Marcas Imborrables. #Debatamos

25 5 8
                                    


¡Hola preciosos guerreros!

¿Cómo te fue esta semana? ¿Cómo anduvo todo?

Sabés que siempre tenés a alguien lista para escucharte si lo necesitás. Más allá de las distancias, he encontrado hermosas amistades acá en Wattpad. Podés confiar en que tenés una amiga en mí.

Ahora bien, tal vez te preguntes a qué se refiere el título. Qué se me habrá ocurrido ahora ¿no?

Resulta que hace unos tuve una discusión, con mi hermano menor, bastante interesante. Él y yo llevamos casi el mismo tiempo de ser cristianos. Tenemos gustos diferentes e ideas diferentes, pero es genial cuando el momento de debatir se da y podemos hablar sin filtros, sobre muchas cuestiones a veces polémicas en el ámbito cristiano.

Hace poco un amigo suyo, que hace seis meses conoció a Jesús y asiste a una Iglesia conocida en mi barrio. Este chico, que es una gran persona, decidió hacerse un tatuaje hace poco y encima, habló con su líder juvenil que le explicó que estaba bien tatuarse y hasta le dio razones por lo que él consideraba que no era nada malo. Ahora, no sé cómo sea en tu país o Iglesia, pero en mi Iglesia y país, el tema de los tatuajes... es todo un tema, jaja.
Hasta el día de hoy, se ve como algo desagradable y se le trata de manera casi ofensiva a las personas con tatuajes llamativos, ni hablar de las mujeres, ahí el prejuicio crece exponencialmente.

La discusión, que no fue pelea, aclaro, surgió porque él se preguntó a si mismo por qué era malo un tatuaje para los cristianos. Entonces, me hizo esta pregunta: para vos, ¿es malo tatuarse?

Al principio quise contestar ¡Sí! Porque se supone que eso nos enseñan desde chicos, ¿no? Que tatuarse esta mal y la gente tatuada seguro es pandillera, o motociclista o algo malo. Es como si al rededor de los tatuajes hubiera algo oscuro por así decirlo.
Pero entonces, seguí pensando y me hice a mí misma esa misma pregunta. ¿Por qué es algo malo?

No voy a entrar a debatir la Biblia, porque si somos sinceros, no hay ningún pasaje bíblico que especifique que tatuarse es un pecado. Pero entonces, que algo no esté prohibido no significa que sea bueno ¿no?
Mi respuesta, desde mi punto de vista y experiencia como hija de Dios fue esta. Vamos a suponer que vos sos mi hermano ahora.

Mira, hay cosas en la Biblia que dice específicamente que son malas o que es pecado. Matar, robar, cometer adulterio, no amar a tu prójimo, ni honrar a tus padres, son cosas que todos sabemos que es malo. Es cierto que en el antiguo testamento hay una palabra donde Dios le dice a su pueblo Israel que no se hagan figuras, arañazos, o marca alguna de cualquier cosa en el cielo o tierra sobre su cuerpo, más aún ahora que somos templo del espíritu. El peligro con estos pasajes bíblicos, es que para algunos, siempre dejan espacio a la confusión porque, si bien es verdad que eso está escrito y es una mandato que Dios le dio a su pueblo, era un mandato sobre ciertas costumbres y ritos que ellos tenían y que por supuesto nosotros no. Entonces algunos podrían argumentar que eso es del viejo pacto y bla, bla, bla.

Así que, la pregunta es, ¿Son malos los tatuajes?

Mi respuesta es no. Lo sé, sé que suena raro, pero esperate tantito. Pienso que nada es malo en si mismo, pienso que lo es malo es el uso que se le da. Por ejemplo, un cuchillo en manos de un chef es una herramienta para hacer una rica comida, pero en manos de un asesino, es el arma perfecta para terminar con una vida. ¿Lo ven? Es el mismo objeto, usado de diferentes forma.

¿Así que todo depende de la intención? Sí y no.
Quiero decir que hay "intenciones" y hay escuchado. Me refiero a que si me decís que queres tatuarte una cruz porque es símbolo del sacrificio de Cristo o el salmo 32, mi respuesta es que hay formas mucho mejores de demostrar lo que Dios hizo por nosotros sin tener que marcar tu cuerpo para siempre.
Ahora, entonces, significa esto que las personas tatuadas son pecadores y no merecen perdón. ¡No! Bueno, eso capas fue exagerado, jaja, pero voy a que por supuesto que no es nuestro trabajo juzgar a la gente. Conozco gente tatuada que es mucho mejor persona que otros que se la dan de súper santos inmaculados.

El Blog De Guerrero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora