El Nano.

15 3 11
                                    

¡Cómo están mis bellísimos guerreros!

Hola otra vez. 😊

Cómo prometí, acá estoy con otro apartado para ustedes.

Hoy les traigo un reto. Así es, un reto de escritura obviamente.

Resulta que hace poco, una escritora que yo sigo hace bastante, anunció que iba a participar en una especie de concurso de escritura.
Me pareció interesante y entré a investigar.
Mayormente se lo llama el Nano, por sus siglas NaNoWriMo, que significa National Novel Writing Month.

El reto consiste mayormente en escribir una novela en un mes.
Un solo mes. Nada más ni nada menos.

Yo lo considero más que un reto, y sinceramente no estoy segura de poder lograrlo jaja, pero lo intentaré.💪💪💪

Este concurso se celebra desde hace años y viene desde mi amada Inglaterra, hogar de una de mis bandas favoritas: RadioHead, para animar a la gente a escribir y cultivar sus talentos.

Las reglas son simples, entras a la página que les voy a dejar en los comentarios (esta en inglés, por lo que la van a tener que traducir) y exactamente el día de mañana, primero de noviembre, comienza el reto.
Son treinta días, o sea todo el mes, en el que la idea es que escribas TODOS los días, sea lo que sea.

Muchas personas no están muy a favor de dicho concurso, ya que consideran que la calidad vale más que la cantidad, y aunque en cierto modo es cierto, el espíritu del NaNo es fomentar un hábito de escritura. Muchas veces, y esto me pasa mucho, lo más difícil al comenzar una historia es mantener un ritmo de escritura.
La idea principal de este concurso es que el escritor se acostumbre a escribir TODOS LOS DÍAS.

No importa cuánto, no importa las comas, los acentos o las faltas de ortografía, lo importante es escribir y escribir lo que sea o lo que se pueda.

Entonces, ¿es un concurso?

Sí y no. Es un concurso, pero el verdadero ganador es aquel que logra el reto de escribir una novela en un mes y escribir todos los días.

¿Hay premios?

Creo que se le da algún reconocimiento a la mejor historia o algo así, pero en verdad no me puse a mirar mucho eso. No tiene ningún premio físico de ninguna clase. Cualquiera puede ganar la verdad.

¿Cuánto es el mínimo?

El reto son 50.000 palabras en treinta días. Pero si vas a participar, te recomiendo que sean un poco más ya que el programa que cuenta las palabras puede no ser muy exacto a veces.

¿Puedo participar si no sé inglés?

¡Obvio! Hay participantes de todo el mundo.

Sé que debería haber avisado antes, jaja, pero mejor tarde que nunca.

Mi meta es alcanzar las 2.000 palabras por día, y de ahí veremos. Dios me ayude, jaja.

Y ustedes qué dicen, ¿se animan al reto?

Si vas a participar avisame así te busco y leo tu historia 😉
De todos modos la mía la voy a ir subiendo acá en Wattpad para ver mi progreso. Deseenme suerte😱😎.

Esto fue todo por hoy mis amados.
Recuerden que pase lo que pase, estoy para lo que necesites. Realmente, Dios te ama.

Me despido hasta la próxima.

Con mucho amor y nervios, Poly.😘😘😘❤❤❤

El Blog De Guerrero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora