, te podría avasallar yo a preguntas para ser capaz de responder esto. ¿Un deseo a nivel personal, a nivel laboral, a nivel sentimental, profesional, de futuro? ¿Individual para mí o que afecte a todos?, ¿un deseo en plan solidario o que el único beneficiario sea yo?
Aja, veo que te viniste preguntón eh, yo que vos tengo cuidado, es tu mundo pero en mi inverso mando yo y podría pensar en dejarte solo en el bosque. Digo no más. :D
Puesto que me estás entrevistando por Vientos de guerra, responderé como un deseo relativo a Vientos de guerra.
Muy bien, ese es un mejor camino. 😬
Evidentemente, si pudiera elegir un deseo sería que me publicaran la novela, pero ahora mismo... pediría poder terminarla en condiciones jajaja
Jajaja eso siempre es importante.
💜¿De dónde viene la inspiración para crear mundos tan diferentes?
Pues muchas de las cosas que se me ocurren vienen de alguna conversación estúpida con mi hermano. Otras muchas de una frase. Se me ocurre una frase y empiezo a pensar "¿y esto quién lo diría?" "¿y por qué lo diría?" y entonces empiezo a pensar un contexto para que esa persona diga esa frase.
En cuanto al mundo en si... ha sido un proceso realmente largo. Digamos... que se me ocurrieron unos personajes y les cree un mundo coherente, completo y consistente... pero a su medida.
Interesante, ese hermano tuyo suena a algo serio, jajaja.
Entonces significa que hacés todo a la inversa, es genial.Muy bien, veo que el tiempo pasó y la noche se acerca en El Cubil, lo que bien sabés, es un poco peligroso, así que esta es la última pregunta.
💜¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Tenés alguna manía para antes de escribir o después?
¿Que cómo es mi proceso creativo? Podría responder muy rápido a esa pregunta. Mi proceso creativo es una mierda. Literalmente. Una mierda. No una mierda de esas graciosas de los gifs, no. Una de las que huele muy mal y de las que te alegras de librarte.
Jajaja eso suena a tortura, no me mires mal, es que la forma en lo que lo decís me causa gracia. Okey me calmo, continuá.
Soy una persona que me despisto con mucha facilidad, así que realmente para mí sentarme a escribir es un reto jaja. Por otra parte, como mi trabajo es muy mental, suelo llegar muy cansado a casa, así que apenas tengo tiempo para escribir. De hecho, ayer publiqué un capítulo, pero llevaba seis meses sin escribir. Eso sí. En un arreón escribí el capítulo entero. Por eso digo que mi proceso creativo es muy malo. Puedo estar mucho tiempo sin escribir y de repente escribir de golpe uno o dos capítulos sin tener que pararme ni a revisar.
Uff, te sorprendería a la cantidad interesante de gente a la que le pasa lo mismo. 😂😂. Probablemente por el mundo hay alguien que te entiende a la perfección. Yo misma soy una despistada serial y mi poder de concentración es tan alto como el de un cachorro, jajaja. En serio.
Manías... no demasiadas. Muchas veces tengo que escribir con música, pero no siempre. Y la música tiene que ser necesariamente sin letra. Y no de la música que escucho habitualmente. De normal escucho metal, pues para escribir tengo que ponerme algo que no me estimule mucho a nivel de que sea la música que de normal escucho. Porque entonces me despisto con la música... como ves... lo que decía.
Jajaja se entiende el punto. Tenemos un escritor curioso, despistado y un poco perfeccionista.
Gracias Alejandro por prestarte a esta locura y animarte a seguir el arduo camino del escritor. ¡No decaigas!
Ese deseo tuyo se puede cumplir. El mundo tiene que conocer a Caleb, estoy segura de eso.Bueno Guideonh, fue un placer entrevistarte, y si no veo mal, la noche ya cayó sobre El Cubil, así que mejor nos vamos. ¡Nos leeremos!
Ahora sí, ya que se fue, mi amado guerrero, te recuerdo que más allá de cualquier buena historia, no te olvides de vivir la tuya.
Soñá, crecé, ama con locura; si te gusta escribir, pues adelante con eso; disfrutá la vida porque cada día es un regalo.
No olvides que sos valioso/a y tu vida vale más que todo el oro del mundo... no la desperdicies.Hasta la próxima mi amado lector, y que tengas una semana genial. Por cualquier cosa, ya sabés, aquí nos leemos.
Con mucho amor y un poco fangirlosa, Poly. 😘😘😘😘💜💜💜💜
ESTÁS LEYENDO
El Blog De Guerrero.
De TodoSiempre fui buena para las palabras. Desde que aprendí a leer y fui atrapada por los maravillosos libros, ame y amo la palabras más que cualquier otra forma de expresión. ¿Te ha pasado alguna vez querer decir algo pero no saber exactamente cómo o d...